30 agosto 2008

Podéis ir en paaaaaaazzz (and love)




Hace tiempo que venimos oyendo como los curas se quejan amárgamente de que en europa el número de católicos va en descenso (aunque los que hay cada vez son más pelmas, al menos aquí). Se ve que el poder de convencimiento de los sacerdotes está decayendo. Puede que por este motivo, dios a puesto a su disposición una nueva herramienta para salvar nuestras almas.
Resulta que en Bulgaria, la policía está investigando a un cura, acusándole de cultivar marihuana en el patio trasero de su casa. Cuando se le comunicó la acusación, éste se limitó a decir que él no la había plantado, y que la hierba era un regalo de dios.
Lo curioso es que la policía, en vez de partirle la boca de dos hostias y meterlo al talego, lleva días apostada frente a este campo, para comprobar si el cura presta sus cuidados a las plantas, o es el altísimo el que las mantiene verdes y frondosas.
¿Habrán mirado qué se quema en el inciensario de esa iglesia?
¿Tendrán un poster de Bob Marley en vez de retablo románico?
¿El pobre que pide en su puerta será un negro con gafas de sol y muchos collares dorados?

¡Qué bien saben adaptarse estos curicas!


El papa pidiendo la última calada.

29 agosto 2008

Malos tiempos para la lírica

Como veis por mis textos de los últimos días, diríase que tengo "morriña" de la guerra fría. Quizá por eso hoy tengo esta canción metida en la cabeza.



Aquí dejo la letra

Cuervo ingenuo

Tú decir que si te votan,
tú sacarnos de la OTAN,
tú convencer mucha gente.
Tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.

Y hoy decir que esa alianza
ser de toda confianza,
incluso muy conveniente.
Lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

Tú no tener nada claro
cómo acabar con el paro,
tú ser en eso paciente,
pero hacer reconversión
y aunque haber grave tensión
ahí actuar radicalmente.

Tú detener por diez días
en negras comisarías
donde mal trato es frecuente:
ahí tú no ser radical,
no poner punto final,
ahí tú también muy paciente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

Tú tirar muchos millones
en comprar tontos aviones
al otro gran presidente,
en lugar de recortar
loco gasto militar.
Tú ser su mejor cliente.

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero,
o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también,
gringo ser muy absorbente.


Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!


Fijaos que se critica al pesoe de felipe gonzález y lo único que sigue vigente es lo de las "negras comisarías" (y la OTAN, claro). En fin.
Quizá por aquello de no echarse atrás en sus palabras y hechos, hoy nuestro querido expresidente se ha declarado orgulloso de haber participado en la cumbre de las azores previa a la invasión de irak, con perlas como la que sigue:
“No me arrepiento en absoluto porque fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años”.

Con dos cojones.

Se abre una encuesta. ¿En qué disciplina le han dado a este tipo la medalla de oro?

28 agosto 2008

Fotos del novio de la Duquesa de Alba

Como ya comenté en mi artículo anterior, se está liando en el mar negro. Seguro que a nadie le sorprende tampoco. Lo que a mi sí me sorprende es la capacidad que tienen los dirigentes del mundo occidental para establecer ese pensamiento único, y conseguir que absolutamente nadie se cuestione nada sobre sus palabras y sus decisiones.
Resulta que lógicamente, Rusia reconoció los territorios de Osetia del Sur y Abjasia como independientes. Es decir, lo mismo que hicieron la UE y los USA con Kosovo hace unos meses. Ya entonces comenté en mi artículo "Donde las dan las toman" lo que opinaba al respecto.
Bueno, pues aquí otra muestra. Como aquí, de momento, no ha habido cipostio, ni guerra civil, ni limpieza étnica, ni nada por el estilo, de independencia nada de nada.
Que se peguen unos añitos matándose entre ellos, quemando aldeas, masacrando a mujeres y niños mientras sus maridos y padres son reclutados por un bando obligatoriamente para morir en un frente que no conocen y no les importa.
Entonces, sólo entonces, la UE y los USA, se marcarán una agenda que terminará con la independencia de Osetia de Sur quince años después, eso sí, totalmente destruida y sin posibilidad de levantar cabeza, a no ser que acceda al jugoso plan de inversiones que redactará el tío Sam.
Es difícil entender desde aquí qué le va a Rusia en esto, pero la verdad es que es bastante sencillo. Cuando Rusia era un imperio que apenas permitía a los europeos jugar en su patio trasero, la otra potencia en la hoy zona caliente era el imperio otomano (Turquía). Rusia mando a lo mejor de sus tropas a defender esos territorios de las constantes incursiones de los turcos, bastante salvajes en aquella época. De hecho, en uno de esos territorios llamado Valaquia es donde sembró el terror el caballero que inspiro el personaje del Conde Drácula. Pues bien, ese terror lo sembró para defender a esas gentes de las invasiones otomanas.
Siglos después, algunos siguen siendo fieles a ese imperio (esto es lo que no se entiende desde aquí), y ese es el motivo del posicionamiento pro-serbio de Rusia en el conflicto antes mencionado, y el pro-osetio en el actual. Por decirlo de alguna forma, es lo que españa debería hacer y no hace en el sahara.


¿Qué le va a los USA en esto?
Lógicamente, sólo con la inestabilidad creada ya saca beneficio, pero además tiene el control de una zona por donde circulan más gaseoductos que en el resto de Asia juntos y se garantizaría un aliado fronterizo con Rusia y muy cercano a Afganistán e Irán.
¿Y a Europa qué le va en esto?


Ni puta idea, la verdad. Al menos para tomar esa posición. Si se hubiese mantenido neutral o se hubiese posicionado del lado osetio, lo entendería, pero ponerse del lado de Georgia no parece que le vaya a reportar ningún beneficio.


Y demos gracias a que no tenemos a aznar en la moncloa, que si no ya teníamos al sargento arensibia calando la bayoneta y estudiando los mapas del cáucaso.



26 agosto 2008

¿Cómo era eso de los polvos y los lodos?

Como todos sabéis, hace unas semanas se formó uno de esos cipostios que se suelen formar en el mundo. Esta vez fue en Osetia del Sur. Normalmente, cuando se lia en un sitio de estos de nombre tan raro, no suele importarle a nadie, pero esta vez, sí que los medios le han dado bastante cobertura. Cabría preguntarse por qué.
Yo creo que en primer lugar, porque debido a la cercanía de los juegos olímpicos en China, había por allí desplazados mayor número de periodistas y enlaces que de costumbre.
En segundo lugar, porque es verano, los políticos están de vacaciones y en consecuencia, hay pocos problemas de los que hablar.
Y en tercer lugar, porque la zona en cuestión, es importante de cojones para los USA y su "escudo antimisiles".

Osetia es una región que sufre directamente la desatención desde la desintegración de la antigua Unión Soviética. Como todos recordaréis, la independencia de las repúblicas ex-soviéticas fue bastante pacífica (si olvidamos el interminable conflicto checheno), sirviendo los ejemplos de Lituania, Letonia, Ucrania, Moldavia o la propia Georgia.
El asunto es que durante el proceso de independencia de Georgia, ésta, aprovechando la infraestructura militar soviética, aun presente, aprovechó para ocupar la región de Osetia del Sur. Osetia del Norte, separada de la anterior por una cordillera montañosa, permaneció como territorio ruso.

La cronología de los sucedido es corta.
El 10 de noviembre de 1989 (en plena perestroika) el Congreso de Diputados Populares de Osetia del Sur proclama su conversión en República Autónoma (dentro de Georgia), decisión que el Parlamento de Georgia declara anticonstitucional.

El 20 de septiembre de 1990 los diputados locales proclaman la soberanía y la creación de la República de Osetia del Sur. En respuesta, el 10 de diciembre del mismo año el Parlamento de Georgia declara abolida la autonomía de Osetia del Sur.

Al día siguiente, estallan los enfrentamientos y se producen las primeras tres víctimas mortales, por lo que Georgia impone el estado de excepción en la zona.

A comienzos de enero de 1991 destacamentos de la Guardia Nacional intentan entrar en Tsjinval y se enfrentan a la defensa de las milicias osetas, dando inicio a una guerra que en dos años causó unos 1.800 muertos y el éxodo de 4.000 personas (de una población de alrededor de 40000).

El 19 de enero de 1992, la mayoría de los habitantes de Osetia del Sur votó a favor de su anexión a Rusia, tras lo cual empezaron a recibir ayuda desde el Norte, de donde llegaron combatientes, además de otras regiones de Rusia.

En 1992 las fuerzas georgianas, reforzadas con carros de combate y artillería de las tropas de la desaparecida URSS, cercan y bombardean la ciudad y logran entrar en sus arrabales.
Las hostilidades cesan tras la firma en Dagomis (balneario en la costa rusa del mar Negro) de un acuerdo entre Rusia y Georgia, por el cual a partir del 14 de julio de 1992 en la zona se desplegarían fuerzas de paz.

La presencia de estas fuerzas no impidió que el régimen separatista formara unas Fuerzas Armadas equiparables a las de Georgia.

Parte del territorio de lo que fue la región autónoma de Osetia del Sur (entre el 30 y 40 por ciento), habitado por georgianos, sigue bajo control de las autoridades de Georgia y el resto, dirigido por las autoridades independentistas, aboga por la independencia y la unión a la Federación de Rusia.

El 10 de noviembre de 1996, en la parte osetia se celebraron elecciones presidenciales, pese a la protesta de Tiflis (capital de Georgia). Eduard Kokoiti fue elegido presidente de la autoproclamada república, nunca reconocida por la comunidad internacional, el 6 de diciembre de 2001 con el 53 por ciento de los votos.

El 12 de noviembre de 2006 se celebró un referéndum no reconocido por Georgia con un 91% de participación, en donde el 99% (¿es una mayoría suficiente?) votó por la independencia de Georgia y la unión con Osetia del Norte y Rusia, Eduard Kokoiti fue ese día reelegido por más del 96 por ciento de los votos a favor.

Toda esta chapa, viene a cuento porque hoy, el periódico del ácido bórico publica esta noticia:

"EEUU: 'Sería inaceptable que Rusia reconociera a Abjasia y Osetia del Sur'"

Y aclara:

Estados Unidos ha afirmado este lunes que "sería inaceptable" que Rusia reconociera la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y ha reiterado que Moscú tiene que respetar la integridad territorial de Georgia.



Ya ves. Con dos cojones. No se si a estos tipos les suena de algo la "integridad territorial" de un país llamado Serbia, donde este mismo año se ha producido un movimiento similar dando como resultado la independencia unilateral de un territorio llamado "Kosovo". En caso de sonarles, no se si a estos tipos les suena de algo la consulta que se pretende realizar en euskadi, promovida por el demonio Ibarretxe.

¿Reconoce EEUU la independencia de Kosovo?
La respuesta es sí.

¿Reconoce Rusia la independencia de Kosovo?
La respuesta es no.

¿Reconoce españa la independencia de Kosovo?
La respuesta es no.

¿Reconoció españa la independencia de Georgia?
La respuesta es sí.

¿Reconoció EEUU la independencia de Georgia?
La respuesta es sí.

¿Reconoció Rusia la independencia de Georgia?
La respuesta es sí.

¿Reconocerá EEUU la independencia de Osetia del Sur?
La respuesta es no.

¿Reconocerá españa la independencia de Osetia del Sur?
La respuesta es no.

Una vez más, lo que está sobre la mesa es el derecho a decidir de los pueblos, y éste es una vez más maltratado y mangoneado por las potencias del entorno, que al ser una de ellas en este caso, Rusia, provoca la respuesta del amo del calabozo, que prefiere mantener su influencia en la zona (ya sabéis, Pakistán, Irán, Afganistán, etc).

O eso, o en los despachos de asuntos exteriores tienen a un mono con una ruleta, y a veces sale "sí", y a veces sale "no".


Yo echo de menos al bueno de Yeltsin. Total, para lo que vale la seriedad de los políticos.


17 agosto 2008

Aquí no se salva ni dios



Andan las putas cabreadas, y aburridas. Resulta que la crisis también se está dejando notar en la industria más antigua del mundo, y muchas de ellas, a parte de trabajar menos que otros años al haber menos clientes, han tenido que bajar sus tarifas. Con otro serio agravante: este oficio es la salida de muchas (y muchos pero menos) cuando han sido despedidas de sus anteriores trabajos precarios. Esto se traduce en un incremento de la competencia, muchas veces desleal.

Un empresario del asunto resume la crisis de una manera muy simple (quizá se merezca un puesto en algún ministerio): "cuando hay menos dinero para gastar, se gasta menos".

Claro que el motivo también puede ser que por lo visto, las hembras madrileñas cada vez les quitan más clientes, y de gratis. Quizá todo obedezca a una estrategia del pp, que insta a sus rotundas seguidoras de la capital a llevar la crisis de zapatero hasta el más lejano confín.

En cualquier caso, ya sabéis, en las próximas elecciones, votemos a las putas, que sus hijos nos han fallado.

14 agosto 2008

El alcalde de mi pueblo tiene mucha ilustración

Ayer, en Estados Unidos, un tipo normal se presentó en la sede del partido demócrata de Arkansas. Tras solicitar ser recibido por el presidente, accedió a su despacho y le descerrajó tres disparos, que le ocasionaron la muerte.

Después, el propio atacante fallecía abatido por los disparos de la policía. Ahora investigan los motivos que pudieron llevar a este sujeto a matar al presidente del partido demócrata. Esto nos da lugar a alguna reflexión.

Evidentemente, cuando aparece un cadaver en su domicilio desvalijado, los motivos son claros: le han matado para robarle.

Cuando aparece el cadaver de un mafioso siciliano en una trattoria en Nápoles, está claro que su muerte obedece a alguna lucha de poder entre familias.

Cuando aparece el cadaver de un narcotraficante, seguro que se lo ha cargado un cliente para robarle, o un proveedor que se sentía estafado.

Etc, etc.

En cambio, en el caso que nos ocupa, no se conocen los motivos. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque cuando aparece el cadaver de un político, son tantos los motivos que han podido llevar a cualquiera a cargárselo, que es y será imposible (más en este caso que el asesino ha muerto) determinarlos con seguridad. Vivimos en un mundo en el que para ser médico, por supuesto hay que estudiar medicina; para ser arquitecto, arquitectura; para ser abogado, derecho; para ser carretillero, tener el carné; para conducir un coche, tener el carné; para ser funcionario, pasar una oposición;...

En cambio, para ser, por ejemplo, concejal en el ayuntamiento de tu ciudad, basta con caerle bien al que señala con el dedo en tu partido (ni siquiera te piden antigüedad).

Así tenemos nuestras instituciones llenas de mentecatos, y es normal (no digo correcto, digo normal) que, de vez en cuando, a un paisano se le hinchen las pelotas, agarre la escopeta y entre en el consistorio pegando tiros, en plan Puerto Urraco.


Siempre recordaré lo que sucedió hace ya unos años en Suiza, donde nunca pasa nada y todos son más civilizados que el copón. Un buen día, un ciudadano entró al ayuntamiento de Ginebra con una recortada y se cargó a seis o siete, incluido el alcalde. Como la policía de allí es un poco menos bestia que la americana, éste no murió, y pudo explicar que todo se debía a una multa injusta, recurrida y vuelta a recurrir, que el ayuntamiento se empeñaba en cobrar, a pesar de que todos le reconocían que era injusta. Pues eso, normal.



A ver si aquí también cuela.

08 agosto 2008

La escopeta nacional (en peligro)

Resulta que uno se topa con la siguiente noticia:
"Madrid es la autonomía donde más fecundaciones 'in vitro' se realizan".
Yo pensaba que después de estar toda su adolescencia y gran parte de su vida adulta practicando, al llegar la hora de la verdad, un madrileño de los que se visten por los pies, y una rotunda hembra en celo de la capital de ESPAÑA, no tendrían problemas para procrear.
Pero, mira tú por dónde, que resulta que hay más pólvora mojada de lo que parece. Claro que a lo mejor no es más que la teoría darwiniana de la evolución poniéndose en práctica. Ya sabéis, la llamada de la selva: las hembras madrileñas, a sabiendas que sus machos alfas tiran con perdigón de corcho, les conceden más intentos, por aquello de que, el pobre, vaya cogiendo confianza.
En cualquier caso, parece que no en todas las disciplinas de la vida, la práctica lleva al perfeccionamiento.

Una muestra de la desesperación de las hembras.

07 agosto 2008

Tócate los nardos

Por lo visto, en madriz se liga mucho y bien. Y además se puede mear en la calle. Y no creais que hay que esconderse ni nada parecido. En madriz, la policía tiene cosas mejores que hacer que dedicarse a perseguir a la gente que mea en la calle (al menos eso dice un madrileño orgulloso y asiduo de este y otros blogs amigos).
Ya sabemos además, porque tenemos televisión, que también tiene cosas mejores que hacer que dedicarse a perseguir a los proxenetas de las putas de la calle montera, o a los camellos del mercadillo de lavapies o del retiro, o a los carteristas de la plaza mayor y puerta del sol (o el metro, o todo madriz, vaya).
Lo que no sabía, pero parece que también, es que además de lo anterior, también tienen cosas mejores que hacer que vigilar y prevenir crímenes de sangre, y perseguir a los criminales.
Resulta que en lo que va de año, y sin contar las muertes llamadas de violencia de género (que también son un huevo), van camino de batir todos los records al situar ya el listón en 42 asesinatos, frente a los 31 que se llevaban el año pasado por estas fechas.
Habría que saber si el año pasado se folló más o menos que este, y si esto influye de alguna manera, porque parece que sí.
¿Qué será eso tan importante a lo que se dedica la policía en madriz, para no perseguir ni al que mea en la calle, ni al que se carga al prójimo, a golpe de faca bandolera o lugger neofascista?

Clásico ligón madrileño.

04 agosto 2008

Consejos de verano

Hoy en "Con lo que hemos viajado..." vamos a dar unos consejos que, visto lo visto, son muy necesarios durante el verano. Hagamos unas breves reflexiones.

¿Os ha pasado alguna vez que os montais en el coche después de haber estado aparcado al sol, y no hay quien aguante el calor?
Bien, pues lo de "no hay quien aguante" es verdad. Los niños menores de tres años tampoco lo aguantan.

¿Os habeis planteado alguna vez algo como "No se puede vivir sin cerveza"?
Bien, pues el oxígeno es más importante. Y dios quiso que los humanos podamos respirar oxígeno en el aire, pero no en el agua. Lo mismo que antes, para los niños menores de tres años, también es más importante.

Estas dos cosas las menciono porque como sabeis, en los últimos días ha habido unos cuantos incidentes de este tipo. Parece increíble, pero por descuido o por estupidez, hay cosas obvias que parece que de vez en cuando se olvidan. A mi me causa la misma impresión que cuando te enteras que al cabo del año, son alrededor de cien los muertos en pasos a nivel; no me cabe en la cabeza.

Bueno, aquí van unos cuantos consejos más para padres con ideas de bombero.