31 octubre 2008

Descarga aquí el formulario de baja de UPN

Parece ser que el próximo jueves, entra en vigor una ley que estandarizará los tamaños y materiales de los llamados guardias dormidos.

Nooooo, estos no.



Estos.



El caso es que para empezar, se establece que el libre albedrío que habían venido siguiendo los ayuntamientos, supone "un auténtico obstáculo" para los automovilistas, "suponiendo además un peligro" para éstos.
Ahora, se estipula que quedan prohibidos los "resaltos para peatones" y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica, a saber:

El modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".

Vamos, que en pamplona tendrán que cambiarlos absolutamente todos (gracias a dios), especialmente esos hijos de puta negros (los que no tienen partes amarillas), totalmente triangulares, que al pisarlos parece que se va a desarmar el coche.
Veremos ahora si la barcina cumple la ley, afronta el pago de la sanción (anunciada por el ministerio de fomento) con el dinero de todos, claro, o directamente se vuelve a declarar insumisa y ni cumple ni paga.

¡¡GUARDIAS DORMIDOS EN EL CARRIL BICI, YA!!


PD. "Siento un gran honor por poder estrechar la mano del valiente ciudadano iraquí al que Saddam Hussein le amputó la mano"
George W. Bush

29 octubre 2008

España y el punto G

Como todos sabéis, en unos días se va a celebrar en estados unidos, una cumbre político-económica, en la que según nos dicen (qué valor!) se va a "refundar" el capitalismo.
A esa cumbre van a acudir los países miembros del G8 y el G15. Los primeros son los siete países económicamente más fuertes y Rusia, y los segundos son países con economías llamadas "emergentes", como Brasil, Turquía y otros.
Los del pp andan riéndose de zp porque no le han invitado a la cumbre, y en público se muestran escandalizados porque, dicen, debido a los desplantes de nuestro presidente al país organizador, los españoles no van a estar representados en tan magno evento.
Ya veis, como si cuando gobernaba aznar, españa hubiese estado alguna vez en el G8, el G15, el G5, el G20 o el comando G.
En cualquier caso, no nos cabe duda de que si el que estuviera en el gobierno fuese aznar, sería invitado por sus "buenas relaciones".

Donde hay pelo, hay alegría. Nadie como él para encontrar el punto G a Condoleezza.

25 octubre 2008

Todo sobre el falso secuestro del novio de Falete

En el post de ayer, hablaba sobre las declaraciones de la presidenta de madriz sobre la liberalización, el intervencionismo, la vigilancia de mercados y no se qué más.
Pues bien, como en una mala película con coincidencias forzadas, al día siguiente, ha salido el señor Alan Greenspan, que fue durante veinte años presidente de la reserva federal de eeuu, y va y dice que más bien todo lo contrario. Resulta que este señor, admirado por la gente de la cuerda de doña espe y hasta ahora máximo exponente del ultraliberalismo económico y la no intervención de los estados, dice que, probablemente, estuvo equivocado al eliminar paulatinamente los medios de control que el país ejercía sobre las entidades financieras.
Dice que "asiste atónito" a lo que llama un "tsunami financiero" provocado por la irresponsabilidad de los gestores de esas entidades, y afirma que "quienes confiamos en el interés de las instituciones prestamistas en proteger el patrimonio del accionista estamos atónitos y no podemos creerlo".
"Hemos aprendido muchas lecciones, y la principal es que la regulación voluntaria, no funciona".

Pues ya ve, lo mismo opinamos la gente de bien. Pero Espe opina que esos señores, si se les deja seguir jugando, habrán aprendido la lección y serán más responsables por sí mismos.
Por cierto, ¿y Pizarro?


Chica habilidosa

24 octubre 2008

Malos tiempos para la lírica (otra vez)

Ayer, la caudilla de la comunidad de madrid, supongo que con el fin de pagar el diezmo a quienes le dan de comer, soltó la siguiente perla:
"La crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal". Esta señora, soltó una frase que deja muy claro su nivel de conocimiento sobre el tema: "la crisis económica se ha desencadenado por fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo".
Vamos a analizarla. Dice que el estado (supongo que quiere decir "los estados", ya que españa no es el único en crisis, pero bueno) ha cometido fallos de vigilancia. De hecho, en españa parece que no ha sido así, ya que de momento, ningúna entidad financiera ha anunciado tener problemas. Pero en fin, es cierto que en EEUU sin ir más lejos, si que ha habido bancos que han arriesgado en exceso el dinero de sus clientes, sin poder garantizarlos y aquel país no parece que se hubiera dado cuenta.
Luego dice que ha habido fallos de regulación. También puede ser cierto. Permitir que el sistema financiero mundial esté en quiebra técnica mientras sus directivos perciben sueldos milmillonarios podría considerarse un error de regulación, por no prohibir esta situación.
Pero llega la señora al final de su argumento, y después de decir dos cosas bastante lógicas y aceptables por parte de cualquiera, dice que ha habido un exceso de intervencionismo. ¡¡¡¿¿¿???!!!
Por mil millones de millardos de naufragios, que si esto no es lo contrario de lo anterior me parta un rayo aquí mismo. Es decir que vigilar y regular no es intervenir, según la señora aguirre, pero vigilar poco y regular nada, es intervenir demasiado.
Claaaarooo. Ahora lo entiendo todo. Gracias espe, si no fuera por tí...
Corre, corre a decir a todos los gobiernos del mundo que eso que están haciendo ahora de intervenir tanto en el capital de los bancos, es un gran error. Que vigilen y regulen pero que no hagan nada.

----------------------

En Alicante, Franco sigue siendo hijo adoptivo y alcalde honorífico. La alcaldesa de alicante (del pp. Que raro, no?) dice que no puede retirar esos títulos al difunto dictador y asesino porque para ello necesita 25000 firmas de ciudadanos que se lo pidan, y esto no se ha dado todavía.
Habrá que decirles a los del pp que empiecen a recoger firmas en hernani, rentería y mondrágón antes de quitar monumentos y renombrar calles y plazas.

----------------------

Se ha estrenado una película (Camino) sobre el Opus Dei. Al parecer no ha gustado nada en las altas esferas de la prelatura, y dice su director que probablemente sea porque no se centra en sus "exóticas costumbres", ni es especialmente crítica; simplemente muestra sus actuaciones y sus día a día tal cómo es, y eso les molesta bastante. Por lo visto trata sobre una niña que desarrolló un tumor en una vertebra "por voluntad de dios".
Por lo visto, la familia de la niña no para de insultarle a través de los medios (no se cuáles) desde que terminó la película.
¿Habrá que verla?
No se no se. Habrá que verla, pero fijo que no deja de ser un coñazo. En fin.

----------------------

Aznar dice que el cambio climático, posiblemente sea un camelo. Que él no lo sabe, pero que posiblemente, lo sea. Que él no entiende del tema, pero que está en su derecho de opinar, aunque no sea un experto.
Bueno, yo no soy un experto en estupidez, y no entiendo mucho del tema, pero también estaría en mi derecho de opinar que este tipo, es un estúpido.
Pero ojo, que yo no le estoy diciendo que puedo opinar por él.
Ni conducir, claro.

----------------------

En fin, hay que ser optimistas, el mundo podría ser un lugar maravilloso.

22 octubre 2008

Lizfanny, Liz, la nueva concursante de gran hermano, desnuda

Dos asuntos:

Asunto número uno.

Todos sabéis que, de una forma u otra, los posibles acreedores a la corona española, cuando fallezca el monarca actual, han ido cayendo como moscas. El único superviviente, Luis Alfonso de Borbón, se ha quitado de enmedio en una hábil maniobra, casándose con una rica heredera venezolana.
Un hermano de éste, murió en accidente de tráfico, en circunstancias más que oscuras.
El padre de ambos, murió en un accidente de esquí, en circunstancias aun más oscuras; resulta que en las pistas donde se celebraba una prueba de categoría mundial, instantes antes de la celebración de ésta, se había colocado un cable cruzándola de lado a lado, que seccionó el cuello del entonces Duque de Cadiz, decapitándolo.
Otro varón heredero, aunque más lejano que los anteriores, Alfonso Fernando de Borbón Medina, murió también en un extraño accidente de tráfico, en el año 2005.
Todos estos, en realidad, no eran competencia para el monarca, que ya tiene en su poder la corona, pero sí que tenían motivos para discutir la posible sucesión del actual príncipe. En realidad, el padre del rey, aunque nunca reinó, no era el primogénito de Alfonso XIII. El legítimo heredero era el padre del Duque de Cadiz. Por eso, los legitimistas franceses, y algunos carlistas españoles consideran heredero legítimo a Luis Alfonso, a quien por otra parte, la casa real no le reconoce ninguno de los títulos heredados.
Pero el caso es que había una competencia más directa para el monarca actual, cuando éste aun era un jovencito que apenas rozaba la mayoría de edad. Su hermano pequeño Alfonso.
Este murió hace muchos más años, a consecuencia de un disparo, supuestamente accidental, efectuado por nuestro actual monarca.
Yo siempre que había escuchado esta oscura historia en algún debate televisivo, había sacado la conclusión (porque nadie ha dado nunca detalles) de que el hecho se había producido cuando ambos eran apenas unos niños.
Ahora, merced a una denuncia presentada por un militar (con minucioso informe incluido), me entero de que el rey tenía ya cumplidos los 18 añitos, que ya era un experto en armas y que era poco probable que no conociera el funcionamiento de la pistola que causó la muerte a su hermano. Además, nunca fue llamado siquiera a declarar, y del arma, nunca más se supo. Esto sucedió en Portugal, país que abandonó cuando la pistola aun humeaba, al parecer.
En fin, menos mal que me la pica todo lo que atañe a esta familia, que si no...

------------------------------------

Asunto número dos.

En una vuelta de tuerca histórica en la televisión, gran hermano puede que se convierta en el primer programa eterno de la historia, tipo el show de Truman. Resulta que después de un mes de haberse iniciado (confieso que no he visto ni cinco minutos hasta hoy), hoy comienza el programa. Y lo hace tras haber expulsado a cinco o seis concursantes, y haber introducido a tres nuevos esta misma noche.
Una de ellas, una golfilla madrileña con un buen par de peras. Otra, una mulata dominicana que responde al nombre de Lizfanny; Liz para los amigos.
Aprovecho para decir que el español medio a demostrado una vez más su racismo, ya que al saber los concursantes que su próximo compañero estaba entre una española y una negra, se han oído gritos de "la española, por favor, la española". Pero bueno, ese es otro tema.
El caso es que aunque la primera elegida ha sido la golfilla madrileña, nuestra protagonista Liz, también ha entrado a formar parte de la plantilla. Resulta que la chica tiene ya una carrera labrada en el mundo de la pasarela y la fotografía, e incluso (aunque lo han ocultado), ya ha participado en otro concurso de la cadena amiga, llamado "Top verano". Aquí está la crónica de su paso por ese concurso.
Y aquí algunas fotillos suyas, para los que han llegado aquí al reclamo del título del artículo (no siempre será así).



16 octubre 2008

Gisela de gran hermano, desnuda

Todos ya sabemos que en el pp caben todo tipo de ideologías siempre y cuando se parta de unos mínimos, a saber:

- Decir siempre que están orgullosos de ser españoles.
- Estar en contra de cualquier tipo de nacionalismo, menos el español.
- Respaldar siempre los discursos de la cúpula de la iglesia católica.
- Respaldar siempre las acciones del bando franquista durante la guerra civil y la dictadura posterior.
- Admirar a maría san gil y mayor oreja.
- Ante cualquier duda, remitirse siempre a lo que opinen sobre el tema aznar y/o fraga.

Pues bien, dentro de ese crisol de ideas que es el pp, hoy quiero destacar las declaraciones de una concejal de La Solana (debe ser un pueblo de a saber dónde cojones) Mari Carmen Marquez, que ha afirmado que "Los revolucionarios cubanos son comparables a la eta".



Al parecer, y a propósito de la película "Ché: el argentino", la edil ha lamentado que a los jovenes del pueblo se les ofrezca "estas alternativas de ocio, en lugar de que acudan a otros como la Medalla Milagrosa y el certamen poético de Pan de Trigo", al que ella misma acudió el pasado fin de semana.

Lo curioso del asunto es que, a fuerza de tensar la cuerda hacia un lado, como siempre, se acaban encontrando con el otro lado, porque no me cabe la menor duda que un integrante de "la eta", también se compararía con los revolucionarios cubanos. Lógicamente desde otro punto de vista; éste lo haría por considerarse él también un revolucionario, mientras que la sra. concejala lo hace por considerar a aquellos terroristas.

Como siempre, sólo el paso del tiempo nos dirá quien de los dos estaría más acertado. Al fin y al cabo este año se ha conmemorado (ya hablamos aquí de ello) principalmente en madriz la guerra de la independencia española de 1808, cuando también podría considerarse que aquella cuadrilla de analfabetos navajeros de la capital eran la primera expresión del terrorismo contra el estado. Y ya lo dijo Napoleón: "Yo he perdido españa, pero españa ha perdido a Napoleón". ¿Quién salió más perjudicado de aquello? Puntos de vista, pequeño saltamontes, puntos de vista.


PD. "Lonely Planet sitúa a 'Euskal Herria' como el segundo destino más atractivo del mundo"

A ver cuánto tardan en quejarse formalmente unos cuantos que yo me sé.

15 octubre 2008

Adios a los cacos

El antirrobo definitivo para vuestro automovil



14 octubre 2008

¡VA MÍA! ¡VA MÍA!



Sabe dios que he intentado por todos los medios no escribir sobre la polémica entre upn y el pp por el voto en los presupuestos del estado. Entre otras cosas, porque evidentemente, es más una cuestión de formas que otra cosa. No creo que los dos votos de upn vayan a resultar decisivos en la votación, y en todo caso, sólo significaría un desafío al pp si éstos así lo entienden. En su mano está decir simplemente como yo, que no es decisivo y dan libertad a la formación del cacique sanz a obrar como ellos quieran.
Pero mi paciencia tiene un límite, y la tentación de hincar el colmillo en la derecha navarra y española es grande.
Resulta que el pp se siente muy ofendido y anuncia consecuencias si los dos diputados de upn votan distinto al resto del pp en el congreso. El bueno de miguelico, lleva la cuestión a un comité del partido, y por abrumadora mayoría (93%), los afiliados respaldan la posición del mandatario ribero, y se decide que upn se abstendrá en la votación. Según dicen desde la sede regionalista, estos presupuestos son buenos para navarra. Según dice el pp, los presupuestos no son buenos para navarra ni para españa. Upn dice que no votar igual que el pp no supone la ruptura del pacto con el pp. El pp dice que el pacto quedaría roto. Miguelín dice que vale, que se rompa el pacto, que total, el que saldrá perdiendo es el pp, y añade que en cualquier caso "Solamente estoy defiendo la autonomía de mi partido, porque para eso se fundó UPN, para defender Navarra y oponerse a las estrategias de los partidos nacionales". En el pp le acusan de haber llegado a un pacto con el pesoe.
Y ahora aparece en escena el bueno de Santiago Cervera, que aunque nunca ha estado muy bien visto en su partido, consiguió un buen cargo en madriz (quizá para tenerlo bien lejos), y dice que desobedecerá al upn y votará en contra de los presupuestos.

Conclusiones.
- La primera y más importante: esta movida no hace sino demostrar que, como digo siempre que tengo ocasión, la calidad de la democracia española es pésima, por no decir que es inexistente (la calidad y la democracia).
- En el pp han perdido el norte, metiéndose en estúpidas batallas, que como dice Sanz, sólo les va a llevar a perder. Es evidente que el pp por separado en navarra, iba a rascar poco a nivel foral, y nada a nivel nacional. Eso significaría dos escaños menos en el congreso, y las cosas no están como para tirarlos, aunque sólo sean dos.
- El pesoe demuestra otra vez ser comparsa del upn, porque pudiendo entrar en el debate defendiendo los presupuestos (para eso los han hecho ellos), se limitan a mirar para otro lado y esperar a que caigan las nueces (bueno, también agitan su bandera de Iron Maiden).
- Los políticos, una vez anuncian su retirada (sanz no repetirá candidatura en 2011), se convierten en su superhéroe favorito. Ahí están los casos de pinochet (ironside) o aznar (sandokán). Llegan a un punto en el que creen que están por encima del espacio y el tiempo, y dicen cualquier burrada en cuanto les ponen un micrófono delante. Y lo mejor es que les da igual y se creen su discurso.

En fin; como dice mi amigo Antitodo, en diez o doce años, votaremos a upn.


10 octubre 2008

They tried to make me go to rehab...



...but I say no, no, nooo










Te queremos Amy

05 octubre 2008

Depilación indolora

Chicas, no tenemos porqué sufrir para estar bellas. Esta chiquilla no es tan quejica como la mayoría. A ver si aprendéis.

04 octubre 2008

Hay que llevarse bien con los vecinos

Que si no, pasa lo que pasa...


26 de septiembre de 2008, confluencia de las calles Aldapa y Carmen.

02 octubre 2008

Ramses II estuvo de potes por pamplona


Señores, el más difícil todavía. Aunque parezca mentira, hay cacicadas que aun no se le han ocurrido a nuestros queridos dirigentes forales (ni municipales) y otros vivos se les han adelantado.
Resulta que la junta de Andalucía ha editado unos folletos turísticos en los que se promociona el río guadalquivir, ¡CON LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA! junto a su orilla.
Es para flipar. No se en qué piensa toda esa gente que está contratada (y bien pagada) en la administración pública y se dedica a esto de la promoción turística.
Si te jode que la catedral de sevilla no esté junto al río, pues eso, te jodes, pero no haces un montaje, y menos aun con la catedral de otra ciudad.
En fin; curiosidades del gasto público.

Ahora, la pregunta es la siguiente:
¿Qué pondrá barcina en los folletos de promoción de pamplona 2016 en vez del kiosco de la plaza del castillo?
¿Las pirámides?
¿La puerta de Brandeburgo?
¿Ayers rock?
¿La torre de Londres?
¿El guggenheim? (Este seguro que no).

Yo ya lo se: La catedral de Burgos.

Aquí está barcina con el encofrador oficial de 2ª, preparando el cimiento del altar mayor.

01 octubre 2008

El tribunal supremo (de Móstoles?)



Antes de nada, quiero dejar claro que la cuestión sobre la que voy a hablar me la trae floja.
Ayer apareció este titular en bastantes medios de prensa:

"El Supremo exime a la Iglesia de incluir las apostasías en los libros de bautismo".

Me explicaré. Lo de apostatar siempre me ha parecido una opción infrautilizada en este país, pero siempre supuse que sería por la lógica dejadez del interesado. Supongo que la mayoría pensará algo así como "¿Qué más da?
Y estoy de acuerdo. En realidad, a nadie le importa si uno está bautizado o no, no se tienen obligaciones, es de las pocas cosas gratis que quedan..., en fin, para qué apostatar se preguntarán muchos.
Pero lo cierto es que, siendo cierta esta teoría o no, parece ser que la iglesia no facilita precisamente la posibilidad de desaparecer de sus listas de "inscritos".
Por lo visto, hay gente a la que esto le sienta muy mal (con razón), y fueron y le pusieron un pleito a la iglesia, y exigieron ante el juzgado que ésta les eliminase de sus libros bautismales.
Pues bien; en un primer momento, la agencia de protección de datos falló a favor del demandante y dictó sentencia contra la iglesia. Ésta recurrió. En un segundo momento, la audiencia provincial de valencia volvió a considerar que la iglesia tenía el deber de eliminar de sus libros a aquellos ciudadanos que así se lo solicitasen.
Pero, amigos, he ahí que el caso, tras otro recurso, ha llegado al tribunal supremo, y estos, que fueron bautizados mucho antes que los jueces de los otros tribunales, opinan que la iglesia no tiene obligación de eliminar los datos de sus "clientes" descontentos. Y no es que lo diga sin más. No. Se apoya en argumentos de peso como "los libros de bautismo no son ficheros y por tanto no están sujetos a la ley de protección de datos" o "son una pura acumulación de datos" o "comportan una difícil búsqueda, acceso e identificación en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo".

Y al final de la sentencia nos dejan una perla de difícil calificación:
"la Ley de Protección de Datos tiene por objeto la protección de los datos personales frente a intromisiones de la informática, pero no, como ocurre en el caso de autos, permitir dejar constancia de creencias o convicciones de los ciudadanos.

A comulgar con ruedas de molino.