30 junio 2009

Viva la democracia (one more time)

El parque natural del Gorbea (importante lo de "parque natural") es un lugar rico en construcciones prehistóricas, que nos recuerdan que ese enclave en el corazón de la actual Euskadi, ha estado habitado desde tiempo inmemorial. Este parque natural rodea por los cuatro costados a la Sierra de Gorbea, cuyo pico más alto recibe también el nombre de Monte Gorbea. En lo alto de este monte hay una cruz, que dio nombre a la famosa campaña publicitaria ficticia "Gaseosa Cruz de Gorbea, pídela en tu Batzoki".
Este monte no es emblemático sólo por ser el más alto de Euskadi (1482 m), sino porque era uno de los cinco "montes bocineros". Éstos eran los lugares estratégicos desde donde, encendiendo hogueras y haciendo sonar cuernos, se convocaba a los lugareños a las juntas generales, institución en la que se salvaguardaban los derechos y libertades que los fueros conferían a todos los habitantes de Vizcaya en este caso en particular (si nos fijamos en el fuero nuevo, en españa se tardaron cuatro siglos y medio más en reconocer por ley la libertad y la igualdad de todos los habitantes del país).

Pues bien, este paraje de espectacular belleza (ver fotos 2, 3 y 4), se despertó el pasado jueves con este aspecto (Foto 1 extraida del diario DEIA).


Artículo 8 de la constitución: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Las cuentas claras y el chocolate espeso.

Foto 2


Foto 3


Foto 4



Documento sustraido de la mesa del presidente Francisco López, y suministrado a "Con lo que hemos viajado..." por una fuente anónima.

23 junio 2009

¿Se puede ser más chula? (*)

(*:Engreída, vanidosa, ensoberbecida, petulante, fatua, presuntuosa, jactanciosa, fachendosa, pedante, vana, ególatra, presumida, hinchada, envanecida, creída, pretenciosa, tiesa, estirada, impertinente, orgullosa, soberbia, prepotente).

De esta guisa, cual Catalina la Grande zarina de todas las Rusias, se nos paseó por la ribera la primera edila este último domingo, día del señor. Y la cosa no queda ahí. Esta fue la foto que el Diario del movimiento de Navarra incluyó en su primera página a todo color. Diríase que están contentos con ese aire meláncolico que muestra nuestro casi expresidente, en confrontación con la pose victoriosa de la caudilla de pamplona, aparentemente dispuesta a lanzarse a la conquista de cualquier lejano confín.

No se qué es peor, su ademán absolutista con águila en mano, o la elección de esta imagen para ilustrar la primera página del periódico de sus acólitos. En todo caso, avisados quedamos.

¡Por Dios! Echa a volar y llévatela bien lejos.

22 junio 2009

Barcina: "En San Fermín me disfrazo y salgo a bailar con las peñas"

En "Con lo que hemos viajado..." tenemos las pruebas.


En los toros, con peluca azul (Al fondo, con peluca verde, Miguel Sanz).




En "el momentico", sin peluca azul.

16 junio 2009

La contaminación invade la nación

Según Wikipedia, el concepto de "Huella verde" o "Huella de carbono" se refiere a "la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto".
En el caso de ejpaña, la media nacional es de 9 toneladas por ciudadano al año (en pamplona, con el carril bici serán menos). Pues bien, ayer publicaba el suplemento de El Mundo (sí, soy un pervertido y leo cosas raras) que el primero de los ejpañoles, su majestad, the one and only JC tiene una huella verde que asciende a 2670 toneladas de CO2 al año. Ojo que hay que quemar mucho sarmiento para llegar a eso. Ni más ni menos que diez días tardarían todos los árboles de ejpaña en "limpiar" la polución regia.
Pero no queda ahí la cosa. Los del tebeo del sodomita hablan del rey en el titular, pero es que resulta que nuestro amigo zp, el de kioto, el de prohibir fumar, el de la mano dura contra los excesos en el tráfico, el que regala bombillas de bajo consumo, el que subvenciona los coches "ecológicos", etc, también tiene su huella. Y asciende a la bonita cantidad de 6700 toneladas/año. Vamos, en los primero puestos de europa, sólo superado por Le Grand Sarkozy con 7100 toneladas/año y Mister Gordon Brown, con 8400.
Claro que todos estos son unos aprendices comparados con la gran esperanza negra, The President Barack Obama, que expulsa a la atmósfera 41000 toneladas/año de CO2.

Los que me conoceis sabéis que me importan más bien poco todas estas chorradicas de la new age ecologista, pero me jode bastante que los que me van a calzar las bombillas de bajo consumo (y alto coste), las restricciones de agua y pronto las restricciones de vehículos a motor, sean los que más joden el aire que respiramos. Al menos me queda el consuelo de que Mitrofán, en el cielo de los osos, tendrá un recuerdo verde de su taiga natal.

El monarca, con una corbata muy de su gusto, saludando al ex-terrorista y sin embargo amigo Muamar al Gadafi, que viste chilaba de tejidos naturales.

07 junio 2009

El ayuntamiento de Pamplona indemnizará a los torpes

Sí sí, a los torpes. Habéis leído bien. Yo ya sabía que el lobby de los bicicleteros (que no ciclistas) es poderoso; aun más que los de la automoción, el petróleo, la iglesía o los judíos. Pero una reciente sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra lo deja ya clarito para todos aquellos que se creían las excusas de los atascos y la contaminación. Negro sobre blanco, vamos.

La noticia apareció en el Diario de noticias, y poco más o menos, venía a decir que una señora (o señorita) que se rompió los dientes al caerse con su artefacto del demonio al acceder a un carril bici cobraría una indemnización de 1473 euros (ahí es nada), porque "no había señalización vertical y debía de haberse empleado una pintura que no resbalara, para posibles incorporaciones por ese punto al carril bici". Vamos, por torpe.

Desde aquí clamo a dios y a todos los santos para que el ayuntamiento de Pamplona caiga en bancarrota indemnizando a torpes de toda clase y condición. Quizá así, la próxima vez que a algún lumbreras se le ocurra plantear el puto carril bici en un pleno municipal, lo tiren directamente al pilón.


La torpe, exultante a la salida de los juzgados.

04 junio 2009

Cuéntame cómo pasó (si tienes huevos)

Como muchos sabeis, no comparto la opinión de todos aquellos que hablan de la "modélica" transición española hacia la democracia, y esto es principalmente por hechos como este (wiki), del que ayer se cumplieron 30 años.
Aquí transcribo una descripción de los hechos extraida de la web ecologistas en acción.

El 3 de junio de 1979 durante la Jornada Internacional contra la Energía Nuclear, convocada trás el accidente de Harrisburg, fue asesinada Gladys del Estal Ferreño en Tudela (Navarra), durante una manifestación antinuclear.

El 3 de junio de 1979 fue asesinada Gladys del Estal Ferreño por el guardia civil José Martínez Salas en Tudela (Navarra), durante una manifestación antinuclear. El asesino fue juzgado el 14 de diciembre de 1981 en Pamplona en un proceso lleno de irregularidades, y condenado a sólo un año y medio de cárcel, que no llegó a cumplir, casi la misma pena que la de un ecologista de Mallorca (un año de cárcel), cuyo único delito fue colocar una pancarta de protesta contra la muerte de Gladys.

Gladys del Estal tenía 23 años cuando la mataron, vivía en el barrio de Eguia en Donostia, era programadora de informática en una pequeña empresa y compaginaba su trabajo con sus estudios de Químicas.

Gladys era militante ecologista. Pertenecía al Grupo Ecologista de Egia y a los Comités Antinucleares de Euskadi. Participó en la organización de numerosas actividades ecologistas, como marchas ciclistas y manifestaciones contra la central nuclear de Lemoniz.

Gladys marchó a Tudela el 3 de junio a la llamada de los Comités Antinucleares para participar en la "Jornada Internacional contra la Energía Nuclear". La Guardia Civil irrumpió violentamente en el Paseo del Prado, donde se celebraba pacíficamente el acto antinuclear, que estaba autorizado.




Transición modélica tipo "A":



Transición modélica tipo "B":

03 junio 2009

Pa mi mulaaata, pa mi moreeena

Está claro que hay perversiones para todos los gustos. ¿Qué opinaría de esto el caudillo?


02 junio 2009

Justicia, por fin justicia

Según 20minutos, el pasado jueves se impusieron 33 multas en Tudela por hacer sonar el claxon con motivo de la celebración de la victoria del Barcelona en la Copa de Europa.
Pues a mi me parece de puta madre.
Como muchos ya sabeis, mis ideas sobre el fútbol distan mucho de respetar esa pantomima en la que todo está escrito de antemano (ver última jornada de liga; todos hicieron lo que tenían que hacer menos los que se enfrentaban entre ellos. Dos expulsiones al madriz en el sadar, etc). Pero me parece gravísimo que se empiece a celebrar el triunfo de cualquiera en cualquier sitio. Bastante patético me pareció cuando al ganar españa la eurocopa, dieciocho oriundos se juntaron para hacer su fiestucha en pamplona, pero que la gente ande gritando y emborrachándose en pamplona o tudela, porque el barcelona ha ganado la copa de europa ya me parece un exceso.
Síííí, ya se que el barcelona juega muy bien (en fin), y que son buenísimos (habrá que ver si el año que viene siguen siendo tan buenos), pero, ¿cuál es el motivo de salir a celebrarlo? Vale que te alegres, o no, pero salir a celebrarlo por tudela como si estuvieras en las ramblas, me parece ridículo.
Ya se que ahora se "toleran" estas conductas (aunque se prohiba el olentzero y los bares se cierren cada vez antes), pero hay que tener un poco de dignidad. Si te gusta el barcelona (o el madriz), me parece bien que te alegres, pero deja de dar el coñazo. Vete al día siguiente a la peña Migueli de Fustiñana, y emborráchate con tus colegas, pero déjanos a los demás dormir tranquilos.
Y sobre todo, aunque os parezca que no estais de acuerdo conmigo, recordad: ¿acaso los deportistas más despreciables de la historia no son todos futbolistas?