26 octubre 2009

Estructuras jerarquizadas y organización del trabajo

Este es el chiste de Oroz que publicó el boletín oficial del gobierno de navarra hace unos días. Probablemente se pueda ver desde varios puntos de vista, porque no he oído críticas, y desde luego, desde el mío, me resulta bastante sarcástico, pero intuyo que a muchos no.

¿Soy el único que ve "extraño" que todos los miembros conocidos de eta (los detenidos), siempre sean jefes?

24 octubre 2009

Testimonio ejpaña 2060

Dentro de 50 años, las preocupaciones de la gente serán las mismas, y los reportajes de la tele también.

22 octubre 2009

Fantasías animadas de ayer y hoy, presentan...

Al igual que en el post anterior, hoy tengo varios asuntos de qué hablar, pero me centraré sólo en uno.
Esos en los que no me centraré hacen referencia a la nueva ley que establecerá el régimen sancionador en materia de tráfico, en el que, sin conocerlo más que lo publicado en prensa, me llaman la atención dos aspectos:

1. El senado ha aprobado una enmienda para que las grúas puedan seguir llevándose los coches aparcados en zona azul sin ticket o con el tiempo límite triplicado. Por lo visto, en el congreso se había aprobado que la grúa no retirase esos vehículos, considerando, con buen criterio, que no estorban en absoluto para la circulación de los demás. Pues bien, esta cuestión había generado en los ayuntamientos una "alarma generalizada y justificada" por lo que entendían era un paso atrás en materia de "control y disciplina en el ámbito urbano".
Hay que ser hijo de puta.

2. Con esta ley en la mano, se multará con cien euros del ala a todos los ciclistas que circulen de noche sin "el correspondiente alumbrado".
Me apuesto el caserío a que me moriré de viejo antes de ver una multa por esto.

Y el tema en el que sí me quería centrar es la nueva demostración de hipocresía, ventajismo e irresponsabilidad del gobierno sociolisto.
Seguro que todos habéis visto en la tele últimamente el anuncio de la sexta y última entrega de la saga SAW. No es que yo sea un incondicional de estas pelis (creo que sólo he visto la primera), pero por lo que me han contado, tienen su gracia y son bastante originales respecto a lo que se suele ver.
Pues bien, resulta que el Ministerio de cultura, con su pizpireta ministra al frente (la ex-titiritera Ángeles González Sinde) ha tenido a bien considerar esta sexta entrega como "clasificada X", como si se tratara "Las novatas se abren de patas", "Fui al trabajo y me comieron lo de abajo" o la inigualable "Colegialas en celo aprenden inglés a pelo".
Es vergonzoso cómo estos yuppies de chalet y todoterreno tienen la poca vergüenza de seguir diciendo a la gente que son progresistas, y lo que es peor, manteniendo la S de Socialista en las siglas de su partido.
Evidentemente, a mi me la pela porque yo no iba a ir al cine a ver esta peli, (como mucho me la bajaré con la mula) pero supongo que habrá mucha gente que sí. Pues ahora, la mayoría de ellos no podrán porque una de las consecuencias de la ocurrencia del ministerio es que ahora la peli sólo se podrá emitir en salas denominadas X, que por lo que he leído, son sólo 8 en toda ejpaña.
El caso es que la saga de terror más taquillera de la historia estrena su último capítulo y las salas de cine ejpañolas no podrán facturar aprovechando el tirón porque a algún meapilas en un ministerio le ha parecido que la peli es demasiado violenta. A ver si con un poco de suerte entre esto y la crisis, cierran unas cuantas.

Eso sí, no os preocupéis que el próximo bodrio de Almodóvar, aunque salga Bibi Andersen sodomizando a Javier Bardem, será una puta obra de arte.

En la foto el protagonista de SAW, volviendo a casa de noche, en bici y sin alumbrado, porque había dejado el coche en zona azul y se lo ha llevado la grúa.

20 octubre 2009

Rotondeando

Hoy podría hablar de la imputación por parte del tribunal de orden público de un miembro de la peña Armonía Txantreana, y una miembra de la peña San Fermín por aquel asunto del enaltecimiento del terrorismo en las pancartas de nuestras últimas fiestas sin igual. Podría hablar de lo estúpido de imputar a dos personas que no tienen nada que ver con las ejecutivas de dichas peñas, y que ni siquiera participaron en el diseño ni en la elaboración de dichas pancartas.
Pero bueno, Garzón sabrá. Yo ya estoy hasta las pelotas y por mi como si mañana vienen a detener a Olentzero por abertzale y a los gigantes africanos y asiáticos por talibanes.

Hoy quiero hablar de la nueva rotonda que el equipo de bobierno de la ilustrísima Barci nos quiere plantar en la confluencia de las calles Tajonar y Bardenas Reales.
Los que tenemos cabeza para pensar un ratico al día, ya les tenemos calados hace tiempo, y sabemos que su solución para una calle o avenida en donde el tráfico es demasiado denso, no es otra que joder lo máximo posible al que tiene que pasar por ahí a diario para que escoja rutas alternativas, y así, dejar esa calle o avenida sólo para los que la usan ocasionalmente, o para turistas despistados.
Los mismos intelectuales también sabemos hace tiempo que la Barci se la tiene jurada a los vecinos de La Milagrosa y Sta. María la Real, por vaya usted a saber qué. El caso es que la memoria no alcanza a recordar la última semana que los vecinos de esos barrios pudieron circular por sus calles sin ver una excavadora o cualquier otro ingenio mecánico levantando o asfaltando sus calles.
Para todos ellos, una nueva infraestructura nacerá para el orgullo de los pamploneses de bien: una gran rotonda ordenará el tráfico de las calles Tajonar y Bardenas Reales.
Obviaremos que ya hay una rotonda a veinte metros (o menos) de la Calle Bardenas Reales, entre las calles Tajonar y Avda. Cataluña, pero es que lo cojonudo es la descripción que del proyecto hacen desde nuestro querido ayuntamiento: "El objetivo es construir una rotonda de un tamaño y diseño similar a la Plaza de los Fueros, que contará con un paso subterráneo para peatones y ciclistas y una gran plaza interior."

Se espera que el desaguisado dure unos cinco meses (por el culo se la hinco). Digo yo que puestos a hacer varios niveles, mejor hacer un paso elevado para una de las dos calles, y nos evitamos las paradas en el tráfico, pero en fin...

Para el que no tenga claro lo que supone la frasecita de arriba, aquí dos fotos. La primera del cruce en cuestión, con la calle Tajonar recorriendo la imagen de arriba a abajo, y la calle Bardenas Reales haciendo lo propio de izquierda a derecha.
La segunda representa la rotonda de la Plaza de los Fueros, a tamaño proporcional ocupando el lugar que supuestamente ocupará la nueva rotonda.
¡Qué ganas de tocar los cojones y gastar dinero en chorradas!







17 octubre 2009

Mayor oreja, desnudo.

Pues eso.


Cara al sol, te estás poniendo negra
y el novio no te va a querer.
Déjalo que el novio no me quiera
me quiere un requeté.

Y el requeté me compra caramelos
y me lleva al cine cuando quiero.
¡Arriba, Escuadras a vencer,
qué en España empieza a amanecer!

Sí, amigos, a mi también me habría gustado pponer una fotico de Mayor Sordera desnudo, pero no me jodas que no es mucho más graciosa esta fotico.




08 octubre 2009

"Paco, estamos contigo"



Estos días me lo estoy pasando en grande con las historietas del caso Gurtel. No es que me haya leído los 17000 folios del sumario (¡¿qué hostias escribirán?!), pero es que me troncho con las aventuras de El Bigotes, Don Vito, Agag el aberchale, Ric y todos los demás.
La verdad es que me la trae bastante floja porque estoy seguro de que todo se saldará con no más de un par de pringadillos en el talego, y el pp volverá a ganar las elecciones en valencia, demostrando así la calidad democrática de la gente de aquel lugar.
Pero sí que quiero destacar una cuestión, que no entiendo que no se aborde en ningún informativo ni otro medio de difusión que yo haya leído.
Sabemos los regalos que recibían los altos cargos implicados. Cochecitos, dinerito, relojitos, putitas, trajecitos, reunioncitas con mandatarios extranjeros, etcétera.
Pero bajo mi punto de vista, no sabemos lo realmente importante, que sería saber qué es lo que esos altos cargos hicieron para merecer tal cantidad de agasajos.
Vamos, que me imagino que uno no le regala a un político un coche de 60000 euros, a cambio de nada. Algo haría Ric para que El Bigotes, con el beneplácito de Don Vito (es que me parto en dos de risa) le regalase el coche (que por cierto, estrelló contra un árbol al poco tiempo).
Pues eso, que aquí, El Bigotes irá al talego por sobornar a algunos políticos, pero ya veréis como ningún político va al talego por dejarse sobornar.
Gentuza.

¿Se puede ser más facha y parecer más tonto?

07 octubre 2009

Hay tantas realidades...

Ayer mi amigo Antitodo escribió un certero artículo relacionando las píldoras de la verdad y el engaño de Matrix con la pintoresca realidad ejpañola.
Sin duda, todos seríamos más felices con la píldora azul, que es la que suministran a la mayoría de los ejpañoles en forma de supositorio nada más echar los primeros dientes. Con ella, no hay dudas sobre la realidad; ésta es simplemente la que nos cuentan por la tele, ya que es su trabajo y suponen que son buenos haciéndolo. También creen todo lo que dicen los políticos mayoritarios y sólo se permiten una cierta diferencia más relacionada con la simpatía hacia un líder u otro. Al fin y al cabo, piensan, si son a los que vota la mayoría de la gente, serán los mejores.
De este modo, con la pastilla-supositorio azul suministrada de manera generalizada, un país tiene un futuro estable asegurado, siempre bien (o mal) conducido por la casta de políticos que manejen a los medios de comunicación mayoritarios.

Todo este rollo viene porque anteayer presencié un error en Matrix.
No, no fue un gato negro pasando dos veces por el mismo sitio. Fue una información que estoy seguro que no se volverá a emitir en ningún canal de tv generalista.
En el telediario de la estupenda Mamen Mendizábal, en la sexta, comentaron la siguiente noticia (que yo he tenido que buscar bastante para documentar):

"El gas Radón, segunda causa de muerte por cáncer de pulmón."
Podéis ampliar la información aquí y aquí.

Como muchos sabéis, el bobierno socialista emprendió hace unos años una cruzada contra el tabaco, momento que aproveché yo para emprender una cruzada contra ellos, que son peores. Todos sabemos que fumar es malo. Pero los sociolistos, como siempre, intentan pasarse de listos y ser más papistas que el papa, y con la excusa de los derechos de los no fumadores (muy respetables), pretenden que los que fumamos no tengamos ningún derecho.

Es necesario que aclare que no pretendo que nadie respire el humo de mis cigarrillos (y menos al precio que están), pero no me negaréis que tiene su gracia que en un país donde no hay cojones para que el gobierno meta mano para nada en la empresa privada, precisamente en esto, se permite decirle a un señor hostelero a qué clientela tiene que aceptar en su local o no.

Al grano. Resulta que por supuesto, el primer grupo de personas afectadas por el cáncer de pulmón son los fumadores, como no podía ser de otro modo.
Pero, y aquí viene lo bueno, resulta que el segundo grupo, por delante de los fumadores pasivos (con lo malo que es que fumen a tu lado) que ni siquiera aparecen en las listas de grupos de riesgo, lo forman las personas que han vivido en entornos contaminados por gas radón.

Y lo bueno es que el radón sale del suelo, en lugares con componentes graníticos, y se mete en las viviendas sin que el contribuyente de a pie se de cuenta. Y digo el contribuyente de a pie, porque el que no es de a pie, ya sabía esto hace tiempo, igual que sabía dónde hay suelos graníticos y no ha impedido que se siguieran construyendo viviendas sobre ellos. Y ahora diréis "bueno, pero aunque el riesgo sea alto, en realidad los afectados serán pocos".
Sí, eso pensé yo, pero resulta que se calcula que en europa son 20000 las muertes por esta causa al año. Vamos, menos que los fumadores, pero mucho más que los fumadores pasivos.

En fin, todo esto para decir que con el coñazo que dan con el tabaco, ya podían darlo un poco con el radón, y preocuparse de no construir sobre él (por lo visto en galicia es bastante común. Será por eso que hablan tan raro).

PD. (Este artículo sólo es visible para los que eligieron la píldora roja. Los demás verán simplemente una foto de una polla enorme).