28 febrero 2010

Gente de Walmart

Como probablemente sabéis, Walmart son una cadena de grandes almacenes líderes en los USA.
Hoy, navengado por la red, me he encontrado con esta bonita página.

Gente de Walmart.

En ella publican fotos de gente "pintoresca" que se encuentran por esas tiendas. En algunos casos, es reírse por reírse, pero la verdad es que hay gente que deberían detenerla por salir a la calle con su aspecto.










También he visto esta foto.



Supongo que la usará en el messenger para ligarse a lo mejorcito de su barrio.


Y por último, esta otra foto, que me lleva a una reflexión. La chica es guapa. Si quieres no es despampanante, pero está bastante bien, y no tiene pinta de tener espina bífida ni ningún otro tipo de minusvalía. Entonces, ¿qué coño le ha llevado a tatuarse EN EL SOBACO un bebe siendo devorado por un tiburón?
¿No podía ponerse un trebol de cuatro hojas, un delfín, o al menos algo que no se le desborde cuando baje el brazo?

26 febrero 2010

LOS EUSKAROS (JULIO CÉSAR)

Los euskarianos llevaban los cabellos largos y flotantes como las mujeres, pero cuando iban a la guerra los recogían con una venda de cuero que ceñían a su frente. Son tan diestros para engañar con emboscadas, como para evitar las que su enemigo les tiende; con una agilidad que se ha hecho en ellos proverbial. Hacen sus evoluciones militares con mucho orden y facilidad.

Su táctica es particular: ellos se lanzan impetuosamente sobre el enemigo desde un lugar ventajoso desde donde, sin guardar distinción de puestos o de rangos, se precipitan por pelotones esparcidos.

Obligados a ceder por la fuerza numérica, ellos retroceden y huyen, no a la desvandada sino para reunirse todos en un lugar ya prefijado, para de allí volver a caer otra vez sobre los que les persiguen.

Ellos se baten sin cascos ni cota de malla; armados de una corta espada de dos filos.
Otros llevan lanzas guarnecidas de cobre y flechas aceradas que lanzan con una destreza insuperable.

No tienen más arma defensiva que un pequeño escudo cóncavo de dos pies de diámetro.

Solamente algunos jefes cubren su cabeza con unos cascos tejidos de nervios y adornados con tres plumas.

Los caballos de su caballería están muy acostumbrados a escalar las montañas y saben muy bien doblar las rodillas en caso necesario; ordinariamente montan dos sobre cada caballo a fin de poder, si es preciso, pelear el uno a pie y el otro montado, lo cual es de muy positivas ventajas.

Tienen un desprecio absoluto para la muerte, y son pródigos de su vida en los combates; ni el hambre les vence, ni la sed les sofoca, ni el frío les recluye, ni el calor les fatiga, sólo les apena llegar a una vejez inútil.


(Julio César: "De Bell Civili" Libro I)

19 febrero 2010

La educación de la derecha

Pues sí, así se las gasta el ex-presidente más necio del viejo continente. Resulta que iba a participar en un acto por y para los suyos, pero por el camino se encontró con algunos que no son de los suyos.
Unos dicen que le llamaron asesino y genocida. Otros dicen que le corearon 'presidente, presidente'.
El caso es que el bueno de Jose Mari, al igual que hizo el rey hace unos años en una visita a Euskadi, nos enseñó su corazón. El de la mano izquierda, más concretamente.
¡Qué paradoja!
Resulta que tiene corazón, y tiene mano izquierda.
País, que diría Forges.
Así nos/les/os va.

15 febrero 2010

Chicas, el invento D E F I N I T I V O

Pues eso muchachas. Si queréis ir por ahí rompiendo corazones, en las próximas fiestas del pueblo, no dejéis de meter en vuestras maletas este invento.
Os hará parecer sexys incluso con el pantalón más flojo de vuestro ropero.

Comprad el "Chichi slim".

Y si llamas en las próximas 24 horas, te regalamos un segundo "Chichi slim", para los domingos, o para tu mejor amiga.


14 febrero 2010

La fe de los muertos

Sí, ya se que hace poco hablé de esto, pero como nadie me hace caso, lo vuelvo a decir.

Llevamos semanas oyendo estúpidas noticias de cómo los supervivientes del terremoto de Haití se aferran a la fe para superar su desgracia. Lo malo del asunto, es lo subliminal; lo que no dicen pero se queda al escuchar la noticia. Los supervivientes de los que hablan no se aferran a la fe, en el amplio sentido de la palabra. Se refieren a los que se aferran a la fe cristiana, agradecidos al vengativo dios del antiguo testamento por haberles dejado vivir (en la miseria), mientras a los paganos de la santería y el vudú se los ha llevado por delante.
Claro que habría que hacer números a ver qué dios ha ganado este envite, porque no hay que olvidar que allí, el paganismo lleva la mano y se tira faroles como nadie, y esto, por mucho que los de jehová tengan treintayunas, da mucha ventaja.
Ya dijimos aquí lo fácil que es hacer milagros en las masacres, las tragedias y entre los miserables. Cualquier cosa que no sea destrucción, muerte y putrefacción parece un milagro. El milagro había que haberlo hecho antes del terremoto. Claro que los listillos de misa diaria dirán que quizá el terremoto previsto iba a ser mayor, y dios, en su inmensa misericordia, lo rebajó para salvar a los justos. Así se demuestra que ahora los justos tengan tanta fe.
Por desgracia, como siempre, los muertos no nos dirán qué tal andan ellos de fe, ni a qué dios le rezaban o le sacrificaban gallinas o corderos o vírgenes de dorados cabellos. Y eso que son precisamente ellos, los muertos, los que podrían aclararnos el asunto.


En las fotos, rituales vudú.








06 febrero 2010

Santa maitea gaur hartu degu

Qué más dá si una canadiense te deja a la altura del betún. Qué hostias sabrán estos putos primermundistas.







Zorion, etxe hontako denoi!
Oles egitera gatoz,
aterik ate ohitura zaharra
aurten berritzeko asmoz.
Ez gaude oso aberats diruz,
ezta ere oinetakoz.
Baina eztarriz sano gabiltza,
ta kanta nahi degu gogoz.

Santa Ageda bezpera degu
Euskal Herriko eguna,
etxe guztiak kantuz pozteko
aukeratua deguna.
Santa maitea gaur hartu degu
gure bideko laguna.
Haren laguntzaz bete gentzake
egun hontako jarduna.