27 agosto 2014

El puto cubo

Que no se me malinterprete. Me parece estupendo que se lleven a cabo iniciativas en favor de cualquier causa más o menos olvidada por parte de los poderes públicos. Me parece todavía mejor que gente famosa (y no olvidemos, rica) participe en ellas haciéndolas mucho más visibles para todos. Y por último, claro, no puedo estar en contra de que se informe de dichas iniciativas, para que así el círculo se cierre y todos seamos conscientes de la existencia de un problema, y los promotores de la iniciativa saquen su dinerito para financiar soluciones a dicho problema.

Pero ya. Esto y nada más. Estoy, en cambio, hasta las pelotas de que desde hace 10 días, en todos los informativos que he podido ver me tengan que soplar su minuto y medio de mediolelos (quien dice Casillas, dice Bustamante o Paz Padilla) tirándose por encima un cubo de agua, supuéstamente helada.

Para más INRI, hacia el quinto día aproximadamente, salió en los medios la portavoz de AdELA (la asociación en cuestión) diciéndonos que en ejpaña, si bien a todos les parecía muy divertido andar haciendo el tonto con el cubo, no se estaban recibiendo donaciones.
Recordemos que la iniciativa en cuestión consistía en donar, tirarse el cubo y retar a otra persona. Por supuesto, aquí de donar, nada de nada.
Hay que hacer una honrosa excepción, ya que ví, con estos ojitos que se han de comer los gusanos, como en el programa "Sálvame" hacían la patochada, y se comprometían a donar ¡cien euros!
Sí, sí, con dos cojones. Cien eurazos.

En fin. Que lo último es que un listo, no sabiendo ya qué hacer para hacer más el tonto, va y contrata un hidroavión para que le arroje el agua por encima (se desconoce si pensaba donar un importe similar al de alquilar un hidroavión). Pues eso. El tío acabó hospitalizado en estado crítico. Parece que el señorito nunca ha visto esas mangueras de alta presión que desplazan a las personas varios metros, o nunca le ha caído encima una buena ola en la playa.

Ahora ya sabrá porqué el filósofo aquel dijo aquello de "las balas no son peligrosas, lo peligroso es la velocidad que llevan".

Esto sí (MUY ampliable).

No hay comentarios: