Las gentes que habitan ese reino, a primera vista pueden parecer amables y simpáticas, pero es sólo una primera impresión. Ellos se creen muy simpáticos sólo porque hablan más que la gente normal. De este modo, me encontré en un bar echando una cervecica, mientras en la tele estaban dando un partido de fútbol (del madriz, claro).
En un momento dado, un completo desconocido se dirigió a mi pretendiendo que hablase con él sobre si me gusta el madriz o el barcelona. Como supondréis, tras responder con varios monosílabos y gestos de condescendencia, le tuve que explicar, armándome de paciencia, lo que opino del fútbol, del madriz, del barcelona y de la gente como él que siendo de un equipo (el fatxadolid, claro) es además de otro.
En el mismo local, minutos después tuve que aguantar cosicas como que el bacalao al pil pil se hace con harina y perejil, o que el kalimotxo sabe igual con vino tinto que con rosado (ellos lo llamaban vino claro).
- "Eso será el calimocho", les contesté. Y me fui.
Menos mal que al día siguiente tuve mi ración de cultura, y visitando la universidad de la capital del Pisuerga, me encontré este precioso mural.

Este debe ser el arrano "legal".