23 noviembre 2007

A vueltas con los fatxas



El otro día, con unas cervezas de por medio, hablaba con un camarada de que no tenía intención de hablar de este tema por una temporada, que ya llevaba un tiempo prestando mucha atención a los fatxas.

Pero mira tú que hoy, a altas horas de la noche, me encuentro que en a3 hay un debate al que acude como invitado uno de mis politólogos de cabecera, Jorge Verstrynge. Lo que ni él ni yo sabíamos, es que era una trampa más de la rancia derecha española.

Resulta que el debate iba sobre los grupos de extrema derecha (el título era: "¿Son violentos los grupos de extrema derecha?"; tiene cojones). Resulta también que el Sr Verstrynge ha publicado recientemente un informe sobre la inmigración, bastante acertado a mi juicio (http://jv-ciudadano.blogspot.com/2007/09/informe-verstrynge-sobre-la-inmigracin.html). El caso es que cuando por fin (y digo por fin porque entre otros también asistían Isabel SS y Pilar Raola; ya os podéis imaginar que no era fácil meter baza) consigue empezar a argumentar sobre la violencia de los grupos de extrema derecha (en adelante fatxas), en seguida le han cambiado el tercio y le han desviado hacia su informe, para al final, acabar (el resto, que no él) hablando de que claro, los fatxas protagonizan episodios de violencia, porque hay muchos inmigrantes.

Es decir, resulta que por lo visto, la violencia de los fatxas es justificable, porque hay muchos inmigrantes, y esto de que hay muchos lo dice además el estudio del profesor Verstrynge, que en absoluto es sospechoso de ser fatxa.

Pues no señores. No es así. Por supuesto que hay muchos inmigrantes, y lo que es peor, hay muchos ilegales, y muchos que serán legales pero dan por el culo (estoy hasta los güevos de putos toltecas que se creen Eminem), pero los fatxas no son violentos por eso: son violentos por que por definición, el fatxa lo es. Cuando alguien piensa como un fatxa (vuelvo ahora a lo de extrema derecha), pero no es violento, directamente no se le llama "de extrema derecha" ni fatxa; se dice que es simplemente de derechas, o conservador, o neoconservador, o democristiano, o ultracatólico, o como queráis (todos estos son más sutiles; ver foto superior). Pero todos sabemos que con "extrema derecha" o fatxas, nos referimos concretamente a Ynestrillas, Blas Piñar y los suyos. Ya sabemos que Aznar, Rajoy y Acebes piensan como ellos, pero la distinción está ahí, y no se les llama ultraderechistas, que por ideas lo son, sólo porque no son violentos.

El caso es que ahí estaban todos como anormales, justificando la violencia de estos ignorantes al desvíar la atención sobre la inmigración.

Cuando se dice que a una manifestación de HB en tal sitio, han acudido los violentos, nadie se pregunta si han acudido porque se ha producido un atropello de los muchos que conocemos por aquí. NO, directamente se dice que no hay justificación para quemar tres contenedores.

Pues esto es justo lo que estaban haciendo. Claro, es que estos salen armados a la calle y todas las semanas se cargan a alguien, porque la percepción de la sociedad es que hay muchos inmigrantes. Menos mal que están ellos para matarlos, pensará alguno.

En fin, que a los veinte minutos más o menos me he cansado de que me tocaran los cojones (ver foto inferior), y he cambiado de canal. Pero supongo que habrán seguido con lo mismo, es decir, que muy mal Zapatero por que entran muchos inmigrantes, o sea, que es el culpable de que a los putos fatxas no les quede más remedio que convertirse en asesinos.

¡La que está liando zapatero!



5 comentarios:

Sukaldari dijo...

Joder!! Me lo perdi!! Y eso que lo vi anunciado...ya que estuve viendo cuentame + GH + documental de Localia y cuando fue terminando todo me pase a la linea de fuego, en A3.

A mi me gusta más el debate de popular tv. La noche de Isabel Donosti. Dicen cosas más divers...

Me gusta la foto de los testiculos y la barcinazi!! Jajajaj!!

Luego hablamos, bucanero!

El ministro dijo...

Me siento identificado con esa foto, y que nadie me malinterprete, es solo que a mi tambien me toca los cojones la Barci con todas sus politicas...

Sukaldari dijo...

¿Qué paso el viernes?

Me llamo el "yo no mezclo las bebidas" a ver que habia pasado porque no se acordaba de nada"

¿Qué paso Casto?

Anónimo dijo...

Recibí la misma llamada. Sólo se que Mick y yo le llevamos (entre a cuestas y el coche) hasta la plaza del coño, que por lo visto debe tener un colega que vive por ahí.
Ya ves, luego le echará la culpa a los mojitos.
No me pidas que te concrete horas ni nada parecido, pero tengo la sensación de que no fue mucho después de que os fueseis vosotros.
Del toki fuimos al iris y de ahí para casa.

Anónimo dijo...

No. La culpa fue del fideuá. Creo que alguna gamba no me sentó bien.

En cuanto a lo que pasó, tengo algunas imágenes sueltas por ahí, pero de modo más o menos coherente a partir del momento en que fui a pillar el bus.

Por cierto, ¿tomamos algún mojito? Es raro, porque yo no suelo mezclar...

Salud