21 noviembre 2007

Qué bonito, qué bonito


Barcinadas animadas de ayer y hoy presentan...:

¡Los autos locos en la estación de autobuses!

Pamploneses, estación habemus. No es que me parezca mal, ojo, que la otra se caía a trozos desde hace no poco tiempo. Pero amigo, resulta que ayer llovió, y por lo visto, es algo que pilla de sorpresa por estos lares. ¿Como va a llover? se preguntaría alguna.

Resulta que al parecer, con la mínima humedad que arrastran los vehículos en sus ruedas, el suelo de la más reciente y excelsa obra de nuestro ayuntamiento, se convierte en una pista de patinaje. Ya sabemos que a la barci lo del patinaje siempre le ha molado, así que lo mismo lo ha hecho a propósito.

El caso es que en el primer día de lluvia desde su inauguración (fastuosa por otra parte) ya ha habido tres accidentes. Uno de ellos, un taxista que al chocar contra una columna ha sufrido desperfectos con resultado de casi siniestro total (diario de navarra dixit: yo alucino un poco. ¿Aqué velocidad iría?)

Otro, un autobús que con la simple inercia de la maniobra de aparcamiento, ha resbalado hasta dar con las ruedas en un bordillo. Y algunos otros incidentes.

Y ahora ya tenemos a todos los expertos pamplonikis, hablando de resinas epoxi, arenas de sulfato, y yo qué se qué otras cosas técnicas, porque ya sabéis que aquí todos saben de todo, sobre todo los jubiletas (que son los que trajeron la resina epoxi a euskalherría).

Según un lector de DdeNa que escribe un comentario en el propio diario, resulta que para que ese suelo sea realmente antideslizante hay que emplear tres capas, resina, arena y resina otra vez, y aquí por lo visto, se ahorraron las dos últimas. Por lo visto, si se aplicaba el tratamiento completo, luego no llegaba para la noria y los fuegos artificiales.

El caso es que ahora, por supuesto, habrá que arreglar el desaguisado, igual que en Carlos III y su parking, la Plza del Castillo y su parking, el monumento al encierro, el pavimento de la plaza del Baluarte, etc, etc, etc.

Barcina, haznos un favor, deja de follarte a constructores y empieza con los hosteleros, así igual abres más bares y nos dejas sin obras una temporada.


PD. El tranvía espero que te entre por el culo (con parada en el casco antiguo, eso sí).


2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Jajajajaj!! Qué bueno!! Pero que se tire a hosteleros de Caldera!! Jajajaja!!

Yo también he leido en dn.es lo de la resina!! Los PTV´s están como una cabra.

FRANCO HA VUELTO

Anónimo dijo...

Nunca se fue del todo