25 diciembre 2007

Análisis del discurso del monarca



Decir, lo que es decir, ha dicho lo de siempre. Que conste que no me lo he tragado, que en la etb echaban Mr. Bean. Pero he leído algún resumen.
Se ha centrado en tres frentes: el apoyo a la constitución (no te jode, te garantiza el puesto), la unidad de los partidos políticos frente al terrorismo (por si alguien lo dudaba), los problemas económicos y sociales que más preocupan a su pueblo como la violencia doméstica y los accidentes de tráfico (el primero vale, pero ¿los accidentes de tráfico preocupan más que la vivienda, el paro y todas esas cosas de las encuestas?).
Me gustaría más centrarme en otros detalles que en las palabras, que como he dicho, no son nuevas y no deberían sorprender a nadie.
En el escenario había un belén (probablemente no de mercadillo) en el que no se representaba ni a la mula ni al buey, ni el portal de Belén. Tan solo aparece un corderillo, probablemente listo para sacrificar y degustar esa misma noche. Esto probablemente responda a las recientes recomendaciones de nuestro Pope, Benedicto, que decía que JC no nació en un portal sino en una posada, sin buey ni mula. Esto demuestra que nuestro monarca está a la última.
En el otro lado del escenario, se ve una foto en la que aparece JC (Jesucristo no, Juancarlos) junto a alguien más pequeño (Aznar? Espero que no) junto a una pala (de las de pico y pala), para demostrarnos que nuestro rey, si hay que currar, curra como el que más. También podría ser, por la postura en la foto, que estuviera admirando ese objeto, diciendo "mira chaval, esto es lo que usan los que me pagan el sueldo. Eso sí, no me preguntes cómo funciona, que ni puta idea".
Al fondo se ve un árbol de navidad algo cutre, sin una puta lucecita, quizá para no tocar los cojones al operador de cámara.
Y lo más impactante: la corbata. Decidme, si hay cojones, que no es la misma del día del "porqué no te callas!!"
¿Será una indirecta para Sofi, que tiene problemas para elegir un regalo?
¿Puede que toda su vestimenta sea la misma?
¿Necesitará un aumento?

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La corbata, casualidad o no, es del color corporativo del PP.

Sukaldari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye el rey va vestido igual!!!

Prolo menos ahorran algo en ropa

Anónimo dijo...

cojonudo el artículo.
lo de la foto con la pala, yo creo que estaba buscando el cable y el enchufe, más que nada para ver como funcionaba el aparato