18 diciembre 2007

A hostias, pues a hostias; a tiros, pues a tiros!!



Andaba yo muy feliz, hablando del jamón jabugo de pata de indio, y pensando alguna otra trivialidad de la que hablar hoy, cuando he visto esto: "Un edil falangista defenderá a tiros la estatua de Carrero".

En el bucólico pueblecito de Santoña (Cantabria) al parecer habita un falangista (de los de verdad). Y los de su pueblo, demostrando su capacidad democrática, van y le votan. El artículo, aparecido en el diario http://www.publico.es/ no tiene desperdicio, así que paso a transcribir los fragmentos más interesantes.

Falangistas de distintas partes del país se reunieron ayer delante del monumento de Carrero Blanco en Santoña. El anfitrión fue Leoncio Calle Pila, único concejal del falangismo “tradicional” en España. En su casa, junto a la camisa azul, guarda una escopeta de cinco tiros, con la que ha prometido defender la estatua al ex presidente franquista, amenazado por la Ley de Memoria Histórica. Si alguien intenta quitarlo o cambiarle su significado, tal como propone el PSOE, el edil ha advertido que habrá disparos.

“No se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”, expone Leoncio Calle.

Los miembros de este partido en Santoña sostienen que el monumento al dirigente franquista no tiene connotaciones políticas, sino que se trata de un gesto de “reconocimiento” a uno de los “marinos ilustres” nacidos en este pueblo y a quien, según sostienen, los santoñeses le deben más de un favor: Calle asegura que una llamada telefónica a Carrero bastaba para que muchos vecinos suyos entrasen como “enchufados” en la Administración. “Y no sólo eso. Cuando había casas de la obra social de la Falange, poco más que ponían la camisa azul en la solicitud, y ahora no quieren saber nada”, lamenta el concejal.

A pesar de tales “desagradecimientos”, en las últimas elecciones municipales este partido obtuvo 479 votos que devolvieron a Leoncio Calle el cargo de concejal que había perdido en la anterior legislatura. “Por 14 votos no sacamos otro más”, lamentan.

De esa manera, Santoña se convirtió en el único pueblo de España con un edil que se declara abiertamente franquista. En el malagueño pueblo de Ardales, Falange Auténtica (FA) obtuvo dos representantes que entregaron la alcaldía a Izquierda Unida. “Se han unido a los comunistas. Ellos no son de los nuestros”, remarcan en Santoña. De hecho, FA mantuvo históricamente una férrea oposición al franquismo y defiende postulados cercanos a la izquierda. Por ello, el santoñés Leoncio Calle no duda en autodefinirse como el único concejal “legítimo” del falangismo español.

En ese contexto, el MFE aprovechará sus fuerzas en el pueblo cántabro para evitar cualquier modificación en torno al monumento a Carrero. “Si quieren tirarlo, primero tendrán que matarme”, advierte el edil. Mientras, su compañero Valeriano Pérez Sánchez destaca que los falangistas santoñeses intentarán “por todos los medios que aquí nadie toque nada, ni el actual Gobierno del PSOE ni ningún otro”.
El edil Leoncio Calle asegura que “no hay cojones” para derribar el monumento de exaltación a Franco. Y en caso de que los haya, reclama que “no lo derriben por la noche, a escondidas de la gente. Que vengan y lo hagan de día”.
Sostiene que el monumento “se quedará donde está y como está” y advierte que los que intenten modificarlo o quitarlo de su ubicación actual “se llevarán mil hostias”. “Y si hace falta, habrá tiros”, añade irritado. De hecho, asegura que en su casa tiene “una escopeta de cinco tiros”, aunque “si se necesitan armas, ya se harían las gestiones”. A su lado, el presidente falangista local asiente con la cabeza y asegura que podrían conseguir pistolas con relativa facilidad. “Enseguida te haces con un arma”, apostilla.

Supongo que una vez esto ha salido a la luz, no se tardará ni una semana en plantarse allí y retirar el puto monumento (que habrá que ver si es a la memoria de carrero o a la del atentado, porque aparece volando), y a este señor y su amigo, meterlos al trullo, como mínimo por trafico de armas.

Supongo que entre sus 479 votantes, investigando un poco, saldrá pus suficiente como para entalegar a unos cuantos más, e indicios para ilegalizar el partido (que tiene cojones que aun exista).
Leoncio, majo, ojalá llegues tan alto como tu ídolo.
Y por supuesto, si hay que ir a tiros, pues habrá que ir a tiros, y caiga quien caiga.


El de la derecha es Franco. El de la "izquierda", no caigo ahora como se llama.



3 comentarios:

Sukaldari dijo...

cagüen la puta!!

Yo también leí la noticia ayer en 20 minutos.

El tío un puto sobrao, pero ya podían Acebes y Zaplana ser tan sinceros como este joputa!!

---------------------------------

Echamos el MIERCOLES unas cervecikas, majo???

Anónimo dijo...

El miércoloes?
Ummmmmmmm
Déjame pensar.
Bueno, está bien.

Anónimo dijo...

ya, no finjas que no te ha costado tanto decidirte