22 enero 2008

Donde las dan las toman



Uno de los panfletos propagandistas de la derecha más nauseabunda, rancia, retrógrada y purulenta (bueno, la única que hay) de españa, haciendo gala de su periodismo de investigación, que ya en su día le llevó a suscribir las tesis del ácido bórico, el titadine, la goma 2 eco y la orquesta mondragón, nos suelta hoy el siguiente titular (es al que puedes escupir aquí, en la columna de la derecha):
"Israel aclara que mantiene el suministro de electricidad a Gaza y que Hamas lo desvía para la fabricación de cohetes".
Bien. Todos sabéis lo que está pasando, supongo. Lo resumo por si acaso. Resulta que Israel mantiene un cerco alrededor de Gaza, y anteayer decidió cortar todo suministro eléctrico, así como el cierre de los pasos fronterizos. Consecuencias: ya sabéis. Cuando aquí en verano hay apagones, nos salen los de los bares diciendo cuánto van a perder por que se les joden las neveras. Pues allí, a parte de eso, que solo preocupa a los que tienen nevera, lo más grave es que muchos hospitales se quedan sin suministro eléctrico. A esto hay que sumar que estos días tampoco han podido pasar medicinas a la franja, con lo que la situación de los enfermos y heridos, que por allí son bastantes, es un tanto delicada.
Este es un tema del que no me gusta demasiado opinar por varios motivos. El principal es que me parece bastante complejo y no creo que sepa lo suficiente.
No obstante, hoy lo voy a hacer, y no por gusto, sino porque veo que aquí, como siempre la derecha sí se cree en la necesidad de posicionarse, y cómo no, es del lado del opresor (será que les ha informado cesar vidal).
Pues bien, hasta donde yo se, los judíos llegan al recién fundado estado de israel a principios de los años cincuenta. Unos cuantos mandamases se apropian de un buen terreno, en una zona bien caliente (no solo por la temperatura), y se la dan a los judíos. No pasa un lustro y seis de los países con los que limita israel les atacan. Israel, siempre bajo la atenta vigilancia de su hermano mayor (único hermano a pesar de que la mayoría de los judíos provenían de europa), decide contraatacar y ocupar territorios de casi todos esos países, excepto egipto.
A todo esto, se queda con las tierras de un pueblo, el palestino, que además de pobre, como todos los demás, no tiene estado, con lo que la situación siempre iba a ser ventajosa para israel (que hasta hacía un lustro no tenía tampoco estado, pero ahora sí).
El pueblo palestino se considera legítimo heredero de esos territorios, pero israel también, y como lo dice el antiguo testamento, que como la propia biblia indica, es testamento y es antiguo, pues son herederos.
Lo cierto es que decidir quién tiene la razón es complicado, si no imposible. Pero lo cierto es que a mi, me pone de bastante mala hostia ver los abusos del ejército israelí en la zona.
Además, parece que los poderosos no se dan cuenta de un hecho primordial en la historia mundial: cuando tus enemigos no tienen nada que perder, debes temer que nunca descansen hasta acabar contigo. Tanto israel como los eeuu deberían haber aprendido ya que donde las dan las toman. Por supuesto, no es que vayan a perder ninguna guerra. Fijaos en eeuu: según ellos, no han perdido nunca una guerra, pero lo cierto es que las tres últimas en las que han estado, han recibido de lo lindo, no han conseguido gran cosa. Probablemente a israel le pasará lo mismo en gaza.
Tarde o temprano tendrán que abandonar sus posiciones inmovilistas y pactar una cesión de territorios a los palestinos, y probablemente incluso les toque reconstruir parte del país.
Por cierto, que bush ya está en ello, ofreciendo planes de pacificación para la zona. Si recordáis, la unión europea también instó hace unos meses a los serbios a que concedan el derecho de autodeterminación a kosovo.
El motivo de lo de gaza y lo de kosovo, nos dicen que es porque la situación es insostenible, y que lo mejor es darles la tierra a unos y la independencia a otros.
¿Os dais cuenta del mensaje no? Si eres pacífico te jodes, si tocas un poco los cojones te jodes, si eres un terrorista de pacotilla te jodes, si eres un terrorista que quiere negociar te jodes. Pero si montas un cipostio de mil pares de cojones bíblicos, te cargas a media raza, formas grupos paramilitares, vuelas poblaciones enteras y masacras a familias indefensas, la onu, los eeuu, la ue y bankimun te darán su beneplácito para tener tu paísito.
Luego se sorprenden de lo que pasa en el mundo ...con lo que hemos viajado.

Sí, es desagradable, pero si no lo miráis dejará de pasar (o eso creen algunos).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"cosas veredes, amigo Sancho, que harán fablar las piedras”

Sukaldari dijo...

A mi este tema me toca bastante las pelotas. Yo, que considero a los musulmanes unos putos chalados, tengo encima de mi cama una bandera Palestina.

Y es que lo que no puede ser, los palestinos tiran 4 cohetes (o 200) y son unos terroristas y les puedo cortar la electricidad y destrozar un barrio, pero yo, que PRACTICO TERRORISMO DE ESTADO puedo hacer lo que quiero.

Y encima, después, en las votaciones de la ONU, no se puede hacer nada porque el hermano mayor veta las resoluciones.

¡increible!

Anónimo dijo...

Un escándalo tras otro señor Casto. Dice usted que no sabe nada del tema pero, por casualidad, se acaba posicionando donde nadie lo dudaba. Israel es el diablo y los palestinos son unos santos. Menos mal que el tema es complejo.
No sé porque no me extraña, pero los de la derecha española, sí, soy de derechas y español, tenemos que estar acostumbrado a sus insultos y descalificaciones.
Por cierto, que Antitodo tenga una bandera de Palestina en su cuarto ya nos dice bastante. Como siempre ayudando a los terroristas. Me gustaría verle con sus camaradas de Hamas.
De risa, cada día se superan. Tengo que reconocer que ayer me descontrolé un poco. Pido perdón. Soy y seré un demócrata pero ante tanta maldad uno, a veces, se enfada y dice cosas que no debe. Sin embargo, hoy me has hecho reir un poco. Siempre lo mismo, ¿tendreis algún día pensamiento propio?¿lo comprais por teléfono?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

No he dicho que no sepa nada del tema, sino que creo que no se lo suficiente.
Por otro lado, sí; si la derecha española se posiciona del lado de israel, es buen motivo para posicionarse en contra.
En cuanto a lo del pensamiento propio, usted mismo se puede aplicar sus palabras.

Anónimo dijo...

pero qué blog tan bonito y tan mono! todos usando apelativos descalificantes, pero sin embargo, con el trato de Ud., tratándose con toda la diplomacia posible cuando lo que gustaría en realidad es despojar el uno al otro del trato de deferencia que no se merece y usar los apelativos que sí se merecen unos a otros!
pero qué ganas tenéis de insultaros mutuamente y cómo os contenéis, como sepulcros blanqueados. se respira amor en este blog, se respira amor.

Anónimo dijo...

Aquí es uno el que viene a insultar, y como nos llama de usted a los demás, y somos gente educada, respondemos de igual manera.
Como "seplucros blanqueados" (?) que dice usted.

Anónimo dijo...

es una expresión que usó Jesús (según el Nuevo Testamento) como adjetivo/metáfora al sanedrín y a sus rabinos. Jesús usó esta expresión con los rabinos que se pintaban la cara de blanco para simular que habían ayunado y hecho penitencia.
La expresión viene a significar que lo que es la tumba por fuera (hoy día serían lápidas y panteones) está muy bonita y cuidada, de cara a la galería. Pero dentro, en la tumba, lo que existe es un cuerpo en descomposición.

Anónimo dijo...

Aaaaahhhh
Es el efecto de la derecha en nuestro organismo. Hace que nos vayamos pudriendo poco a poco. El tabaco y la nocturnidad nos dan la tez blanquecina.
No os preocupéis. Sobreviviré!!

Anónimo dijo...

Perdone, señor Casto, yo nunca le he ofendido ni insultado por lo que le emplazo a disculparse.
Usted y el delincuente Antitodo vejan y humillan todo y a todos los que representan la libertad, la paz y España.
Seamos claros, por favor

Anónimo dijo...

Usted insulta cuando dice que mi camarada Antitodo y yo defendemos a los terroristas, sólo porque critiquemos a la guardia civil, al pp, al pesoe o a españa. En resumen, está usted en las tesis del sr aznar, "el que no está conmigo, está con los terroristas".
Pues ya ve, cada vez somos más.
Por otro lado, no se ofenda que sólo contestaba al post del amigo anónimo.

Anónimo dijo...

en efecto, a mí me estaba respondiendo. Y lo de sepulcros blanqueados va por todos los participantes de este blog y del blog de Antitodo. Pareceres distintos, pero iguales.

Anónimo dijo...

se me olvidaba: esta claro que "español de derechas con orgullo" ve lo que sólo quiere ver. Ve ataques donde no los hay y tergiversa las criticas que aqui se vierten llamando gratuitamente "terroristas" a los que, con su voz, denuncian en conciencia de sus pareceres maniobras que no comparten. Acaso no tenemos derecho de criticar a nuestros gobernantes, a sus subalternos y a sus acciones? Acaso hemos de quedarnos cruzados cuando vemos acciones con las que no comulgamos?
Me parece que no sólo tenemos derecho, sino que también tenemos la obligación de hacerlo, ya seamos de derechas, de izquierdas, apoliticos o desarraigados