21 febrero 2008

Polis y cacos, timadores, ladrones y mangantes

Ayer la actualidad venía surtida de temas jugosos que llevarse al colmillo.

Uno era la aparición de un libro escrito por el general Mena. Aquel que en su día hizo sonar los sables en una conferencia (miltares dando conferencias. ¿A dónde vamos a llegar?) al avisar de que el ejercito garantizaría la unidad de españa si el estatut de Cataluña sobrepasaba los límites de la constitución. Ya veis que en realidad fue él el que sobrepaso esos límites, pero bueno.

Otro era la orden judicial de prisión para varios picoletos que, digamos, se apropiaron indebidamente de un buen cargamento de drogaína confiscada en una redada. La de veces que pasará y no nos enteramos. ¿Qué habrán hecho estos pobres para que a ellos sí les caiga el puro?

Otro tema interesante era la charlotada del pp en estrasburgo (que sí, que son mejores que chiquito de la calzada), al votar en contra de una propuesta redactada por ellos mismos, en concreto por Mayor Oreja, ese gran demócrata. Al parecer pretendían meter con calzador su puto contrato para inmigrantes en una propuesta contra el terrorismo (?), y sacar de dicha propuesta la enmienda ya aprobada en asamblea europea y refrendada por las naciones unidas, según la cual se hacía constar la patochada de la Alianza de Civilizaciones. Ya veis, como esto era de zapatero, había que sacarlo. El caso es que no les ha gustado el contenido final de la propuesta y al final han votado en contra (Juaaaajuajuajuajua juajuajua juaaaaajuajuajua, jujuju, jajaja, jujija).

Pero el privilegio de ser la noticia del día en "Con lo que hemos viajado" se lo lleva el siguiente titular: "Nueve de cada diez fortunas de más de diez millones evaden sus obligaciones fiscales"

El comité de técnicos del ministerio de hacienda, ha emitido un informe con unas cifras que son para mear y no echar gota, que diría el maki.

El 18% de las personas con un patrimonio valorado entre medio millón y un millón de euros, defrauda a hacienda.

De los que tienen entre 1 y 10 millones de euros en patrimonio, se escaquean ¡el 45%!

Por encima de los 10 millones de euros ya no hay tontos al parecer, y dejan de pagar ¡¡¡el 93!!!

El estudio continua diciendo que la economía sumergida (la negra) supone en españa el 23% del PIB, diez puntos por encima del promedio europeo, y como ejemplo explica que la cuarta parte de los billetes de 500 euros emitidos por las casas de moneda europeas, están actualmente en españa (114 millones de unidades y subiendo. 434 en toda europa).

El informe finalmente concluye diciendo que si se autorizara a los técnicos de hacienda a controlar las declaraciones de estas personas, el estado ingresaría en materia de impuestos unos 21000 millones de euros más que ahora.

Bien, yo que soy foralista, podría inhibirme y decir que todo esto no es problema mío, ya que en Navarra tenemos nuestra propia hacienda, y estos datos son del ministerio, con quienes no tenemos más relación que el cupo que pagamos cada año.

Pero quiero romper una lanza por mis vecinos españoles, que ven cómo los políticos siempre les están prometiendo cosas que luego no llegan, sencillamente porque acaba no habiendo dinero (además de que probablemente en navarra andemos igual, si no peor).

Voy a exagerar y posicionarme en el extremo de eliminar el impuesto de patrimonio de la forma más sencilla, que sería eliminar directamente el patrimonio. Si toda esa gente con bienes por valor de millones de euros no quiere pagar impuestos, lo tiene muy fácil, que ceda sus bienes a un organismo público, y lo alquile después. Lo seguiría disfrutando solo que cuando muera, ese patrimonio, en vez de pasar a engordar la cartera de sus herederos, pasaría a ser un bien común. Seguro que de esta manera habría menos gente con tanto apego a las grandes propiedades, y conviviríamos con menos personajes como paquirrín, borja thyssen, alejandro agag y todos los de sus cuadrillas.

Por otro lado, ya que esto no va a suceder, estaría bien que a quien corresponda, autorice (flipo que tengan que pedir permiso) a los técnicos de hacienda a controlar las declaraciones de esas personas.

¿Superaría el sr pizarro una inspección de hacienda bien hecha? (De caracter retroactivo, claro).




Son así

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, para qué mezclar ricos e impuestos en la misma frase. De todos modos eso de que en España se evaden impuestos es una noticia que sale todas las primaveras y todos los otoños, porque en invierno los telediarios están ocupados diciendo que hay heladas y en verano que hay olas de calor. Vamos que de noticia tiene bien poco. Lo sería si se saliera de la normalidad pero es obvio que no es así.

Sukaldari dijo...

El Sr. Pizarro???

Este es un currela... o eso dice Rajoy.

Rajoy dijo hace pocos días que ellos estan con el currela y no con esos artistas rojos que viven en palacios. Por eso ficharon a Pizarro

Anónimo dijo...

Para mi la noticia, a parte del alto porcentaje, es el hecho de que los técnicos de hacienda pidan que se les deje intervenir. ¿Quién se lo impide?

En cuanto a pizarro, tendrá más pasta en suiza y jersey que roldán y el dioni juntos.