03 marzo 2008

La trampa



Hoy vamos a mencionar dos temas.

El primero en realidad hace referencia al post de hace un par de días en el que comentaba la utilización fraudulenta por parte del pp, de una canción de Manu Chao y Tonino Carotone. Pues bien, a Tonino, como dije, no pareció joderle demasiado (probablemente lo disimulaba bastante), pero a Manu Chao parece que le ha hecho aun menos gracia. Anuncia querella, y a través de su padre, ha hecho público este comunicado:

"Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una "normalidad" rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas "normales" según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao"

Siguiendo este enlace, veréis el artículo en El País, donde podréis ver el vídeo.


Por otro lado, quiero comentar un asunto aun más sucio, bastante lejano y sobre el que aviso que no conozco en profundidad.
Ayer el ejército colombiano asesinó al segundo líder de las FARC, concretamente su portavoz. Ellos lo consideran un éxito, y no han tardado en hacerse la foto, Uribe al frente y todos los chupatintas detrás.
Como digo, no conozco en profundidad el conflicto entre la guerrilla colombiana y su gobierno (aunque casi seguro que la guerrilla tiene motivos para malvivir en el monte durante tanto tiempo, pero bueno), no obstante creo que lo sucedido es una prueba más de los métodos que los gobiernos amigos de Bush (y de aznar, claro; los amigos de tus amigos, son mis amigos) utilizan para mantener el "orden" en el país.
Ultimamente estamos viendo grandes esfuerzos internacionales para conseguir destensar las relaciones entre el gobierno y las FARC, pero eso al señor Uribe no le ha importado. Al parecer, ha visto la oportunidad y ha lanzado un ataque aéreo contra el lugar donde creía que se ocultaba el portavoz. Por lo visto ha acertado. Lo que no le ha importado tanto es haber invadido el espacio aéreo de otro país soberano (concretamente Ecuador) para llevar a cabo el asesinato de este señor, y otras dieciseis personas (como siempre sin un juicio previo, pero como eran terroristas...).

Pues bien, por lo pronto el gobierno de Ecuador se lo ha tomado como una agresión a su soberanía, ha mandado retirar a su embajador, que considera el asunto como una declaración de guerra, y ha situado tropas en la frontera del país.
Por su parte, nuestro amigo Hugo Chavez, no se ha quedado corto (no estaba el rey para mandarle callar), y durante su programa televisivo "Aló presidente" ha dicho que esto puede ser el comienzo de una guerra en sudamérica (qué más querría eeuu), ha acusado al presidente Uribe de criminal, mafioso y paramilitar, así como de dirigir un "narcogobierno". Por último, durante el propio programa, ha comunicado por teléfono a su ministro de defensa "Señor ministro de Defensa, muévame diez batallones hacia la frontera con Colombia de inmediato. Batallones de tanques, la Aviación militar que se despliegue", para confirmar que prestará todo el apoyo necesario al presidente de Ecuador Rafael Correa. "Que se vengan todos los funcionarios. ¡Estamos en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia!"

Bueno, todo puede parecer una patochada de dirigentes cuasi tercermundistas, pero no os descuideis. EEUU está en crisis, y la mejor manera de salir de una crisis es una buena guerra.
Que quede claro que no estoy sugiriendo que eeuu haya tenido algo que ver en este hecho (Aaahh, tengo los dedos cruzados).

Por otra parte, a quien se le han puesto jodidas las cosas con esto es a la tal Ingrid Betancourt. Yo no apostaría por una liberación unilateral ahora.


2 comentarios:

Sukaldari dijo...

es la ostia! Qué unos milicos, cambien de pais, hagan lo que les salga los cojones, que vayan a tomar cafe al E.Leclerc!! Ahhh!! jejeeje!!

Anónimo dijo...

UUuuuuyyyy.
Muy agudo.