01 julio 2008

Pamela y Conchi, las gemelas de Gran Hermano, desnudas en Interviú. ¿Qué pazza?



Veo los horarios de cierre de San Fermín. Los bares normales, a los que el ayuntamiento llama "bares, cafeterías y restaurantes, bares especiales, café-espectáculo y salas de bingo", tendrán que cerrar a las 6 de la mañana, vaciar el locar y dedicar al menos tres horas a realizar labores de limpieza. Los bares especiales (?), "discotecas y salas de fiestas", podrán permanecer abiertos hasta las siete de la mañana.
La verdad es que no me voy a extender mucho con este tema, porque igual viene alguien más versado que yo, y me dice que siempre ha sido así, solo que nunca se ha cumplido. Espero que este año también sea así, porque me parece algo ridículo y estúpido.
¿Cuál es la finalidad de obligar a un bar a cerrar a las seis de la mañana? Me explico. Supuestamente, a los bares se les obliga a cerrar para preservar el derecho al descanso de los vecinos cercanos. Si este fuese el motivo, poco descanso me parece. Entonces, ¿qué se esconde detrás de esta estúpida ordenanza? ¿Por qué sólo podremos disfrutar de bares limpios si salimos a las nueve de la mañana? ¿Por qué se hace distinción entre bares, si en San Fermín, todos los bares son básicamente iguales?
En fin, repito que supongo que no tendrá consecuencias, porque no se cumplirá, pero en caso de que se cumpliera, no sería más que un intento más de que nuestras fiestas (del pueblo, no de los políticos) se conviertan en las fiestas que ellos quieren, es decir, a las seis, dianas o nada.

Y ya sabéis, los servicios de limpieza, escoltados. Me da la impresión de que este año nos jugamos mucho en San Fermín. ¿Será que el jurado de Pamplona-Torum viene a pasar las fiestas?

PD. Ayer quemaron el coche de un barraquero en la Runa. Ya se quién nos van a decir que ha sido el culpable, pero... ¿Quién sería realmente?

3 comentarios:

Sukaldari dijo...

Creo que con el tema de cerrar los bares a las 6, ya se pusieron el año pasado, pero este año, nuestra peña, cierra a las 6, cuando el año pasado lo hizo a las 7.

Ya veremos las broncas de este año en la Bajada de Javier con los escoltas, los munipas, rojos, los verdes, los azules, el ayuntamiento, los de limpieza y la madre que los pario!!

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de que nuestras fuerzas del orden podrían jugar al parchís?

Ahora que los munipas van de amarillo fosforito, ya tenemos rojos, verdes, azules, y amarillo.

Parchís, chis, chis.

Anónimo dijo...

buena observación la del parchis, amigo Casto. Preciosa foto la del Peta y el morlaco nacional (incluso desde aquí se huele el miedo de la cornuda ante el morlaco)