16 octubre 2008

Gisela de gran hermano, desnuda

Todos ya sabemos que en el pp caben todo tipo de ideologías siempre y cuando se parta de unos mínimos, a saber:

- Decir siempre que están orgullosos de ser españoles.
- Estar en contra de cualquier tipo de nacionalismo, menos el español.
- Respaldar siempre los discursos de la cúpula de la iglesia católica.
- Respaldar siempre las acciones del bando franquista durante la guerra civil y la dictadura posterior.
- Admirar a maría san gil y mayor oreja.
- Ante cualquier duda, remitirse siempre a lo que opinen sobre el tema aznar y/o fraga.

Pues bien, dentro de ese crisol de ideas que es el pp, hoy quiero destacar las declaraciones de una concejal de La Solana (debe ser un pueblo de a saber dónde cojones) Mari Carmen Marquez, que ha afirmado que "Los revolucionarios cubanos son comparables a la eta".



Al parecer, y a propósito de la película "Ché: el argentino", la edil ha lamentado que a los jovenes del pueblo se les ofrezca "estas alternativas de ocio, en lugar de que acudan a otros como la Medalla Milagrosa y el certamen poético de Pan de Trigo", al que ella misma acudió el pasado fin de semana.

Lo curioso del asunto es que, a fuerza de tensar la cuerda hacia un lado, como siempre, se acaban encontrando con el otro lado, porque no me cabe la menor duda que un integrante de "la eta", también se compararía con los revolucionarios cubanos. Lógicamente desde otro punto de vista; éste lo haría por considerarse él también un revolucionario, mientras que la sra. concejala lo hace por considerar a aquellos terroristas.

Como siempre, sólo el paso del tiempo nos dirá quien de los dos estaría más acertado. Al fin y al cabo este año se ha conmemorado (ya hablamos aquí de ello) principalmente en madriz la guerra de la independencia española de 1808, cuando también podría considerarse que aquella cuadrilla de analfabetos navajeros de la capital eran la primera expresión del terrorismo contra el estado. Y ya lo dijo Napoleón: "Yo he perdido españa, pero españa ha perdido a Napoleón". ¿Quién salió más perjudicado de aquello? Puntos de vista, pequeño saltamontes, puntos de vista.


PD. "Lonely Planet sitúa a 'Euskal Herria' como el segundo destino más atractivo del mundo"

A ver cuánto tardan en quejarse formalmente unos cuantos que yo me sé.

4 comentarios:

Sukaldari dijo...

Yo cuando leí la noticia pensé lo mismo. La derecha española tiene un serio problema con estos temas; TODA la violencia que NO parte de ideologías afines a su partido, lo considera terrorismo (con mayúsculas), mientras el resto, lo denomina con eufemismos y mentiras.

Por cierto, hablando de terrorismo, mañana se cumplen 25 años del asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, por el GAL. Me supongo que la AVT realizará varios homenajes por todo el estado español.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Es posible, sí.

Salón Áureo dijo...

La verdad es que empiezo a sentirme mal por dentro por coincidir en esta ocasión con un dirigente del PP (una de dos, o se acerca el apocalipsis o vivir en Madrid está empezando a afectarme). Pero es que jamás me ha hecho ni puta la gracia la tan bien vista revolución cubana, que no me parece mucho más que un levantamiento llevado a cabo por un puñado de asesinos (la prueba indiscutible de ello es que jamás entregaron el poder al pueblo).
Es más, cuando fui a ver la nueva película sobre el Che me llevé una grata sorpresa al ver que lo bajaban de los altares y oírle decir frases como: ríndanse ahora mismo o el derramamiento de sangre que se produzca será sólo culpa suya (años llevo oyendo decir a la ETA cosas parecidas). La única diferencia es que aquellos tenían un apoyo masivo de su sociedad porque ellos se enfrentaban a otra panda de hijos de puta que ya llevaba muchos años campando a sus anchas.
Siento haber sacado la bilis de esta manera, pero los temas del Che me escaman bastante. No olvidemos que ese "ídolo" es el autor del manual sobre la guerra de guerrillas, invento al cual debemos todavía actualmente miles de muertes al año.
Ese es su legado. Viva el Che.

Black Queen

Anónimo dijo...

Bueno, no obstante, ¿qué instrumentos les quedan a los pueblos para luchar contra gobiernos opresores y asesinos, a parte de la revolución y las guerrillas?

Para mi desde luego, eta y la revolución cubana no tienen nada que ver, y sumarse ahora a los que criminalizan la revolución cubana desde el bienestar de la europa del siglo XXI me parece un poco hipócrita.
Si borrases de la historia las revoluciones, el mundo sería muy distinto, y más que probablemente, peor. Así a botepronto, no recuerdo ni una que haya sido para mal, a pesar del derramamiento de sangre, claro.