14 octubre 2008

¡VA MÍA! ¡VA MÍA!



Sabe dios que he intentado por todos los medios no escribir sobre la polémica entre upn y el pp por el voto en los presupuestos del estado. Entre otras cosas, porque evidentemente, es más una cuestión de formas que otra cosa. No creo que los dos votos de upn vayan a resultar decisivos en la votación, y en todo caso, sólo significaría un desafío al pp si éstos así lo entienden. En su mano está decir simplemente como yo, que no es decisivo y dan libertad a la formación del cacique sanz a obrar como ellos quieran.
Pero mi paciencia tiene un límite, y la tentación de hincar el colmillo en la derecha navarra y española es grande.
Resulta que el pp se siente muy ofendido y anuncia consecuencias si los dos diputados de upn votan distinto al resto del pp en el congreso. El bueno de miguelico, lleva la cuestión a un comité del partido, y por abrumadora mayoría (93%), los afiliados respaldan la posición del mandatario ribero, y se decide que upn se abstendrá en la votación. Según dicen desde la sede regionalista, estos presupuestos son buenos para navarra. Según dice el pp, los presupuestos no son buenos para navarra ni para españa. Upn dice que no votar igual que el pp no supone la ruptura del pacto con el pp. El pp dice que el pacto quedaría roto. Miguelín dice que vale, que se rompa el pacto, que total, el que saldrá perdiendo es el pp, y añade que en cualquier caso "Solamente estoy defiendo la autonomía de mi partido, porque para eso se fundó UPN, para defender Navarra y oponerse a las estrategias de los partidos nacionales". En el pp le acusan de haber llegado a un pacto con el pesoe.
Y ahora aparece en escena el bueno de Santiago Cervera, que aunque nunca ha estado muy bien visto en su partido, consiguió un buen cargo en madriz (quizá para tenerlo bien lejos), y dice que desobedecerá al upn y votará en contra de los presupuestos.

Conclusiones.
- La primera y más importante: esta movida no hace sino demostrar que, como digo siempre que tengo ocasión, la calidad de la democracia española es pésima, por no decir que es inexistente (la calidad y la democracia).
- En el pp han perdido el norte, metiéndose en estúpidas batallas, que como dice Sanz, sólo les va a llevar a perder. Es evidente que el pp por separado en navarra, iba a rascar poco a nivel foral, y nada a nivel nacional. Eso significaría dos escaños menos en el congreso, y las cosas no están como para tirarlos, aunque sólo sean dos.
- El pesoe demuestra otra vez ser comparsa del upn, porque pudiendo entrar en el debate defendiendo los presupuestos (para eso los han hecho ellos), se limitan a mirar para otro lado y esperar a que caigan las nueces (bueno, también agitan su bandera de Iron Maiden).
- Los políticos, una vez anuncian su retirada (sanz no repetirá candidatura en 2011), se convierten en su superhéroe favorito. Ahí están los casos de pinochet (ironside) o aznar (sandokán). Llegan a un punto en el que creen que están por encima del espacio y el tiempo, y dicen cualquier burrada en cuanto les ponen un micrófono delante. Y lo mejor es que les da igual y se creen su discurso.

En fin; como dice mi amigo Antitodo, en diez o doce años, votaremos a upn.


1 comentario:

AntiTodo dijo...

El pacto UPN-PP lleva activo desde su creación en 1991, y yo en esa época era un querubín destetado, con lo que NO recuerdo unas elecciones forales con AP o PP, y lo cierto es que me encantaria ver a esta gentuza en Navarra, y como se convierten en la 4 o 5 fuerza política en Navarra... ¿Y qué Navarro será su cabeza de lista? Ojala sea Del Burgo.

Por otro lado, el tema de la evolución ideológica de las personas es asi, de ser un jovencito comunista, se pasa a un convencido votante del PePe. ¿Nos pasará a nosotros Casto? Tengo miedo!!!