26 febrero 2009

Más turba (y no me hagáis el juego de palabras)

Hace unos días, hablaba aquí de cuánto me gusta la palabra "Turba". Recordad, "muchedumbre de gente confusa y desordenada".
Hoy me he encontrado con una noticia sobre unos cuantos individuos que forman parte de la turba española. Me refiero a los salvapatrias (esta palabra les gusta mucho a ellos) de UPyD.
Resulta que recientemente, en la típica cartita que todos los obispos hacen cuando llegan elecciones para "orientar" el voto de sus fieles, el Obispo de San Sebastián, qué plan, tuvo la ocurrencia de decir que "la exclusión de las listas de la izquierda abertzale es un mal para la comunidad política".
¿A quién se le ocurre decir semejante barbaridad en ESPAÑA, con la que está cayendo? ¿No sabe que se arriesga a que le condenen por colaboración con banda armada, y por extensión, que ilegalicen a toda la iglesia católica?

El caso es que los salvapatrias de los que hablaba, y muchos otros, pusieron el grito en el cielo.
Pero amigo, resulta que ayer, en el comunicado conjunto que cada dos años hacen los obispos vascos y navarro, nos vienen con estas: "El clero navarro y vasco defiende a todas las víctimas, no sólo "a los inocentes".
Más ambigüedades, debieron pensar los salvapatrias. De modo que hoy han montado su numerito frente al obispado de San Sebastián, al más puro estilo de las manifas de Ynestrillas frente a un batxoki, y después han exigido (esta palabra también les gusta mucho. Demócratas que son.) que se le entregase al obispo una copia del comunicado que han leído.

El caso es que las palabras del obispo de San Sebastián, como no son nuevas, han tenido una relativa repercusión en los medios de comunicación.
Pero lo bueno es que, hace apenas una semana, la delegación para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ya sabéis, la ONU, presentó un informe que venía a decir que la conocida como "ley de partidos" española vulnera los derechos humanos y podría hacer que cualquier organización con fines coincidentes con los de una organización terrorista, fuese ilegalizada.
Claro que también habla de torturas, incomunicaciones y dispersiones, que como todos sabemos, no se dan en países democráticos.
De esto, yo, no he oído nada salvo en la etb.


Proceso fundacional y redacción de estatutos de UPyD

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Jajajaja!!

Muy buena la foto! Qué mal me cae este pseudofilosofo

Anónimo dijo...

y nos tiene que decir la ONU algo que ya sabíamos... tiene cojones.
Para el caso que le van a hacer al informe estos "demócratas" del Estado...