15 marzo 2009

¿Qúe es vergüenza?, ¿Y tú me lo preguntas?



No se cuál es el motivo, pero no me gusta antena3. De todos los canales de tv que capto en mi casa, antena 3 es el que menos simpatías me despierta. No me cae bien ninguno (diré casi ninguno, por si acaso) de sus presentadores y/o colaboradores, no me gusta ninguno de sus programas, sus informativos me parecen los más manipuladores de las televisiones "generalistas" y sus programación de entretenimiento la más morbosa y rancia a la vez.
Y a pesar de lo anterior, me reafirmo: no se el motivo, porque su programación parece ser variada. Dan de todo, y algo podría gustarme. Pero es que además no hacen muy bien las cosas, porque son los más rápidos en OK corral a la hora de finiquitar un espacio, sin esperar siquiera un par de semanas a ver si funciona.

Pues bien; es que no dan una. Ayer leí que "Jesús Neira ficha por 'Espejo público'".
Para refrescar memorias, Jesús Neira es el supuesto anónimo que se metió en una disputa doméstica y salió malparado, hasta el punto de permanecer semanas en coma.
Hace unos días, protagonizó una entrevista en la que criticó duramente a la tal Violeta (la víctima de la disputa) por ir a las televisiones a lo que él definió como "postura que da muestras de un estado de "miseria voluntaria", al considerar que una mujer puede llegar a ser "súbdita" de la persona que le inflige malos tratos."

Y desde el primer día me sorprendió lo mediático que fue este caso. Vamos, que no habrá tíos entre la vida y la muerte por un par de hostias bien dadas. Pero que ahora venga el tipo a criticar durante una entrevista que otras personas concedan entrevistas, es un poco, digamos, hipócrita.

Pues eso, ahora hay que sumar que el tipo va a ejercer de no sabemos qué (supongo que de tertuliano) en un programa de tv, emitiendo su desautorizada opinión sobre cualquier tema. Y digo desautorizada porque al fin y al cabo, llevar a una víctima a opinar, es lo mismo que llevar al asesino, sólo que si llevas a la víctima que ha superado un coma, nadie va a tener huevos de criticarte, y la plebe asentirá todo cuanto diga, porque ya se han ocupado de crearle su familla de "héroe" anónimo (lo de anónimo tiene cojones).
Pero es que no acaba aquí la cosa. Me entero que el tipo ultima la edición de un libro (se ha dado prisa, anteayer estaba en coma) titulado "'Diario de Jesús Neira, El hombre que dijo basta'". Manda huevos.
Y por si no tenemos bastante, el bobierno de doña espe en madriz (aquí puede venir alguna pista sobre la calaña del tipo) le ha nombrado presidente del "Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género".
¡Shit yourself little parrot!, como diría aquél.

En fin, yo no se vosotros, pero a mi se me hace difícil, difícil, difícil apreciar en algo a este tipo.
Claro que igual es cosa mía; hace unos días, hablando precisamente de este tema con una conocida, me preguntó a ver si -"¿es que tú no admiras a nadie?"-
- Pues la verdad -respondí- desde que se retiró Curro Romero, no.

1 comentario:

AntiTodo dijo...

Según he leido por ahi, "nuestro heroe" ha fichado por el Grupo Planteta (grupo antena3 (antena3, ondacero, europa fm), una decena de editoriales y revistas...) para publicar un libro, emitir entrevistas en radio y tv -y esto lo digo yo- seguro que se cascan la miniserie, o peli con "Movirecord", distribuidora del grupo.

Apesta!!