02 junio 2009

Justicia, por fin justicia

Según 20minutos, el pasado jueves se impusieron 33 multas en Tudela por hacer sonar el claxon con motivo de la celebración de la victoria del Barcelona en la Copa de Europa.
Pues a mi me parece de puta madre.
Como muchos ya sabeis, mis ideas sobre el fútbol distan mucho de respetar esa pantomima en la que todo está escrito de antemano (ver última jornada de liga; todos hicieron lo que tenían que hacer menos los que se enfrentaban entre ellos. Dos expulsiones al madriz en el sadar, etc). Pero me parece gravísimo que se empiece a celebrar el triunfo de cualquiera en cualquier sitio. Bastante patético me pareció cuando al ganar españa la eurocopa, dieciocho oriundos se juntaron para hacer su fiestucha en pamplona, pero que la gente ande gritando y emborrachándose en pamplona o tudela, porque el barcelona ha ganado la copa de europa ya me parece un exceso.
Síííí, ya se que el barcelona juega muy bien (en fin), y que son buenísimos (habrá que ver si el año que viene siguen siendo tan buenos), pero, ¿cuál es el motivo de salir a celebrarlo? Vale que te alegres, o no, pero salir a celebrarlo por tudela como si estuvieras en las ramblas, me parece ridículo.
Ya se que ahora se "toleran" estas conductas (aunque se prohiba el olentzero y los bares se cierren cada vez antes), pero hay que tener un poco de dignidad. Si te gusta el barcelona (o el madriz), me parece bien que te alegres, pero deja de dar el coñazo. Vete al día siguiente a la peña Migueli de Fustiñana, y emborráchate con tus colegas, pero déjanos a los demás dormir tranquilos.
Y sobre todo, aunque os parezca que no estais de acuerdo conmigo, recordad: ¿acaso los deportistas más despreciables de la historia no son todos futbolistas?








2 comentarios:

Harlock dijo...

En Donostia, cuando los españolis ganaron la urocopa, la zyp...la Ertzantza tuvo que dispersar a dos docenas de españolis por que los muy demócratas se habían puesto en mitad de la calzada y amenazaban a los conductores con que o pitaban el claxon, o le rayaban el coche...
Vamos, unos jatorras de puta madre.

El tío Goyo dijo...

Toda la razón tienes Casto, de hecho si el Marraquesh, es un suponer, gana la liga y la morisma sale a celebrarlo por Tudela les muelen a palos, porsiaca, o si los del Irabia de béisbol disfrazan con papel de wc la plaza de los txistus porque los yankees han ganado la liga de béisbol gringa (si existe, que vete tu a saber), pues se quedan con el título de tontos oficiales de Iruña por lustros, o si salgo por Bilbao tocando el claxon porque el Liverpool ha ganado la liga pues igual me quitan 5000 puntos del carnet por bobo, y con razón...Diossssssss