24 septiembre 2009

Cosas de la chavalería

En estos tiempos de expresiones tan bonitas y vacías como "espacios de impunidad", "tolerancia cero", "pacto a la Navarra", "memoria histórica", "bilingüismo integrador con libertad de lengua (mmmmmm)", etc, no deja de ser sorprendente la siguiente noticia aparecida en 20minutos.

"Neonazis apuñalan por la espalda a tres jóvenes en las fiestas de Majadahonda"

Y lo peor no es el hecho en sí (que ya es gravísimo), ni dónde se ha producido (en madriz ya llueve sobre mojado con estos muchachos), ni cuándo se ha producido (en estas fechas se está juzgando al fascista asesino de un joven, también en madriz), ni cómo se ha producido (ya sabemos que estos se amparan en que la violencia de derechas no despierta ninguna alarma en ejpaña).
No, no.
Lo peor son las declaraciones de la guardia civil, la menetérica, ese cuerpo al que cualquier partido político (al menos en navarra) debe prometer pleitesía.

La descripción de los hechos por parte de un amigo de una de las víctimas (estos son víctimas?) es la siguiente:

"El chaval estaba disfrutando de las fiestas cuando se le acercó un nazi por detrás, le rajó y se fue riéndose."
Al principio, el joven no se dio cuenta de que había sido apuñalado, pero un rato después de la agresión "empezó a encontrarse muy mal". Le dolía la nuca y tenía mucho calor. Sus amigos le quitaron la ropa y vieron "una gran mancha de sangre". La hoja del arma le atravesó 4 cm y estuvo a punto de tocarle el riñón.

Estamos de acuerdo en que el incidente no parece mortal, pero a mi ya me pone un poco los pelos de punta la tranquilidad con la que esta gente va apuñalando a desconocidos.

Pues bien, la menetérica busca a dos o tres jóvenes que iban juntos, al menos uno de ellos menor. Niegan que sean neonazis y atribuyen la agresión a "un grupete de chavales que llevaban una navaja y pinchaban por la espalda a la gente cuyas pintas no les gustaban".

Ya ves, un grupete de chavales. Sólo falta decirlo poniendo la voz de Torrente y así nos partimos todos el culo de risa. Vamos, que sólo ha sido una chiquillada de las que pasan en fiestas. Un día te asaltan una comisaría, otro día apuñalan a la gente de malas pintas. En fin, ¡qué chavales estos! ¡Menos mal que son buenos ejpañoles!

No obstante, varias asociaciones y otros testigos no comparten la versión de la guardia civil, y no dudan en asegurar que desde agosto ha habido un fuerte incremento de este tipo de actos en la provincia de madriz.
Recuerdan, por ejemplo, la paliza a un indigente que ha pasado 10 días en coma (23 de agosto), el asesinato supuestamente racista y a golpes de un trabajador rumano en La Cabrera (11 de septiembre) y la agresión que un joven sufrió en las fiestas de Alcorcón (12 de septiembre), entre otros.

Aunque se haya dicho muchas veces, ¿para cuándo una misma vara de medir para todas las ideologías?

¿Hay que esperar a los navajeros, o se puede hacer algo antes?


5 comentarios:

Sukaldari dijo...

lo de la vieja... no me cansaré nunca de verlo... es buenisimo... como decia la polla records: "ya que sois tan religiosos, porque no le dais la manita a dios"

PePe Navarro.com dijo...

PUES VA A SER KOMPLIKATEGUI QUE EN ESTA " DEMOCRACIA MADURA" SE JUZGUEN TODAS LAS IDEOLOGIAS POR IGUAL.

CON ESTE PANORAMA NO HAY FISKALIA QUE ACTUE DE OFICIO KONTRA LA FALANGE Y LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO.... O QUE?????

PePe Navarro.com dijo...

me se olvidaba. el 12 de octubre viene HP inestrillas ( el de las impresoras)acompañado de sus chicos/as a celebrar en Iruñea el dia de la Hispanidad.

actuara de oficio la policia municipal y la nacional como en la inauguracion de la Plaza del Fuerte Ezkaba( perdon de conde rodezno)???????
seguro mal pensaoooooo

Juan dijo...

La referencia final a la casquería católica es inefable

Anónimo dijo...

Puedes dejar un correo de contacto? Me apetece contarte un secretillo sobre esa noticia y no lo puedo soltar aquí a viva voz... por las consecuencias que pueda tener...

Joder, me he dado cuenta que desde que he descubierto este blog (hoy) no hago más que revelar cosas... :)