07 octubre 2009

Hay tantas realidades...

Ayer mi amigo Antitodo escribió un certero artículo relacionando las píldoras de la verdad y el engaño de Matrix con la pintoresca realidad ejpañola.
Sin duda, todos seríamos más felices con la píldora azul, que es la que suministran a la mayoría de los ejpañoles en forma de supositorio nada más echar los primeros dientes. Con ella, no hay dudas sobre la realidad; ésta es simplemente la que nos cuentan por la tele, ya que es su trabajo y suponen que son buenos haciéndolo. También creen todo lo que dicen los políticos mayoritarios y sólo se permiten una cierta diferencia más relacionada con la simpatía hacia un líder u otro. Al fin y al cabo, piensan, si son a los que vota la mayoría de la gente, serán los mejores.
De este modo, con la pastilla-supositorio azul suministrada de manera generalizada, un país tiene un futuro estable asegurado, siempre bien (o mal) conducido por la casta de políticos que manejen a los medios de comunicación mayoritarios.

Todo este rollo viene porque anteayer presencié un error en Matrix.
No, no fue un gato negro pasando dos veces por el mismo sitio. Fue una información que estoy seguro que no se volverá a emitir en ningún canal de tv generalista.
En el telediario de la estupenda Mamen Mendizábal, en la sexta, comentaron la siguiente noticia (que yo he tenido que buscar bastante para documentar):

"El gas Radón, segunda causa de muerte por cáncer de pulmón."
Podéis ampliar la información aquí y aquí.

Como muchos sabéis, el bobierno socialista emprendió hace unos años una cruzada contra el tabaco, momento que aproveché yo para emprender una cruzada contra ellos, que son peores. Todos sabemos que fumar es malo. Pero los sociolistos, como siempre, intentan pasarse de listos y ser más papistas que el papa, y con la excusa de los derechos de los no fumadores (muy respetables), pretenden que los que fumamos no tengamos ningún derecho.

Es necesario que aclare que no pretendo que nadie respire el humo de mis cigarrillos (y menos al precio que están), pero no me negaréis que tiene su gracia que en un país donde no hay cojones para que el gobierno meta mano para nada en la empresa privada, precisamente en esto, se permite decirle a un señor hostelero a qué clientela tiene que aceptar en su local o no.

Al grano. Resulta que por supuesto, el primer grupo de personas afectadas por el cáncer de pulmón son los fumadores, como no podía ser de otro modo.
Pero, y aquí viene lo bueno, resulta que el segundo grupo, por delante de los fumadores pasivos (con lo malo que es que fumen a tu lado) que ni siquiera aparecen en las listas de grupos de riesgo, lo forman las personas que han vivido en entornos contaminados por gas radón.

Y lo bueno es que el radón sale del suelo, en lugares con componentes graníticos, y se mete en las viviendas sin que el contribuyente de a pie se de cuenta. Y digo el contribuyente de a pie, porque el que no es de a pie, ya sabía esto hace tiempo, igual que sabía dónde hay suelos graníticos y no ha impedido que se siguieran construyendo viviendas sobre ellos. Y ahora diréis "bueno, pero aunque el riesgo sea alto, en realidad los afectados serán pocos".
Sí, eso pensé yo, pero resulta que se calcula que en europa son 20000 las muertes por esta causa al año. Vamos, menos que los fumadores, pero mucho más que los fumadores pasivos.

En fin, todo esto para decir que con el coñazo que dan con el tabaco, ya podían darlo un poco con el radón, y preocuparse de no construir sobre él (por lo visto en galicia es bastante común. Será por eso que hablan tan raro).

PD. (Este artículo sólo es visible para los que eligieron la píldora roja. Los demás verán simplemente una foto de una polla enorme).


2 comentarios:

boort dijo...

bonita foto, a ver cuando estamos in the night con unos cubatas

Sukaldari dijo...

Hostia!! No conocía yo este tema...

Lo de la pildora azul en modo supositorio ha sido muy buena! Jajaja!!