20 octubre 2009

Rotondeando

Hoy podría hablar de la imputación por parte del tribunal de orden público de un miembro de la peña Armonía Txantreana, y una miembra de la peña San Fermín por aquel asunto del enaltecimiento del terrorismo en las pancartas de nuestras últimas fiestas sin igual. Podría hablar de lo estúpido de imputar a dos personas que no tienen nada que ver con las ejecutivas de dichas peñas, y que ni siquiera participaron en el diseño ni en la elaboración de dichas pancartas.
Pero bueno, Garzón sabrá. Yo ya estoy hasta las pelotas y por mi como si mañana vienen a detener a Olentzero por abertzale y a los gigantes africanos y asiáticos por talibanes.

Hoy quiero hablar de la nueva rotonda que el equipo de bobierno de la ilustrísima Barci nos quiere plantar en la confluencia de las calles Tajonar y Bardenas Reales.
Los que tenemos cabeza para pensar un ratico al día, ya les tenemos calados hace tiempo, y sabemos que su solución para una calle o avenida en donde el tráfico es demasiado denso, no es otra que joder lo máximo posible al que tiene que pasar por ahí a diario para que escoja rutas alternativas, y así, dejar esa calle o avenida sólo para los que la usan ocasionalmente, o para turistas despistados.
Los mismos intelectuales también sabemos hace tiempo que la Barci se la tiene jurada a los vecinos de La Milagrosa y Sta. María la Real, por vaya usted a saber qué. El caso es que la memoria no alcanza a recordar la última semana que los vecinos de esos barrios pudieron circular por sus calles sin ver una excavadora o cualquier otro ingenio mecánico levantando o asfaltando sus calles.
Para todos ellos, una nueva infraestructura nacerá para el orgullo de los pamploneses de bien: una gran rotonda ordenará el tráfico de las calles Tajonar y Bardenas Reales.
Obviaremos que ya hay una rotonda a veinte metros (o menos) de la Calle Bardenas Reales, entre las calles Tajonar y Avda. Cataluña, pero es que lo cojonudo es la descripción que del proyecto hacen desde nuestro querido ayuntamiento: "El objetivo es construir una rotonda de un tamaño y diseño similar a la Plaza de los Fueros, que contará con un paso subterráneo para peatones y ciclistas y una gran plaza interior."

Se espera que el desaguisado dure unos cinco meses (por el culo se la hinco). Digo yo que puestos a hacer varios niveles, mejor hacer un paso elevado para una de las dos calles, y nos evitamos las paradas en el tráfico, pero en fin...

Para el que no tenga claro lo que supone la frasecita de arriba, aquí dos fotos. La primera del cruce en cuestión, con la calle Tajonar recorriendo la imagen de arriba a abajo, y la calle Bardenas Reales haciendo lo propio de izquierda a derecha.
La segunda representa la rotonda de la Plaza de los Fueros, a tamaño proporcional ocupando el lugar que supuestamente ocupará la nueva rotonda.
¡Qué ganas de tocar los cojones y gastar dinero en chorradas!







2 comentarios:

Black Queen dijo...

De modo que pretenden hacer una rotonda para regular el tráfico en la la incorporación a la calle Tajonar desde una calle practicamente sin tráfico. Y... ¿Del tamaño de la Plaza de los Fueros? Pero... ¿Dónde coño pretenden meter semejante monstruo? Aunque después de ver las fotos me lo imagino: quitarán la rotonda actual y mandarán a la mierda el aparcamiento del pabellón Arrosadia. Así podrán quitan, ¿cuántas?, ¿100 plazas de aparcamiento?, y de paso hacernos montar en la montaña rusa para seguir rectos por la calle tajonar. Y a los peatones que antes cruzábamos cómoda y rapidamente esa calle nos hará ir buscando pasos subterráneos, que supongo que serán tan efectivos como los de la rotonda de San Jorge.

Anónimo dijo...

Hombre, no creo que tengan pensado tirar el instituto y las manzanas de la bolera y la mezquita, jeje.

No obstante estoy de acuerdo, yo que tengo que bajar a la universidad todos los días voy a estar puteado durante los 5 meses (que seguramente serán más) que duren las obras. Ayer fue el primer día con la calle Tajonar cortada y se armó un cristo del copón para salir del parking de la UPNA. Y eso que el año pasado nos tuvieron todo el año jodidos con las putas obras de la avenida Cataluña y las calles que dan a Oberena que no sé cómo se llaman.