15 enero 2010

De mayor quiero ser ATC

Antes de nada me gustaría dejar claro que si por mi fuera, en lugar de existir un salario mínimo (total, está claro que por debajo no se puede vivir) existiría un salario máximo. Soy de la opinión de que todo aquel que cobra más de, por ejemplo, 80000 euros al año por su trabajo, sea cual sea su trabajo, está cobrando más de lo que se merece.

Dicho esto, empezaré con el asunto. Todos estáis al tanto de la que se está liando de un tiempo a esta parte en torno a los controladores aéreos y sus astronómicos salarios.
Ya desde hace unos años, se cargaban especialmente las tintas contra ellos cada vez que iban a la huelga, y en ejpaña, como de costumbre, en vez de atacar a la raíz del problema, los medios y las instituciones (gobierno a la cabeza) preferían ponerlos a caldo, tuvieran o no razón, aunque al final siempre se hayan plegado a sus exigencias. Estas exigencias, al fin y al cabo, suelen ser las mismas que las de cualquier currela: más pasta, menos trabajo y/o mejores condiciones. Esto no obstante, no evitaba que el ejpañol medio los pusiera también a caldo en cuanto un "periodista" le acercaba un micrófono a la jeta. Aquí lo que pasa es que a todos nos gustaría que en nuestro trabajo pudiésemos presionar como presionan ellos.

Lo que no viene a cuento es lo que está pasando ahora. Resulta que el ministro del ramo (fomento) amenaza con sustituirlos por personal menos cualificado y ordenadores, con el fin de abaratar costes. Argumenta que las cuentas de AENA sufren en exceso por los costes laborales.
Por supuesto, si las cifras que se han hecho públicas son ciertas, está claro que estos señores deberían cobrar menos, pero al parecer, nadie se pregunta cómo se ha llegado a esta situación.
Aquí lo único que pasa es que son un grupo pequeño de trabajadores, que son conscientes del poder que tienen, y lo utilizan para presionar a "su empresa" para mejorar sus condiciones laborales. De acuerdo que las han mejorado hasta límites indecentes, pero no deja de ser una negociación. Al fin y al cabo, los banqueros también han mejorado sus beneficios hasta límites indecentes, no siempre de manera legal, siempre por decisiones unilaterales, y aquí pax y después gloria.

Por otro lado, si el gobierno se molesta tanto por esta situación, que le eche huevos y meta mano al asunto; lo que pasa es que como siempre, no tiene huevos, y pone la responsabilidad en el tejado de los controladores, que no son más que unos asalariados. Como si ahora tuvieran que salir ellos por la tele a anunciar que se rebajan el sueldo, no te jode.
Hay por ahí bastante gente ganando más pasta que éstos, y de maneras bastante menos lícitas, a los que el gobierno ni les mira mal, así que menos chorradas. Lo único que sucede es que les jode que un colectivo tenga más poder que "su empresa", y hacen lo posible por difamarlos.

Es parecido a lo que pasó cuando salió a la luz el monto del "finiquito" del Sr. Goirigolzarri en el BBV. Palabras del presidente del gobierno: "Una vergüenza".
¿Una vergüenza? Tú sí que das vergüenza. Vale que eso lo diga yo, que no tengo nada que hacer, pero creo que si a ti te parece una vergüenza, algo podrás hacer al respecto. Vamos, si tú no puedes evitar que pasen estas cosas, tú sí que cobras demasiado.

Como los controladores son muy feos, pongo una foto de las azafatas que nunca veréis en vuestros vuelos.




En estos vídeos se demuestra la importancia de los controladores: los pilotos pueden no estar tan concentrados como creemos.








Post Scriptum, en nada relacionado con lo anterior ni el contenido habitual del blog.
Ayer, no sé cómo pudo pasar, una persona decente visitó "Con lo que hemos viajado..." para pedirme que divulgara un mensaje. Este es el comentario que me dejó:

Disculpa la intromisión pues el tema nada tiene que ver con tu blog pero hay un nuevo pacto de educación que no recoje los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional(discapacidad) y estos necesitan el apoyo de muchisima gente. Estoy visitando muchos blog para solicitar vuestra firma y si lo tienes a bien lo divulgues donde consideres.
http://www.efirmas.com/2488871/
http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/
Muchas gracias
Carmen


Este es su blog

Suerte; eres más optimista que yo.

3 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

pues si que da verguenza la cosa.
Verguenza dan los salarios de los controladores
Verguenza dan los miles de millones que se han inyectado a la banca.
verguenza dan los cientos de miles de enchufaos con carnet de partido que tienen los que tanto critican a los controladores.
verguenza dan los millones de € que se gastan todos estos y estas en fastuosas inauguraciones de todo tipo de txiringuitos varios, carreteras,puentes,fuentes,calles,farolas,plazas.

Verguenza da que zapatero se reuna con el presidente del BBVA-SANTANDER-CAJA MADRIZ ETC ETC para asesorarse en las reuniones del punto G .. TANTAS Y TANTAS COSAS DAN VERGUENZA SR ZP

Sukaldari dijo...

y eso?? Aupa Carmen!!

Towanda dijo...

Muchas gracias, eres el primero que lo pone en su blog. Gracias a personas como tu seguro que lo conseguimos.
Carmen