16 marzo 2010

Willy Toledo y el encierro

Como a pesar de mi habitual autocomplacencia y desdén, nada de lo humano me es ajeno, estos días he estado al tanto de la polémica suscitada en ejpaña por las declaraciones del actor (?) Willy Toledo sobre Cuba. No he querido escribir sobre el tema por varios motivos, principalmente, que pensaba que a las primeras de cambio, rectificaría sus palabras, y aquí "paz y después gloria".

Pero resulta que no. Siguiendo un enlace publicado en los comentarios del blog de Antitodo, he leído su carta de agradecimiento a los apoyos recibidos.
Posiblemente él no lo sabe, pero esta carta le va a hacer más daño aun que sus primeras declaraciones. En ejpaña, una cosa es opinar sobre Cuba, creando una pequeña marejadilla y esperar a que se calme el oleaje, y otra muy distinta es opinar libremente sobre el "tema vasco". La opinión sobre este asunto no es que no pueda ser contraria a la "línea editorial" del estado. Es que no te puedes desvíar ni un milímetro del camino que marcan "desde madriz". Si no, que se lo pregunten a Julio Medem.
Y Willy se ha desviado; y mucho.
Para más gozo de los poderes del estado, en el charco se ha metido también Miguel Bosé (pa pito el mío), provocando airadas reacciones, de las que cabe destacar la de Esperanza Aguirre, sintiéndose traicionada porque alguien de "alta" clase social se manche con problemas tan mundanos.

En Pamplona, si se está más o menos sereno y despierto a las ocho y media entre el 7 y el 14 de julio, se habla principalmente del encierro. Así, todos, se haya corrido el encierro muchas veces, pocas o ninguna, hemos dicho y oído alguna vez al ver algún herido, frases como "es que no se tenía que haber movido", "si te caes o te tiran, te tienes que quedar en el suelo", "no hay que citar a los toros", y mi preferida, "a ese, si es de Pamplona, no le pilla".
Pues eso le ha pasado a Willy, que no es de Pamplona, se ha intentado levantar, y el toro le ha pillado. Ya dijo Machado, que era español, que "en españa, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". Pues eso, que no hay que citar a los toros.


La foto de Brigitte Bardot es un reclamo, que Willy Toledo es muy feo.

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

mucha razón!!

He visto en el blog el título del post y la foto y he pensado eso ¿Qué coño hace esa ahi? Por cierto, en esa foto increible parecido a la presentadora de Se Lo que Hicisteis (no me sale el nombre)

Anónimo dijo...

Es una fiel imitadora de Brigitte Bardot, a mi me gusta mas la original.