04 mayo 2010

Libertad de prensa: sí por los cojones

Por lo visto, ayer fue el día de la libertad de prensa, o algo así. En todos los telediarios y otras patochadas que se ven en las televisiones hoy en día, se hicieron eco de esta noticia, mencionando aquellos lugares donde dicha libertad es pisoteada (los políticamente correctos, claro), y denunciando que sin buenos medios de información, las democracias se ven muy desmejoradas. Por supuesto, en la lista que había elaborado a tal efecto la organización "Reporteros sin fronteras" aparece ejpaña entre los primeros lugares. En los noticiarios antes mencionados también se hicieron eco de este hecho, y argumentaban que con la eta amenazando a periodistas, es normal que aparezcamos en esa lista.
Y en efecto, así es.

Lo que omitían es que el informe sobre la libertad de prensa de la organización antes mencionada, además de acusar a eta (son delincuentes, no hay que olvidarlo), también apunta a la censura a la hora de que los políticos se sometan al "veredicto" de los medios de comunicación, así como algunos atropellos como la detención de varios periodistas durante manifestaciones estudiantiles en Cataluña, o el encarcelamiento de varios periodistas de la cadena ser por denunciar afiliaciones ilegales en el partido popular.

Caso aparte merece el asunto de Egunkaria y Egin, que aunque no es asunto de 2009, reflejan en un artículo específico, como "borrones para la libertad de expresión".
El caso es que a pesar de que dicho artículo se encuentra más fácil en la web de "reporteros sin fronteras" que el informe de la libertad de prensa en 2009, en los medios ejpañoles no pareció que el asunto de el cierre sin motivos de dos periódicos les llamara especialmente la atención.
Lo cual nos deja otra reflexión: la censura y la autocensura, son la misma cosa, y desde luego es despreciable. No es muy ético ponerte la medalla de periodista el día de la libertad de prensa, y no tener cojones de denunciar un atropello semejante.

Conclusión: no es que los medios estén manipulados por el poder, sino que aquellos saben muy bien lo que tienen que decir para tener al poder de su lado.

Estoy seguro de que Monica Bellucci está de acuerdo conmigo.


4 comentarios:

Sukaldari dijo...

joder, no me enteré que ayer era lo de la libertad de prensa. A mi lo que me mola de estos estudios, (prensa, educación, cultura) es que ponen siempre a ejpaña a la misma altura que pakistan. Tiene que haber algún puto nexo de unión ahi!!

El tío Goyo dijo...

es que la Belucci, es la Belucci, ultimamente no paro de copiar todo...

Juanka dijo...

TREMENDA!

Juanka dijo...

http://img.portwallpaper.com/imgcel/Monica_Bellucci/Monica-Bellucci-16.JPG