03 noviembre 2010

Casto López Armada en el Reyno Maldito

Como algunos de los que venís por aquí sabéis, la semana pasada estuve de turista por el reino de castilla. También sabéis que voy con relativa frecuencia, generalmente por cuestiones humanitarias. No obstante, por mucho que se viaje a destinos exóticos como este, nunca se deja de descubrir cosas. Así, uno descubre bebidas que antes no conocía (pacharán, calimocho), formatos que antes no conocía (cachi, tubo, chupito), comidas (bocatas, tocineta), etc. En realidad, todo esto no son más que versiones de lo que podemos encontrar por aquí.
Las gentes que habitan ese reino, a primera vista pueden parecer amables y simpáticas, pero es sólo una primera impresión. Ellos se creen muy simpáticos sólo porque hablan más que la gente normal. De este modo, me encontré en un bar echando una cervecica, mientras en la tele estaban dando un partido de fútbol (del madriz, claro).
En un momento dado, un completo desconocido se dirigió a mi pretendiendo que hablase con él sobre si me gusta el madriz o el barcelona. Como supondréis, tras responder con varios monosílabos y gestos de condescendencia, le tuve que explicar, armándome de paciencia, lo que opino del fútbol, del madriz, del barcelona y de la gente como él que siendo de un equipo (el fatxadolid, claro) es además de otro.
En el mismo local, minutos después tuve que aguantar cosicas como que el bacalao al pil pil se hace con harina y perejil, o que el kalimotxo sabe igual con vino tinto que con rosado (ellos lo llamaban vino claro).
- "Eso será el calimocho", les contesté. Y me fui.

Menos mal que al día siguiente tuve mi ración de cultura, y visitando la universidad de la capital del Pisuerga, me encontré este precioso mural.




Este debe ser el arrano "legal".

7 comentarios:

El (m)arrano dijo...

Y qué esperabas en Fatxadolid. Por cierto en Pamplina también tenéis basura así en el Monumento a los Caídos.

Casto López Armada dijo...

Ni parecido.

Marrano Beltza dijo...

Tenéis enterrado a Mola y Sanjurjo. Y escudos de esos y laureadas también tenéis unos pocos. Además de un presidente fatxa. Ves el palo en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Sukaldari dijo...

tienes que darles conversación!!

Casto López Armada dijo...

Vaya, se ve que eres un experto. Sinceramente, no voy a sitios donde sé que huele mal. Te agradecería, no obstante, que dijeras donde hay un escudo como ese aquí.
Las laureadas no son más que eso. Muchos colegios profesionales (por ejemplo) las llevan en su escudo.
El problema no es dónde está enterrado quién, sino quién va a ver a quién está enterrado aquí o allí. Y en eso, los madrileños ganáis por goleada.

Anónimo dijo...

En Conde de Rodezno en tu propia ciudad tienes sin retirar todos los escudos fatxas que quieras. Pamplona es tan fatxa como Fatxadolid.

Sukaldari dijo...

ACTUALIZACIÓN YA!! ¿Todavía no tienes suficiente odio dentro de ti?

tomaaaaa!!

http://www.youtube.com/watch?v=EtJ4ejMTDLw