11 febrero 2011

Ya está en marcha


Ayer probablemente veríais en algún telediario la movidita que se formó a las puertas del asador del posadero insumiso de Marbella, a cuenta de la no aplicación en su local de la ley antifumadores.
Pues bien, tranquilos porque pronto dejaréis de oír hablar de esta ley, ya que ya está en marcha el próximo atropeyo a las libertades, en nombre del hipotético bien común.
Todavía no es más que un puñado de pinceladas, brochazos más bien, pero uno ya tiene unos años, y estas campañas ya no le pillan desprevenido. Seguro que también habéis oído hablar (mucho) últimamente de los niveles de polución en las ciudades. En realidad, sólo hablan de los niveles de polución en madriz, pero intentan que esto no se note mucho, ya que el fin último de ofrecer estas noticias es alarmar a cuanta más gente mejor. Así, si consiguen hacer creer a los habitantes de Soria (por ejemplo) que su salud corre peligro, estarán untando de vaselina sus ojetes para que luego, como con la ley antifumador, se crean que les joden por su bien.
Su propósito ulterior no es otro que conseguir que vivamos como ellos quieren, no como nos guste a nosotros, y cada año dan un par de pasitos. Con cada uno, los borreguitos olvidan el anterior, y así sucesivamente, van dejando a la gente sin libertad y cada vez más dependientes del poder (que a su vez depende del capital, como bien se ha demostrado este pasado año).

Como os digo, esto de la polución no deja de ser otro pretexto para mangonear. En este enlace, un blog poco sospechoso analiza la memez de reducir los límites de velocidad con el pretexto de contaminar menos. En cualquier caso, los límites seguirán bajando porque cuanto más bajos sean, más se recaudará por multas, y más domesticada tendrán a la población.
Lo próximo, os lo digo yo, será restringir el tráfico en las ciudades, hasta hacerlo desaparecer por completo. No dudo de que en madriz el aire será irrespirable (y no sólo por la polución), pero acaso creeis que la barcina, por ejemplo, se va a resistir a putearnos un poco más, aunque la polución en nuestra querida Pamplona, brille por su ausencia.
¿Acaso dudais que en unos pocos años, habrá que pagar ya no por aparcar el coche, sino por cogerlo cada vez que lo querais hacer?
Claro que por otro lado, también es posible que dentro de unos años, tampoco quede ningún motivo para acercarse al centro de las ciudades, ni en coche, ni andando.

Y lo que más me jode, como os digo, es que encima se les ve venir. (Esto es sólo de hoy: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7).

Por cierto, también conviene recordar lo que se escribía por este blog hace algún tiempo.

Y no soy muy de este tipo de frases (que además suelen ser falsas), pero está viene al caso.

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Yo también lo vi ayer.

Hoy han comentado un caso en la radio que me he reido un rato:

Un hombre fumando por la calle cuando una ciudadana le increpa "¡Me está molestando con su humo!" A lo cual el fumador le responde: "Pues vayase a un bar"

jajaja!! Qué txampion! Me ha hecho mucha gracia!!

Casto López Armada dijo...

Sí que es buena, sí.
¡Putas ciudadanas!