07 noviembre 2007

Allons enfants de la patrie



¡La que está liando Zapatero!
Resulta que, como todos sabéis, estamos en pleno conflicto diplomático porque una ONG francesa de traficantes de infantes (debería patentar la marca) tubo la idea de contratar un avión a una compañía española (los salarios basura tendrán algo que ver en esto) para llevar a cabo uno de sus viajes de trasiego de negritos de África a Europa. En principio todo parece normal, salvo que en este caso, los niños no eran huérfanos, ni refugiados, ni maltratados, ni nada. Bueno, nada más que pobres miserables, claro. No voy a entrar al fondo de la cuestión de si está bien la labor de esta ONG (el arca de Zoé; tiene cojones el nombrecito. Habría que conocer al/la tal Zoé), sino que me referiré al sorprendente rigor de la justicia chadiana (se dirá así?).
Resulta que han metido a todos al talego. Pero no al talego de farruquito, o Julián Muñoz, o Vera y Barrionuevo. Nononono. Al talego de El Chad, con lo que eso significa. Hace tiempo leí de la pluma de un insigne ex reportero de guerra, que no hay nada que de más miedo que un camión renqueante y oxidado con el remolque descubierto y lleno de africanos negros agitando sus machetes salpicados de sangre. Creo que debe tener razón.
Así pues, tenemos al comandante diciéndole "No monsieur" al presidente de Chad cuando éste le acusaba de secuestrador.
Estando las cosas en ese punto, resulta que aparece en escena el pintoresco Nicolas Sarkozy, que como se acaba de separar, se presenta allí, cual héroe de novela de Victor Hugo, y rescata a los prisioneros acusados injustamente de la isla de Montecristo. Bueno, no a todos; solo a las azafatas. De vuelta a París, hace escala en Madrid, donde aprovecha para dejar en casa a las españolas, y permitir que ZP se apunte un tanto (haciendo el ridículo como solo él sabe hacerlo) diciendo que España y Francia habían estado colaborando estrechamente para resolver este asunto. ¡Sí por los cojones! Si España hubiera colaborado, igual la cosa también se soluciona, pero seguro que menos de un mes de talego no les quita nadie. Sólo para que un par de secretarios generales rellenen un par de informes que permitan que se reunan los ministros interesados y se cree una comisión interministerial que estudie las posibles consecuencias de la cosa....etc. Vamos, que va el gabachi, se pilla el jet, se planta en Chad, le canta una chansón al oído al presi, y le quita las chicas. Nicolás es así.
Por supuesto, los ultrasur del PP quieren apuntarse el tanto porque dicen que Sarkozy ha hecho lo que tenía que haber hecho ZP, y que él es muy bueno porque es de derechas.
Para empezar, ni comparar la derecha francesa (ni la izquierda, ni nada) con la española. Gobierne quien gobierne aquí y allá, ellos siempre vivirán mejor.
Para seguir, si a ZP se le ocurre hacer algo parecido... Habría que oirles, a ellos y a su esbirro Federico. Eso es algo que solo lo puede hacer gente con cara de chiste, como Sarkozy. Cada día me cae mejor. Si os lo imaginais en blanco y negro, parece actor de cine mudo. Claro, que también Bush tiene madera de humorista, y aun no termina de explotarla.
En España, el único político de la historia que podría haber protagonizado algo similar es Alfonso Guerra. Recordad cuando hizo aterrizar un Mistere del ejército junto a su atasco de la autopista, porque llegaba tarde a los toros en la feria de abril. -¡Que hijoputa!- diréis.
Pues no, digo yo. Toreaba Curro Romero.

Me gustaría bailar como estos chicos

http://es.youtube.com/watch?v=8GVE7lRZuFM

3 comentarios:

Sukaldari dijo...

Alfonso Guerra es un Champion!!

El actual ministro de Justicia (bermejito) empezó fuerte, y todos imaginabamos el espectáculo que ibamos a vivir. Pero todo se ha ido al traste. Alfonsito es único!!!

Por cierto lo del avión para ver a Curro Romero es cierto??

Casto López Armada dijo...

Es cierto.
http://www.juandemariana.org/articulo/567/vuelve/mystere/
(OJO: link facha)

Sukaldari dijo...

el link... ya esta en mis favoritos