29 noviembre 2007

Indignados

Es muy habitual, sobre todo a según que horas, ver en la tele reportajes sobre sucesos en los que se centra la atención más en las reacciones de las victimas que en el suceso en sí. Al parecer, algunos creen que eso es periodismo del bueno. A mi me jode bastante. Es como cuando estás tranquilamente (o no) viendo un buen debate sobre lo que sea (pero pasa más habitualmente en debates políticos) y de repente, al presentador no se le ocurre mejor idea que dar paso al teléfono a un espectador. No es que los opinadotes oficiales del reino digan muchas cosas inteligentes, pero en cuanto se deja hablar al pueblo, ¡amigo!, uno se da cuenta que aquí tenemos a los políticos que nos merecemos (o mejor dicho, que se merece la mayoría).
Y así nos encontramos con testimonios telefónicos que van desde el inocente “ojalá volviera Franco”, hasta el “en las vascongadas lo que habría que hacer es ir con los tanques”, pasando por “me parece muy bien lo que ha hecho el rey por que es lo que habría hecho yo”, “el principe se tienen que casar con alguien a quien ame”, “la policía es buena, los jueces malos”, etc etc.
Pero el que más me gusta es la ya inmortal expresión “que se cumplan la penas íntegras”. Este me mola mogollón. La mayoría de los que salen en la tele con la vena hinchada gritando este puto eslogan no usan la palabra “íntegra” en ninguna otra situación de sus vidas, claro. Es muy bonito sobre todo cuando el que lo grita ni siquiera tiene nada que ver con el tema. Es comprensible que lo diga el padre de un asesinado o de una violada, pero un señor que acude a una manifestación, bien porque a un etarra le toca salir de la carcel o porque en su pueblo han atropellado a un niño unos borrachos, no tiene ni la capacidad moral ni de juicio para decir semejante sandez.
Sí, sí, ya se que todo el mundo quiere que farruquito se pudra en el talego, igual que Julian Muñoz, y si arrastra con él a la pantoja, mejor, pero las cosas no son así. Está claro que a la gente, que un asesino salga de la carcel tras 15 años, le parece poco, pero la mayoría de esa gente ni siquiera se acuerda de muchas de las cosas que hizo hace quince años. Quince años son muchos años, y probablemente en la carcel, más. Los habitantes de estos mundos no parecen ser conscientes de lo que es pasar una temporada a la sombra, pero para ver lo jodido que será, no hay más que ver lo pronto que sacó el PP del talego a Vera y Barrionuevo, y eso que se supone que deberían odiarlos.


Bueno, todo este rollo viene a que al parecer, las prisiones españolas están al 145% de su capacidad. Esto está muy bien. Y por lo visto no es porque haya más delincuencia (o eso dicen), sino que por lo visto a los jueces les ha dado por mandar al talego a todo el que se encuentran (como si las leyes que les dan para que se cumplan no tuvieran nada que ver en esto).


Pues la siguiente ya sabeis cuál es. Lo de ir a la carcel por conducir como no se debe. Esto es cojonudo. Es decir, que uno va de marcha tranquilamente, se toma unas copillas, y cuando se va a casa, tan tranquilo como siempre, si le pillan, aunque no haga nada malo, va a la carcel. Eso sí, si uno va con el aliento limpio como un angel renacentista pero no se da cuenta de que un niño intenta cruzar la calle tras una pelota porque va dandole la vuelta a su cinta de “Los tres de Palacagüina”, y lo atropella y lo mata, no tiene culpa y no le pasa nada.
Quiero dejar claro además, que cuando yo me saqué el carné de conducir, y no soy un octogenario de batallitas, el límite de alcohol para conducir era 0,8, y ahora es 0,25. Esto quiere decir que si bebes lo que hace 15 años era legal, ahora vas al talego (triplica el límite actual). ¿Había antes más accidentes por el alcohol?

No
Y lo que más me jode es ver al puto barbas de la dgt vendiéndonos su puto plan como si fuera algo cojonudo, que va a acabar con los accidentes. Si en realidad, en relación a los coches en circulación, hay muchos menos accidentes ahora que nunca, cabrones.

Solo quieren nuestro dinero. Así yo también bajo los impuestos y doy pagas a los jóvenes, a bebés, a los viejos, a las viudas, y hasta a los picoletos, si hace falta.

Por cierto, yo también quiero venderos algo, mi plan de estiramiento de pene. Resultados garantizados (ver foto). Se requiere un pago previo de 150 euros.


No hay comentarios: