30 noviembre 2007

Una chorradica

Rodrigo Rato y Miguelín el día de su boda. ¡Que guapa iba la madrina!


Ayer fue San Saturnino. Es un buen día porque es festivo y cae cerca de otros festivos, que es cuando más molan. Lo malo es que es un festivo chungo, porque cada vez hay más gente que trabaja en Pamplona pero no en Pamplona, ya sabeis, en la cuenca vamos, y todos los putos empresarios de esos cinturones industriales construidos con el apoyo de la especulación, el dinero público y el capital, se niegan a dar fiesta con la puta excusa de que no es pamplona. Que yo sepa, luego no dan fiesta tampoco en el patrón de Cordovilla, Berrioplano o cualquier otro. Y no lo digo por mi, que conste, que yo trabajé en Pamplona, porque alguien tiene que mantener el país.
Bueno, que me pierdo, el caso es que ayer fue San Saturnino, y resulta que una asociación llamada (creo) Gora Iruñea! celebraba una tradicional fiestecilla, para, entre otras cosas, recaudar pasta para ayudar a los olentzeros de los barrios a sufragar el impuesto revolucionario que les cobra el ayuntamiento, en plan brigada pre-crimen, por si a alguno de los asistentes le da por ensalzar el terrorismo. (Que quede claro que el olentzero en sí me la trae bastante floja).
Pues bien, nuestro querido ayuntamiento, le autorizó a la susodicha organización la celebración del evento, pero le prohibió expresamente que instalaran una barra para servir bebidas, no vaya a ser, supongo, que recauden demasiado.
Todo esto lo cuento porque anteayer se hizo público (por fin) el coste que para el erario público navarro tuvo la manifa con la que nos deleitaron hará unos meses nuestros políticos más excelsos; sí hombre sí, aquella de antes de las elecciones para evitar que el pesoe vendiera navarra y todo aquello, con autobuses, banderitas, speeches, e incluso Rajoy.
247.514,00 euros. Sí, se dice pronto. Esto, claro, no lo pusieron de sus bolsillos, ni hicieron colectas, ni vendieron talo con txistorra o queso, ni sidra, ni nada. Echaron mano directamente a nuestro dinero, para pagarse la fiesta. Ahora se entiende tanta banderita, pancarta y pazguato junto. Y esto suponiendo, claro, que esta sea la cifra real, que seguro que han metido el cazo un poco más adentro.
Concretamente el desglose de cifras es el siguiente:

- 98.467,88 euros (el 39% del total) destinados a la megafonía, la señal de televisión, la asistencia técnica y el montaje y desmontaje del sistema audiovisual
Tiene cojones que la señal de televisión se la tengan que pagar ellos para salir en la tele.

- 55.037,76 euros (un 22,24%) para lonas, pancartas, banderas y pegatinas.
Ya se veía que eran de plástico del bueno.

- 53.879,19 euros (21,77%)costó la publicidad.
En prime time, ojo.

- otros 39.012,77 euros (el 15,76%) costó el montaje del escenario, el vallado y cierre de la zona de seguridad y los braza-chalecos para el personal del orden.
Juro que no tengo ni puta idea de lo que son los braza-chalecos, pero deben ser carísimos.

Todo esto se agrava porque conociendo a la clase política local, fijo que toda esta puta parafernalia se la encargaron a sus empresarios de cabecera, con lo cual, además de la ya mencionada malversación de caudales públicos, tenemos también el conocido pelotazo navarrensis, que consiste en montar una empresita cutre y explotadora y esperar a que tu amigo el presi se gaste el dinero del contribuyente en tus productos, por extraños que estos sean (Hombre Alonso, que tal? ¿Y dices que fabricas cabras metálicas? ¿Y que no vendes ni una dices? No puede ser. Esto lo arreglo yo, déjame tu teléfono anda...). Supongo que funcionará así.
¿Qué exagero? Mirad el "artefacto" (no se como llamarlo) que han instalado donde los túneles de ezkaba. Fijo que la barci se ha hecho amiga del profesor kabuto.


No hay comentarios: