02 diciembre 2007

Breves

Niña y perrito caliente






Un idioma en peligro


Dos ancianos mexicanos —los únicos hablantes de una lengua indígena en pe l i g ro de extinción— e s t án peleados, con lo cual su variante local del idioma zoque podría desaparecer por completo. Los dos hombres viven en el pueblo de Ayapán, en el estado suroriental de Tabasco, recientemente afectado por fuertes inundaciones , y luego de una discusión dejaron de hablarse.
Si la variante zoque de Tabasco desaparece, esa lengua se uniría a una larga lista de idiomas que dejan de existir: según Naciones Unidas, cada dos semanas desaparece un idioma.
De acuerdo con el Instituto de Lenguas Vivas para los Idiomas en Peligro, cerca de la mitad de los aproximadamente 7.000 idiomas que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.



Pues esto tiene mala pinta, porque si sólo pueden hablar entre ellos, y aun así han decidido no hablarse, ha tenido que ser algo grave. A lo mejor por eso la evolución ha hecho que las mujeres vivan más que los hombres, porque por mucho que se enfaden y discutan, es mucho más difícil que dejen de hablarse. Seguirían eternamente tirándose puyas la una a la otra hasta que las tribus vecinas dominasen el zoque mejor que sus propias lenguas.

(Sorry chicas).



En la foto, indígenas Zoque, luciendo un gudyer, que en zoque significa círculo, y por extensión disco o rueda.







Se casó con una perra (de las de verdad)


Un hombre indio se ha casado con una perra con la esperanza de parar lo que él cree que es una maldición que tiene desde que lapidara hace 15 años a dos perros, informa la prensa local.
El hombre, de 34 años, ha sido identificado con el nombre de Selvakumar y vive en el Estado meridional de Tamil Nadu, y está convencido de llevar perseguido por la mala suerte desde que matase a los dos perros hace 15 años en su arrozal y colgase sus cadáveres de un árbol.
En aquel entonces, unos días después de lapidar a los animales, tenía dificultades para hablar, sordera y era incapaz de andar. Los médicos no encuentran ninguna explicación científica, pero un astrólogo le dijo al hombre que los espíritus de los perros difuntos habían vuelto para aparecérsele y lanzarle un maleficio. La maldición no terminaría hasta que el hombre se casara con una perra, dijo el astrólogo.
Después de haber buscado durante mucho tiempo “la esposa ideal ”, Selvakumar terminó por inclinarse por una perra de cuatro años, Selvi, que le presentó un amigo.
La boda hindú tuvo lugar el domingo en una localidad de Tamil Nadu. Selvi iba vestida con un sari y decorada con flores. Las mujeres del pueblo del distrito de Sivagangawas llevaron a la perra al templo, dónde un sacerdote hindú pronunció el matrimonio religioso.



Lo cojonudo es que el astrólogo, vio que venía el loco del pueblo y pensó ¿Cómo me quito a este de encima? Ya lo tengo! Le digo que han sido los espíritus de los perros y que para curarse se tiene que casar con una perra. Como no le van a dejar, por muy loco que esté, nadie pondrá en duda mi ciencia.

Pues van y le dejan. Vamos, que parece que la boda ha sido el acontecimiento del pueblo.

Enhorabuena Selvi!!! Un beso!!!

Sólo me queda una duda; ¿De qué cojones iba el amigo presentándole a Selvi? ¿Y cómo lo hizo? ¿Fuen en una cena informal o con una cita a ciegas?


PD. ¡Cosas veredes Sancho, que farán fablar las piedras!

Esta es la féliz pareja. Que guapa con su sari.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder que sobrado el video del perro!

la puta niña ni se da cuenta que el perro se masturba mientras la ve bailar!

bueno o si.