13 diciembre 2007

Estamos tontos o qué pasa?

Nuestros amigos del pp nos regalan otra bonita anécdota para llevarnos a la boca.
Resulta que el otro día, se votaba en el senado la aprobación de la LISI (Ley de impulso de la sociedad de la información). En ella hay muchos artículos polémicos, pero uno especialmente, que trata sobre el famoso canon digital. Sí, ese impuesto revolucionario que pagamos todos cada vez que compramos cualquier cosa que pueda ser utilizada para copiar algo (desde un CD, hasta una fotocopiadora, pasando por un teléfono móvil, una camara de fotos, etc). Por supuesto, ese canon lo venden como necesario para que subsistan algunos grupos de música que de otra forma jamás verían la luz, pero lo cierto es que, como todo, básicamente se dedica a enriquecer a unos pocos.
El caso es que el pp en el senado votó en contra de ese artículo, entendiéndose que votaba contra el canon y a favor de su eliminación en el plazo de una año.
¡Qué raro! pensamos todos, con la de tiempo que han tenido para quitarlo y no lo han hecho y ahora lo quieren quitar. Además, estas medidas de favorecer a la gente en contra del capital no les pega mucho a estos señores.
Pues bien, horas más tarde se aclara la situación. La portavoz de cultura del pp en el congreso Beatriz Rodriguez Salmones (tocame los ...) explicaba "que el grupo parlamentario popular en el Senado votó equivocadamente a favor de otra enmienda.[...] En realidad, la intención del PP era la contraria -es decir no eliminar dicho artículo- sino respetar el texto salido del Congreso" "En el Pleno de la Cámara Baja del próximo jueves los populares rectificarán su equivocación de hoy" añadió.
Vale, ahora todo cuadra; los lerdos nos demuestran una vez más que lo son, y ellos siguen favoreciendo a los suyos.
Pues tampoco!
Ayer el portavoz del pp en la comisión parlamentaria de industria José Segui decía "No fue un error, se votó sabiendo lo que se votaba". "Esta posición no es nueva, va acorde con una proposición de ley que hizo el partido en 2005 y con las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy hace unos meses", indicó Seguí. "Esta postura responde a una amplia demanda social que se opone unánimemente contra el canon digital".

¡Qué bonito es el amor, cuando se hace bien!

¿Quién copió a quién? Último disco del Bosé (es el de la pinta de sidoso de la izquierda) y los Mojinos. No se cuál considerar de peor gusto.

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

que les enseñen a leer a los del PP.

Yo vi la portada del CD de los mojinos en El Jueves de hace 1 o 2 semanas y me parecio cojonuda!!

Son unos dioses!!

Anónimo dijo...

Es muy buena porque el miguelito bose este es un poco pallasillo.

no eres ambiguo miguel todos sabemos que no!!!!