20 diciembre 2007

¡Quetún!

Como todos sabéis, la unión europea ha ampliado la veda sobre la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya. Esto es, supongo, porque creen que de donde no hay no se puede sacar, y temen, que en poco tiempo, no haya.
Otro sitio donde es posible pescar, pero puede que por poco tiempo, es en los caladeros de votos, al grito de ¡España unida!, ¡muerte al nacionalismo!, ¡abajo los estatutos de autonomía!, ¡los terroristas son nuestros enemigos, y nadie más!, etc etc.
Como este caladero no está regulado, hace poco surgió un partido dispuesto a pescar en esas aguas: UPyD, liderado por la ex-roja Rosa Díez y el hombre de la mirada divergente como ideólogo. Lo que pasa es que en esas aguas ya pescan muchos, casi todos, y claro, los votos, como la anchoa, no son infinitos.
El caso es que al parecer, éstos esperan sacar algún escaño, pero como sólo saben pescar anchoa, creen que serán pocos.
Como además en sus filas, hay anchoeros tanto de la derecha más ultracatólica, como de la izquierda más izquierdosa (todo lo a la izquierda que puede ser alguien en este país, que no es mucho, ojo), parece que hay fuertes pugnas internas por saber quién será el que al final pesque el pezqueñín. Esto les ha llevado a que ayer dimitiera en pleno el comité electoral del partido (es la segunda dimisión en masa desde que existen). Por lo visto, todos quieren poner a su pescador favorito a tirar las redes.
Aquí, al igual que con la anchoa, los partidos dicen tener un pacto no escrito para no pescar en esas aguas, sobre todo en época electoral, pero todos sabéis que en realidad, sobre todo a algunos de ellos, les gusta mucho echar las redes en este caladero, por que se agita con facilidad, y como la solución es compleja pero la culpa siempre se la van a echar a los mismos, creen que con la estrategia del "cuanto peor, mejor", sacarán más anchoas, y además se las quitarán a los demás barcos, lo que hace que su valor en la lonja se incremente.
Mientras tanto, y ya hablando de política, el pp ha regalado a los periodistas que cubren habitualmente sus ruedas de prensa, una tostadora que saca el pan tostado con el logotipo del pp.
Yo quiero una igual que ponga la cara de fraga, o a sanz jugando a pelota.
Esta tostadora, ¿pagará el canon como las fotocopiadoras y las impresoras?

En la foto, el ideólogo, que no se da cuenta que el escaño que ha pescado, es trucho.

No hay comentarios: