12 enero 2008

Dame veneno


Hoy, para suerte de todos los que me leeis, que sois legión, comentaremos dos noticias.
La primera, de marcado acento político es la siguiente:
"El partido de Rosa Díez ficha a Álvaro de Marichalar" (Público).
Bien, ya escribí acerca de este conglomerado político creado con el único afán de alentar el victimismo y rascar aun más del rancio e inagotable pozo de los votos a costa del terrorismo y la unidad nacional. No tienen programa, que se sepa, más allá de intentar que lo que ellos llaman nacionalismos periféricos, dejen de estar representados en el congreso de los diputados. Ya ves, qué demócratas.
Pues bien, parece que se han hecho con un fichaje de campanillas, porque el hermano vago de marichalar (tiene cojones), es sin duda un peso pesado en esto de la política. Yo que ellos ficharía también a Cicciolina, Nacho Vidal, Buyo, Poli Díaz, Toni Genil, Loli Alvarez y Maria Teresa Campos (para parecer rojos). Al fin y al cabo, tienen la misma experiencia política y las mismas perspectivas de hacerlo bien que el aventurero-vividor-trepa-parásito de maricha. En la foto aparece junto a los que serán futuros ministra de sanidad y tráfico, y ministro para la cocaína y otras rayas (ambos de su total confianza).

La otra noticia ya la conocéis todos. Al fin se ha elegido una letra para el himno de españa. La verdad es que me sabe malo criticar esta letra, porque va a parecer que me jode todo lo que es español (que con excepciones podría ser cierto), pero no es así.
Sinceramente pienso que la letra que han elegido es una cagada. Algunos (uno en concreto) pensaréis que seguro que no me va a gustar ninguna. Puede ser. Pero esta es patética. Para eso podían haber dejado la de "Franco franco que tiene el culo blanco", o haber elegido la de Leonardo Dantés, que os pongo a continuación.

Viva, viva
el buen rollo entre la gente
que es algo genial
debemos procurar
que haya respeto
cariño
alegrí­a
y todo lo que
nos da felicidad.


No hay comentarios: