10 enero 2008

Fantasías animadas de ayer y hoy presenta...

Que el terrorismo, mientras no sea exagerado, beneficia a los gobiernos es algo sobre lo que nunca he tenido ninguna duda. Al fin y al cabo, qué mas quiere un gobierno que conseguir que el mayor de los problemas de sus ciudadanos no sea culpa suya. Además, como nunca tienen que justificarse cuando actuan contra el terrorismo, y cualquier estrategia es válida, por sucia que ésta sea, tenemos el chollo supremo.

Pero lo de este país ya es excesivo.

Resulta que tenemos, según dicen, un grupo de malos malísimos que nos amenazan, extorsionan y asesinan, al ritmo de dos muertes al año, aproximadamente. Cuando extorsionan a alguien (que no parezca que estoy a favor), el extorsionado no duda en avisar a la policía y no le pasa nada en la mayoría de los casos; y las amenazas por suerte casi nunca se cumplen, así que...

Pero el caso es que nuestra clase política dedica mil y un esfuerzos a "luchar contra el terrorismo", y así tenemos tan habitualmente estas detenciones tan mediáticas, esas desarticulaciones tan chupis, y esos pluses de peligrosidad tan convenientes.

Pero si un ajeno, por ejemplo, un habitante de Raticulín, observara objetivamente lo que sucede aquí, yo creo que fliparía un poco.

Analicemos.



Nos dicen que eta se organiza en comandos, los cuales la policía desarticula antes de que ni siquiera lleguen a actuar.

Exito.



Cuando detienen a dos, ya han desarticulado un comando. Uno de ellos, suele ser el máximo responsable de el "aparato de captación" o el "aparato logístico".

Exito. Si yo fuera de eta, estos cargos los rechazaría de plano, porque son los que siempre caen.



En cuanto detienen a alguien, éste, a pesar de ser uno de los máximos responsables de la banda, no duda en cantar todo en unos minutos. Así, se encuentran zulos en lugares insospechados y se conocen los planes futuros de la banda mejor que el tiempo que hará mañana.

Exito.



Cuando detienen a alguien, siempre lleva en el bolsillo una lista con los nombres de las próximas víctimas de la banda, entre los que nunca faltan el rey, carlos herrera y algún otro con afan de victimismo.

Exito.



Cuando detienen a alguien, siempre es pocos días antes de el atentado más potente y sangriento que la banda ha cometido nunca. Esto deberían replanteárselo: cuando consiguen atentar, apenas despegan unos cascotes del suelo, pero cuando planean volar por los aires un corteingles o algo parecido, siempre les pillan un par de días antes, o les paran con la furgoneta en la autopista por azar.

Exito.



En fin, la lista de tópicos sobre las detenciones de etarras podría ser eterna. ¿Cómo es posible que con tantos éxitos policiales y políticos, aun no hayan acabado con ellos?

Pues yo creo que porque se inventan la mitad de estos éxitos.

Ni cogen nunca a responsables, ni desvelan sus planes, ni cantan los próximos atentados, ni nada. Lo más probable es que los zulos los rellene la menetérica con sus propias pipas oxidadas para justificar un nuevo éxito. Los planes de futuro, se planean mas probablemente en algún cuartelillo, y no en montañas muy lejanas ni en desiertos remotos.

En fin, ya vale de divagar. Que no me creo nada, vaya. Si te descuidas, Txeroki es en realidad un topo del pp.



PD. No tiene ninguna relación. La leti nunca me pareció especialmente guapa, pero mirad a dónde llegan sus majestades para que las más guapas de la fiesta de cumple de papa sean las infantas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me equivoqué, el otro día cuando le felicité por el devenir de su blog. Principalmente, porque al igual que su amigo, el delincuente antitodo, usted en asuntos de terrorismo se inclina siempre hacia la defensa de los viles asesinos y se aleja, dejándoles desamparados, de las víctimas inocentes y de aquellos, que a riesgo de su propia vida, nos defienden: los cuerpos y fuerzas de seguridad de ESPAÑA.
Puede que tenga razón y que no todas las noticias relacionadas con los asesinos etarras y sus detenciones sean verdad, pero, ¿qué hay de malo en ello?
Déjeme explicarme, ¿qué pretende que la policía nos proporcione todos los datos incluso cuando estos puedan perjudicar la lucha contra los asesinos?, ¿no le parece, que, incluso, se exagere algún dato para subir la moral y mitigar el sufrimiento de tantas personas de bien?, ¿por qué no se cree nada? Los comandos están formados siempre por pocas personas y dentro de los mismos debe haber jerarquías. El desmantelamiento de un comando etarra, es sabido por todos, que no supone el fin de los asesinos pero no por ello deja de ser un éxito para los demócratas.
En definitiva, que tanto usted como el delincuente Antitodo, bordean la inmoralidad y agreden, sin lugar a dudas, no sólo a las generosas personas que dan su vida por nosotros y por la libertad, sino también a todas las personas de bien, amantes de la libertad y la democracia.
Espero, que usted(a su amigo el delincuente antitodo ya ni le cuento), al final de todo, se posicione dentro de la libertad y de la democracia, es decir al lado de España y de los que nos garantizan su pervivencia.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Dice usted que en casos de terrorismo me inclino siempre hacia el lado de los asesinos, y no creo que sea esa una conclusión que pueda extraerse de mi comentario.
No creo que sea inclinarme hacia los asesinos cuando digo que hay muchos fuegos artificiales alrededor de unas detenciones que no debilitan a eta en absoluto. Dicen que planeaban un atentado de la leche, y eso es sobre todo lo que no me creo. Al parecer, estos tipos se dedicaban a facilitar el paso de la frontera de otras personas, y las armas que les han confiscado provenían más bien del maletero de algún inmigrante colombiano, antes que del arsenal de eta.
Y ya que me lo pregunta, no me parece bien que se exagere ningún dato, al menos por parte del ministerio de interior. Si no quieren, que no den detalles si creen que va a revelar información importante, pero de ahí a los cuentos de Andersen que nos intentan meter, va un trecho.
Por último, mi compañero Antitodo, no es que bordee la moralidad, más bien el borde de la moralidad lo ve desde muy lejos. En cambio, si mi comentario anterior le ha parecido que bordea la moralidad, es que para usted esta moralidad es un espacio muy muy reducido.
Yo en definitiva ya estoy en el lado de la libertad y la democracia, solo que considero que aquí, libertad hay la justa, y democracia, más bien poca.

Anónimo dijo...

Quizás, es cierto, exageré en lo referente a la moralidad de su artículo (en lo referente al delicuente Antitodo, evidentemente no me retracto), más si cabe al leer su recatada y correcta respuesta.
Sin embargo, no puedo silenciarme ante lo que me parece es un error. Ustedes, al querer criticar a unos, acaban defendiendo a los "malos". Pongo un ejemplo paradigmático:
Que un asesino etarra tenga heridas de cierta consideración al ser arrestado no es algo escandaloso y, por tanto, no creo que la versión dada por la gloriosa guardia civil sea algo increíble. Es más, entra dentro de lo normal que al arrestar a una de estas alimañas, con pistolas en el bolsillo y mala fe en sus mentes, se requiera cierta violencia, a fin de reducir al asesino y evitar los riesgos (basta recordar a los dos valerosos jóvenes que defendiendo a España y a los españoles fueron ejecutados, según palabras textuales de los de la eta)
¿Qué ocurre con ustedes? En vez de alabar el buen trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, o dar la presunción de inocencia a los sacrifacados guardias civiles o, al menos, esperar el resultado de la investigación abierta; ustedes ,en cambio, lo que hacen es censurar, sin prueba alguna, la tortura y el terrorismo de estado, ¡por favor!.
Creo que fue usted o el delinquente Antitodo, el que comentaba con ironía acerca de el chivatazo del asesino arrestado, utilizándolo como prueba clarísima de tortura. Pero me pregunto, teniendo al otro asesino en el hospital por "torturas" y con toda la prensa detrás, ¿qué osados los torturadores para torturar al cantautor de su compañero? ¿qué pasa con estas alimañas de nueva generación que cuentan más cosas que nunca? ¿Acaso no había tortura en el franquismo o al comienzo de nuestra democracia? Porque nunca un hijo de puta de estos había cantado tanto y tan rápido.
Desconozco el perfil exacto de estos hijos de puta pero, creo no equivocarme, al pensar, que ya no soy estoicos revolucionarios sino unos niños de mama. Se les presupone más de lo que son.
En definitiva, yo, español y demócrata, creo en nuestro país, en nuestras instituciones, en nuestro Estado de Derecho, y, como mínimo, no creo, ni creeré de antemano a una cuadrilla de asesinos.
Muchas gracias
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Voy a intentar explicarme respondiendo, en la medida de lo posible, punto por punto aquellas cuestiones en las que creo que se equivoca, siempre sobre la base de que se que ni yo le voy a convencer a usted, ni usted me va a convencer a mi.

"Al criticar a unos, defienden a los malos"
Pues mire, no. A mi la célebre frase de Aznar de "el que no está con nosotros, está con los terroristas" me parece la mayor sandez que un político puede soltar en público (y mira que los políticos hablan en público). No creo que pensar y decir que la guardia civil es un cuerpo altamente corrupto, sea defender a los terroristas. No creo que pensar y decir que el ministerio de interior nos miente, sea defender a los terroristas. No creo que esperar que los primeros en observar y respetar las leyes sean las fuerzas de seguridad, sea defender a los terroristas.
Yo no he dicho que no deban emplear la fuerza en las detenciones (de nadie). Lo que he dicho, es que no me creo que la fuerza la hayan empleado en la detención, sino más bien una vez ya reducido el sujeto. Y como no es la primera vez, ni será la última, simplemente no me creo la versión de que un "glorioso" guardia civil (para mi tan glorioso como un pastelero o un encofrador) se tiró encima de él, y ahi es cuando le rompió la costilla, y tras una espera de más de nueve horas, le ingresan en el hospital.
Esto, no es defender a los malos, es pensar que si mañana se equivocan, igual le rompen la costilla a un inocente, y creo que no hay necesidad.

"En vez de alabar el buen trabajo de nuestras fuerzas de seguridad".
Pues mire, es que para mi no es tan buen trabajo. Tienen recursos casi ilimitados, toda la ley de su parte, y la mirada desviada de la justicia cuando se les va la mano en las investigaciones, y aun así, no parece que puedan hacer frente a, como usted dice, unos "niños de mama". Al cabo del año, mueren en acto de servicio muchos más obreros de la construcción que policías y guardias civiles. Por supuesto, comprendo que el miedo es libre, y no será cómodo vivir acojonado todo el día, pero la verdad, creo que el habitante de raticulín que mencioné antes, no pensaría que en españa es muy peligroso ser policía.

"Qué osados los torturadores para torturar al cantautor de su compañero"
No. Más bien pienso que al ver la suerte que corrió su compañero, decidió cantar. Por eso creo que no fue un forcejeo.

"Acaso no había tortura con el franquismo y al inicio de nuestra democracia"
Aquí creo que me das la razón, pero no lo sabes. Precisamente si los métodos han cambiado (poco creo yo; mucho crees tú), lo normal es que los etarras cerrasen la boca y no soltaran prenda. Como nos dicen que no es así, yo deduzco que, o se tortura igual o más que antes, o alguien se inventa las confesiones.

Por último, se que me vas a decir que con esto no se pueden hacer chistes. Pues yo creo que sí, pero en cualquier caso, te recomiendo que te tomes las cosas con más sentido del humor, que veo que te has ido irritando conforme escribías el mensaje.¿A que se queda uno agusto escribiendo hijo de puta unas cuantas veces?

Anónimo dijo...

para el que tenga dos dedos de frente: las noticias que dan los políticos reflejan su angustia por obtener el equilibrio de poder y las dan endulzadas, adornadas y llenas de color para que la gente que cumpla el requisito de la medida (los dos dedos de frente), se crean lo que sea. Y esto no solo con el terrorimo; también lo hacen con la vivienda, el trabajo, las pensiones, etc etc etc.
Todo esto sólo tiene un nombre: manipulación.
Y estas artimañas las practican tanto los que están en el poder como la oposición, que para escuchar, cabecear asintiendo y de cir beeeee beeee beee cual borrego, ya está el pueblo ignorante del cual se aprovechan.

Anónimo dijo...

mil perdones por la ortografía y la gramática, es que me enervan estos temas y como que no pienso con claridad más que lo que quiero expresar, descuidando mi estilo.
[besos]

Anónimo dijo...

Un bechito bandido!!

Anónimo dijo...

Señor por la libertad y para la derrota de eta, si usted roba un dvd en un supermercado y un año mas tarde le paran en un control de la guardia civil usted les diria que hace un año robo un dvd?

- Buenos dias.
- Buenos dias agente.
- ¿Me permite la documentacion del vehiculo?
- Aqui tiene agente, y por cierto hace un año robe un dvd.
- Salga esta usted detenido.
- ¡Clonc! Vaya agente que golpe mas tonto me he dado al salir del coche.
- No se preocupe ahora le llevamos al hospital.

Pues yo creo que nadie cantaria que ha robado un dvd hasta que lo puedan demostrar por si acaso no? Igual se equivocan al rellenar una instancia, o prescribe el delito... Pues mucho menos alguien por mucha pistola, mapa, notas, fotos... que le encuentren declararia que ha puesto una bomba que ha matado a 2 personas. Mas aun si yo me estoy escapando de la policia y para que no me encuentren me tiño el pelo no tardo ni un segundo en tirar el bote de tinte a un contenedor...

Ya que los terroristas no viven en montañas lejanas tienen acceso a la television y hasta en la peor pelicula el malo destruye las pruebas que los de eta llevan siempre encima: pistolas, mapas, fotos y el carnet de la eta.

Si cantan no es porque no les cogieron en el casting de OT, sea usted un poco menos ingenuo.