17 febrero 2008

La menetérica



He leído una noticia que puede que no refleje más que un desgraciado accidente. Pero también puede que nos muestre un episodio más de la brutalidad y la impunidad con la que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ejercen su labor.
El titular es el siguiente: "un conductor recibe un tiro tras un altercado con agentes de tráfico"

Y este el contenido de la noticia según el diario de noticias:


El incidente se produjo en el pueblo de Queizás (Ourense) cuando la Guardia Civil de Verín dio el alto un coche. Al darle el alto, el conductor, vecino de Manzalvos (A mezquita), detuvo la marcha del vehículo, pero en el momento que iba a ser identificado, aceleró bruscamente emprendiendo la huida, "poniendo en riesgo la integridad física de uno de los agentes, que tuvo que retirarse de la trayectoria del coche para evitar el atropello", relató la Guardia Civil.
Inmediatamente, se inició una persecución y en la A-52, sentido Benavente, se procedió a dar de nuevo el alto al vehículo. Los agentes lograron que estacionase en el arcén. Sin embargo, al intentar la identificación el detenido repitió la misma operación acelerando y emprendiendo una nueva huida. No obstante, recorridos dos kilómetros la Guardia Civil volvió a darle el alto y, cuando uno de los agentes iba a proceder a su identificación, el conductor salió del vehículo violentamente intentando agredirlo. En ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos y, según narró la Guardia Civil, al portar el agente su pistola reglamentaria en la mano se produjo un disparo accidental que alcanzó "transversal y superficialmente" el tórax del detenido.




Me gustaría que publicasen cuántos disparos accidentales se producen al cabo del año por parte de nuestros CFSE. En muchos países, las policías normales no llevan armas de fuego; al fin y al cabo, es una forma de evitar que un delincuente se la arrebate y acaben formando parte de arsenales terroristas o de mafias de cualquier índole.



¿Es necesario que un agente de tráfico lleve una pistola?

¿Para qué llevaba la pistola en la mano si en ningún caso iba a disparar?

¿Qué ha dicho la víctima?

¿Un coche se escapa dos veces y no se avisa a refuerzos que puedan taponar su huída cortando la carretera?



Lo dudo.



PD. Quiero esto para reyes.



La guardia civil de carretera, dando ejemplo.

3 comentarios:

Sukaldari dijo...

Bi bi bizak!!

hay que matarlos a todos!!

Anónimo dijo...

Ese coche que aparece en la cabecera del post... ¿Es real? ¿Es un montaje? ¿Ha decidido la guardia civil cambiar los Patrol-Tanque por el coche fantástico? Y ¿Dónde está la lucecita roja que se mueve de lado a lado? Si nos saltamos la velocidad adelantando a un camión ¿tendremos que preocuparnos de que KITT salga de su interior? Y ¿para qué quieren pistolas si han contratado a Michael Knigth?

Anónimo dijo...

Ostras asi no podemos darnos a la fuga!!!!