27 febrero 2008

ZP, RJ, SB Y PZ


Probablemente todos hayais visto y oído ya mucho acerca del puto debate entre zp y rj. En realidad fue una farsa, porque ninguno dijo nada que no hubiera dicho ya en los últimos tiempos. La único sorpresa, para mi, es que esperaba que rj se pusiera la piel de cordero y no fue así; acudió tan feo como siempre. Sólo se permitió un momento para el engaño al final, cuando mencionó a la niña de rubios tirabuzones, con padre y madre con trabajo, y con un prometedor futuro ante ella y sus turgentes melones.
Mucho más interesante fue el debate que, unos días antes, mantuvieron el supuesto experto en economía del pp, el señor pizarro, y solbes "el tuerto".
En este sí que se vio la capacidad de cada uno, y, para sorpresa de muchos, pz demostró ser bastante más incapaz de lo que muchos pensábamos.
Él se jacta de ser un hombre hecho a sí mismo, pero demos un repaso a su trayectoria profesional:

Jefe de la Asesoría Jurídica de la dirección General de Aragón.
Presidente de la Bolsa de Madrid en períodos de alternancia con Antonio Zoido (1991 - 1995).
Presidente de Ibercaja (1995 - 2004)
Presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde 1997.
Presidente de la CECA (1998 - 2002).
Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (1998-2005)
Fundador y Presidente de la Agencia de Valores, Ibersecurities. (1989-2000)
Presidente de Endesa (2002 - 2007)
Consejo de Administración de Telefónica (2007-2008)

Bien, este señor sacó una oposición para la abogacía del estado en 1979, y desde entonces, todos los cargos que ha ocupado son digitales (de los que se dan a dedo).
¿Cuántos culos habrá tenido que lamer? ¿Es por eso que de su boca no sale más que mierda?

Su "trabajo" más famoso es el de presidente de endesa, donde le colocó aznar tras el último proceso de privatización de la empresa. Aquí es donde él se muestra orgulloso de que revalorizó mucho sus acciones, por lo que cobró una prima al dejar el cargo de diez millones de euros.
De buena tinta: días antes del intento de opa de gas natural, las acciones de endesa cotizaban alrededor de los 19 euros. Gas natural ofrece (porque quiere comprar muchas acciones y al ser una empresa ex-pública estaban muy repartidas) 24 euros por acción, motivo por el cual en tres días, las acciones alcanzan ese precio, lógicamente. No por el trabajo de pizarro, que lo que sí estaba haciendo es desinvertir en la empresa, con lo que sus isntalaciones cada vez están más obsoletas, y de ahí la gran cantidad de apagones que tienen en las regiones donde endesa trabaja de forma mayoritaria.
Con la movidita que se montó, a los meses entró en la operación la alemana e.on. Esta ofrecía hasta 29 euros por acción, con lo que este fue el precio que alcanzaron las acciones, otra vez en pocos días, y otra vez sin ninguna intervención del pz.

Finalmente, a los meses, es enel, empresa italiana, quien lanza otra oferta por endesa, esta vez de 34 euros por acción. Otra vez ese es logicamente el precio que alcanzan las acciones, de nuevo sin intervención alguna de pz.

En lo que sí intervenía es en la gestión de los activos de la empresa y en sus políticas de trabajo y personal. ¿Por qué todos los veranos hay apagones, si este tipo es tan buen empresario?
¿No será que le interesaba más su bolsillo que el servicio que prestaba?
¿Este tipo va a ser ministro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No va a ser ministro porque el PP no va a ganar, pero si gana miedo me da: Pizarro ministro de economía, María San Gil de justicia, Dimas Cuevas de interior, Esperanza Aguirre vicepresidenta, Aceves de educadión... asi, a ojo. Convertíos todos porque que Dios no coja confesados.

Sukaldari dijo...

A mi me acojona solo de ver que existe gente asi