15 marzo 2008

Vente pa madriz



Aviso desde el principio que el tema de hoy la verdad es que me la trae bastante floja. Voy a hablar de telemadriz, y como ni vivo allí, ni soy asiduo televidente, a pesar de contar con los servicios de Sanchez Dragó y Cristina Tárrega, pues no me importa mucho si es cierto lo que dicen, o no.
El caso es que se dicen muchas cosas, y bastante graves a mi juicio.
Resulta que como sabéis, allí manda (y mucho por lo visto) Esperanza Aguirre. Como también sabéis, ésta es del pp. Como también sabéis, el pp hizo de la inmigración ilegal bandera de su campaña electoral (cuando empezó a fingir que le daba más importancia a las cosas del vivir que al terrorismo). Y como es posible que también conozcais, resulta que telemadrid emitió un "impresionante" "reportaje" de "investigación" acerca de cómo los inmigrantes ilegales se colaban por barajas, con plano de los subterraneos en la mano, y con la mayor facilidad.

Pues bien, ahora resulta que todo aquel documento fue un puto montaje.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles denuncia que aquel documental "falta en repetidas ocasiones a la verdad" y exige una disculpa. En el reportaje, una intrépida reportera (con cámara oculta y todo) supuestamente seguía el camino de los inmigrantes para colarse en madrid sin pasar por la aduana. El reportaje indicaba (y repetía en multitud de ocasiones) que la reportera iba sola y ayudada únicamente por uno de los planos que las "mafias" entregan a los inmigrantes en origen porque en españa es donde mejor van a estar (según tm).
Pues resulta que no sólo no iba sola, sino que iba acompañada de un policía de aduanas (que ya ha sido suspendido) y ¡el portavoz del CEP (Confederación española de policías)! conocido también por su implicación en el asunto De Juana y su paseo con la novia. El policía le abría previamente las puertas y le indicaba al madero sindicalista cómo burlar los sistemas de seguridad (ver imagen inferior).

Por supuesto, ahora telemadriz se escuda en la libertad de expresión, su libertad de tomar una decisión empresarial (?) y bla bla bla.
Lo cierto es que ese reportaje lo hicieron con una idea clara: mentir a sus espectadores y hacerles creer que en efecto, como dice el pp y niega el pesoe, españa es un coladero; que con zp los toltecas se ríen de nosotros; que el pp lo haría mucho mejor (sí, prohibiría la emisión de esos reportajes aunque fuesen veraces), y tal y tal.

En fin, que otra vez la han intentado colar. En realidad esto es como lo del 11m, solo que sin muertos. No es más que un intento de un grupo político de utilizar sus medios, financiados con dinero público, para manejar la opinión de los votantes.

Una vergüenza, vaya.

No hay comentarios: