14 marzo 2008

Siempre con lo mismo



Ayer, la "demócrata" rosa díez (esa que renunció al partido que le había proporcionado los votos para ser parlamentaria europea, pero no renunció al cargo), dijo que su partido (o sea, ella) está dispuesto a apoyar la investidura de zp, siempre y cuando "los compromisos del próximo presidente coincidan con las exigencias de su partido".
Esto deja muy claro cuál es la capacidad política de esta señora. Más o menos es como cuando el pp dice que apoya al gobierno en la política antiterrorista, pero claro, siempre y cuando no haga nada que a ellos les parezca mal. Señores, esto no es apoyar, esto es imponer. Se ofrecen para apoyar, pero no están dispuestos ni a negociar ni a rebajar sus intereses.

Por supuesto, su primera exigencia será la modificación de la ley electoral. Desde siempre, esta señora ha dejado muy claro cuánto le escuece que el pnv, con los mismos votos que ellos tenga más escaños. Parece no darse cuenta de que su partido es minoritario en todas partes, mientras el pnv, que sólo se presenta en tres provincias (1 millón de votantes contra 35 millones aprox.), hoy no es mayoritario pero casi.
Alguien debería decirle a esta señora que lo de la circunscripción única no se hace en ningún sitio en donde haya listas cerradas (y abiertas casi tampoco). No se da cuenta que si fuese como ella dice, los partidos se centrarían en las dos o tres ciudades más pobladas, despreciando al resto de los ciudadanos. Por ejemplo, ¿para qué iba a desarrollar un gobierno una política agraria o ganadera o pesquera, si solo le iba a dar un puñado de votos periféricos? ¿Qué le iba a importar a un gobierno secar aragón para llevar agua a murcia?
¿Qué le parecería a ella, que ha sido eurodiputada, que en europa hubiese una circunscripción única? ¿Qué peso tendría españa en esa europa?
Las cosas están como están por algo, sra díez. El sistema es muy mejorable, pero desde luego, las mejoras no vienen por apartar a las minorías, sobre todo cuando esas minorías son mayoría en lugares perfectamente definidos.

En fin, otra fascista que se sienta en el congreso.

En el mapa, en azul los países que se autodefinen democráticos (Juaaajuajuajuajua jua, jaja, jaja). Vamos, se puede decir que representa a los cuatro únicos países sinceros.

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Esto del mapa es cierto??

Anónimo dijo...

Es cierto según wikipedia. Busca democracia wiki y lo verás.