27 abril 2008

Las putas bicis

Feliz, leo este titular:

"Tráfico retira 4 puntos del carné a un ciclista que se saltó un stop".
¡Coño!, me digo. Por fin se hace justicia.
Pero resulta que no.
Este descerebrado (terroristas de la carretera nos llaman a veces a los conductores), resulta que circulaba plácidamente el pasado 22 de septiembre por la NA-129, cuando el muy imprudente, se saltó un stop.
Menos mal que estaba allí la benemérita para echarle el alto, y recetarle la correspondiente multa que, flipo, sólo ascendió a 150 leuros.
El caso es que días más tarde, cuando recibió la notificación de la multa en su casa, le avisaban también de que se le descontarían cuatro punticos del carné.
El muy sinvergüenza, pretendiendo tener razón, va y recurre ante la jefatura provincial de tráfico, en donde, con buen criterio, ratifican la sanción.
El caso es que el sujeto, no contento con todo esto, se pone en manos de un abogado y recurre ante el contencioso-administrativo.
Su apelación se basa en que aunque el sujeto tiene carné de conducir y en efecto se saltó el stop, en ese momento no conducía como persona con carné, al estar andando en bici.
En la noticia no especifica si el tribunal le ha dado la razón o no, pero sí dice que la jefatura de tráfico ya se ha puesto en contacto con él para disculparse.
¡Qué coño disculparse!
¿Por qué?
Acaso no infringió las normas de tráfico? Acaso una bicicleta no es un vehículo? Acaso no puso en peligro su vida y la de otros con su actitud? Acaso no es una conducta insolidaria y peligrosa?
¿Qué mensaje estamos enviando a la sociedad si a los delincuentes de las bicicletas se les da patente de corso para circular como ellos quieran?
Yo, cuando circulo en mi moto, tampoco "uso" mi carné de coche; ¿Tengo 24 puntos por este motivo?
¿Cuándo voy a ver multar a un ciclista por no respetar un semáforo, por circular por las aceras, por circular por los pasos de peatones, por aparcar donde quieren, por ir sin casco, por ir dos montados en una, por no pasar itv, por no llevar luces, por llevar las ruedas en mal estado, etc, etc, etc...?
¿Cuantas injusticias tendremos que soportar sólo porque nos quieren hacer creer que "no contaminan"?
Ya que circulan, ¿Cuándo pagarán impuesto de circulación?
Ya que pueden infringir las normas, ¿Cuándo se les va a obligar a llevar matrícula?
Y entonces, ¿Cuándo pagarán el impuesto de matriculación?
Ya que tienen que cumplir unas normas y deben conocerlas ¿Cuándo se instaurará el carné de conducir bicis?

Sabio: Todos los hombres nacen iguales, pero ese es el último momento en que lo son.

Y al que no diga "Ole", que se le seque la hierbabuena; OLE, OLE, Y OLE.

10 comentarios:

Sukaldari dijo...

A principios de esta semana salio otro caso de un tio que habia pillao una bici de estas que pone el ayuntamiento por las calles (ahora en Iruña también tenemos), y se metio por dirección contraria, escuchando el MP3 y pedo.

Lo paro la municipal, y si no recuerdo mal, 4 multitas se comio. Según dijo el cabron, estaba recurriendo tal injusticia.

Anónimo dijo...

Cojonudo, pero los recursos tienen base sólida. El marrón seguro que se lo come, pero a ver como le dicen a este señor que los demás pueden ir en su bici como y por donde quieran y él no, porque se ve todos los días.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el hecho de que se multen a los ciclistas que cometan infracciones. Pero lo de los puntos del carnet, lo veo irracional y injusto. ¿Que pasa con los ciclistas que no tienen carnet de conducir? A estos no le puedes quitar puntos...

Anónimo dijo...

Como cuando viene un extranjero, que a ellos tampoco se les quitan los puntos.

Sukaldari dijo...

es que a los ciclistas no le tienen que quitar puntos, lo que tienen que hacer es aplicar la normativa que exite de tráfico a los ciclos.

Como dice Casto, que pagen el impuesto de circulación, que pagen la zona azul donde correspondan, que cumplan las normas de circulación y si la DGT cree necesario, pongan un carnet para conducir ciclos...

Anónimo dijo...

Lo mejor, desde luego, va a ser que prohíban desplazarse por pamplona en un medio de locomoción que no despilfarre energía. Que quiten de una vez el transporte público que no hace más que ralentizar el tránsito de nuestros audis, y que hagan una buena red de autopistas por encima de los edificios para que podamos ir a comprar el pan a 120.

Que construyan toda una infraestructura de párkings subterráneos con los impuestos de tod@s cargándose hasta la plaza del Castillo y que multen a los tacaños que con la excusa de contaminar menos no viajan solos en sus coches.

Anónimo dijo...

Pues veo cierto sarcasmo en las palabras de anónimo, pero para mi sería el paraíso.
Al fin y al cabo ya pago muchos impuestos y las putas villavesas, con su mierda de servicio, siguen sin ser gratis.

Anónimo dijo...

En el paso de cebra de Carrefour el otro día atropellaron a dos chavales que pasaban por el paso de cebra en bici y a toda ostia.
A mi más de una vez se me han cruzado así y lo unico que hacen es:

PONER EN PELIGRO MI COCHE!!!

Anónimo dijo...

Lo que hay que fomentar es el uso de la bici. Hacen las ciudades más habitables por reducirse el humo del tráfico de coches y el ruido. Y una de las ventajas que tienen es que no tienes que pagar impuestos ni pasar itv. Sólo faltaba. Eso que lo paguen los capullos que usan el coche hasta para ir a cagar porque no tienen huevos de dar 20 pasos seguidos y porque los muy gilipollas creen que es de pobres y pringaos.

En todos los colectivos hay gambas, y los conductores de coche también se saltan stop y semáforos, con la diferencia que el accidente va a ser mucho más grave para los demás.

Como imagino que prácticamente usas las piernas para moverte por casa y el bar, te doy una idea: podías quitar el asiento del coche y poner una taza de vater, así podrías hasta cagar en él. Eso si, luego al llegar a casa te tomas el danacol pal colesterol, como persona inteligente que eres. Y las lorzas?, puffffffff, eso es más complicado.

Para terminar te diré que yo, carril bici, tú, barriga.

Casto López Armada dijo...

Supongo que aunque es una entrada bastante antigua eres el anónimo habitual del blog.
Lo deduzco por tu nula capacidad de comprensión del texto y tu gusto por argumentar únicamente a base de insultos.
Pues eso, tú carril bici, ahora que hasta los de las bicis dicen que es una puta mierda.
Yo, barriga, la justa para disfrutar de la vida sin preocuparme de si el aire que respiro está muy contaminado o muy limpio, ya que a día de hoy y excepto en ciudades invivibles, esa cuestión sólo puede preocupar a botarates crédulos y cómplices del absurdo progresismo de salón que nos ha tocado vivir.