28 agosto 2008

Fotos del novio de la Duquesa de Alba

Como ya comenté en mi artículo anterior, se está liando en el mar negro. Seguro que a nadie le sorprende tampoco. Lo que a mi sí me sorprende es la capacidad que tienen los dirigentes del mundo occidental para establecer ese pensamiento único, y conseguir que absolutamente nadie se cuestione nada sobre sus palabras y sus decisiones.
Resulta que lógicamente, Rusia reconoció los territorios de Osetia del Sur y Abjasia como independientes. Es decir, lo mismo que hicieron la UE y los USA con Kosovo hace unos meses. Ya entonces comenté en mi artículo "Donde las dan las toman" lo que opinaba al respecto.
Bueno, pues aquí otra muestra. Como aquí, de momento, no ha habido cipostio, ni guerra civil, ni limpieza étnica, ni nada por el estilo, de independencia nada de nada.
Que se peguen unos añitos matándose entre ellos, quemando aldeas, masacrando a mujeres y niños mientras sus maridos y padres son reclutados por un bando obligatoriamente para morir en un frente que no conocen y no les importa.
Entonces, sólo entonces, la UE y los USA, se marcarán una agenda que terminará con la independencia de Osetia de Sur quince años después, eso sí, totalmente destruida y sin posibilidad de levantar cabeza, a no ser que acceda al jugoso plan de inversiones que redactará el tío Sam.
Es difícil entender desde aquí qué le va a Rusia en esto, pero la verdad es que es bastante sencillo. Cuando Rusia era un imperio que apenas permitía a los europeos jugar en su patio trasero, la otra potencia en la hoy zona caliente era el imperio otomano (Turquía). Rusia mando a lo mejor de sus tropas a defender esos territorios de las constantes incursiones de los turcos, bastante salvajes en aquella época. De hecho, en uno de esos territorios llamado Valaquia es donde sembró el terror el caballero que inspiro el personaje del Conde Drácula. Pues bien, ese terror lo sembró para defender a esas gentes de las invasiones otomanas.
Siglos después, algunos siguen siendo fieles a ese imperio (esto es lo que no se entiende desde aquí), y ese es el motivo del posicionamiento pro-serbio de Rusia en el conflicto antes mencionado, y el pro-osetio en el actual. Por decirlo de alguna forma, es lo que españa debería hacer y no hace en el sahara.


¿Qué le va a los USA en esto?
Lógicamente, sólo con la inestabilidad creada ya saca beneficio, pero además tiene el control de una zona por donde circulan más gaseoductos que en el resto de Asia juntos y se garantizaría un aliado fronterizo con Rusia y muy cercano a Afganistán e Irán.
¿Y a Europa qué le va en esto?


Ni puta idea, la verdad. Al menos para tomar esa posición. Si se hubiese mantenido neutral o se hubiese posicionado del lado osetio, lo entendería, pero ponerse del lado de Georgia no parece que le vaya a reportar ningún beneficio.


Y demos gracias a que no tenemos a aznar en la moncloa, que si no ya teníamos al sargento arensibia calando la bayoneta y estudiando los mapas del cáucaso.



1 comentario:

Sukaldari dijo...

QUE NO NOS JODAN LA GASOFA!!