24 octubre 2008

Malos tiempos para la lírica (otra vez)

Ayer, la caudilla de la comunidad de madrid, supongo que con el fin de pagar el diezmo a quienes le dan de comer, soltó la siguiente perla:
"La crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal". Esta señora, soltó una frase que deja muy claro su nivel de conocimiento sobre el tema: "la crisis económica se ha desencadenado por fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo".
Vamos a analizarla. Dice que el estado (supongo que quiere decir "los estados", ya que españa no es el único en crisis, pero bueno) ha cometido fallos de vigilancia. De hecho, en españa parece que no ha sido así, ya que de momento, ningúna entidad financiera ha anunciado tener problemas. Pero en fin, es cierto que en EEUU sin ir más lejos, si que ha habido bancos que han arriesgado en exceso el dinero de sus clientes, sin poder garantizarlos y aquel país no parece que se hubiera dado cuenta.
Luego dice que ha habido fallos de regulación. También puede ser cierto. Permitir que el sistema financiero mundial esté en quiebra técnica mientras sus directivos perciben sueldos milmillonarios podría considerarse un error de regulación, por no prohibir esta situación.
Pero llega la señora al final de su argumento, y después de decir dos cosas bastante lógicas y aceptables por parte de cualquiera, dice que ha habido un exceso de intervencionismo. ¡¡¡¿¿¿???!!!
Por mil millones de millardos de naufragios, que si esto no es lo contrario de lo anterior me parta un rayo aquí mismo. Es decir que vigilar y regular no es intervenir, según la señora aguirre, pero vigilar poco y regular nada, es intervenir demasiado.
Claaaarooo. Ahora lo entiendo todo. Gracias espe, si no fuera por tí...
Corre, corre a decir a todos los gobiernos del mundo que eso que están haciendo ahora de intervenir tanto en el capital de los bancos, es un gran error. Que vigilen y regulen pero que no hagan nada.

----------------------

En Alicante, Franco sigue siendo hijo adoptivo y alcalde honorífico. La alcaldesa de alicante (del pp. Que raro, no?) dice que no puede retirar esos títulos al difunto dictador y asesino porque para ello necesita 25000 firmas de ciudadanos que se lo pidan, y esto no se ha dado todavía.
Habrá que decirles a los del pp que empiecen a recoger firmas en hernani, rentería y mondrágón antes de quitar monumentos y renombrar calles y plazas.

----------------------

Se ha estrenado una película (Camino) sobre el Opus Dei. Al parecer no ha gustado nada en las altas esferas de la prelatura, y dice su director que probablemente sea porque no se centra en sus "exóticas costumbres", ni es especialmente crítica; simplemente muestra sus actuaciones y sus día a día tal cómo es, y eso les molesta bastante. Por lo visto trata sobre una niña que desarrolló un tumor en una vertebra "por voluntad de dios".
Por lo visto, la familia de la niña no para de insultarle a través de los medios (no se cuáles) desde que terminó la película.
¿Habrá que verla?
No se no se. Habrá que verla, pero fijo que no deja de ser un coñazo. En fin.

----------------------

Aznar dice que el cambio climático, posiblemente sea un camelo. Que él no lo sabe, pero que posiblemente, lo sea. Que él no entiende del tema, pero que está en su derecho de opinar, aunque no sea un experto.
Bueno, yo no soy un experto en estupidez, y no entiendo mucho del tema, pero también estaría en mi derecho de opinar que este tipo, es un estúpido.
Pero ojo, que yo no le estoy diciendo que puedo opinar por él.
Ni conducir, claro.

----------------------

En fin, hay que ser optimistas, el mundo podría ser un lugar maravilloso.

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

1. Eso de que el cambio climatico es una farsa, ya lo decia jimenez los santos hace un par de años... y luego añadía: es un invento de los rojos!!

2. La peli de camino, debe ser bastante moderada en la representación del Opues, pero yo ya habia oido quejas por parte de la iglesia (saldrá algún cura follando, no se)

3. Esperanza Aguirre es una puta. Y punto.

Anónimo dijo...

Respecto al punto número 1. El mismísimo Aznar, en la misma conferencia, dijo, con todas las letras: "Los ecologistas son los nuevos comunistas".

Respecto al punto número 3. Punto final.