10 febrero 2009

Los caminos de la derecha son inescrutables

No se vosotros, pero yo desconozco los motivos. No tengo ni puta idea de qué pueden estar tramando la espe, el rajoy, los aznares y sus secuaces, pero seguro que algo traman.
Me refiero a la proposición que han lanzado para cambiar el nombre al aeropuerto de barajas, para llamarle Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez.
Es evidente que con la que está cayendo, estos no van a perder el tiempo en estupideces de este tipo, si no es porque ocultan algún oscuro motivo en sus pretensiones.
Y quiero dejar claro que a mi, el nombre que le pongan los madrileños a su aeropuerto me la trae muy floja, pero es que no cuela.
Me temo que esta pueda ser la primera de otras peticiones para renombrar distintos lugares e infraestructuras, y así poblar el país de Aeropuertos Suarez, Puertos Aznar, Estaciones Fraga Iribarne etc etc.

Y además, me escama especialmente porque para esto han elegido la figura de Suarez, que es alguien por quien los españoles (sobre todo los que no piensan antes de hablar o actuar) al parecer sienten un profundo respeto, por ser el artífice (eso dicen) de nuestra "modélica" transición hacia la "democracia".

No me quiero extender demasiado ya que aunque el tema lo merece, me conozco y esto podría convertirse en los episodios anti-nacionales, pero sí diré que me jode especialmente cada vez que oigo hablar de la "modélica transición".
¿En qué hostias fue modélica?

Por no hablar de lo de siempre (que fue un engaño para las libertades de los ciudadanos, los territorios históricos etc, y que no dejó de ser un proceso de "reciclaje" de los franquistas hacia otra forma de ejercer el poder) diremos que hoy, 32 años después de que se aprobase la constitución, prácticamente a diario hay movida con temas que según ellos, quedaron "resueltos" en esa constitución.
A saber:
- Territorialidad
- Religión
- Corona
- Sucesión en la corona
- Poderes del estado (ahora resulta que no sabemos si los jueces tienen derecho a la huelga o no)
- Unidad nacional (garantizada por las fuerzas armadas)
- Lenguas
- Jefatura del estado
- Ley electoral
- Entidades locales
- Derechos fundamentales (ya sabeis: trabajo, vivienda, dignidad, honor...)
- Derechos fundamentales (ya sabeis: todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer la representación popular, excepto si se es de izquierdas y nacionalista vasco)
- Familias (según ellos, están en peligro)
- Y algunas cuestiones más que seguro que me dejo

En fin, que como he dicho, no me quiero enrollar. Pero sí quiero decir que el que para algunos fue el mejor presidente de la democracia, para mi no es el peor, porque después hemos sufrido a Aznar, pero le sigue de cerca.

Pero vamos, que si quieren ponerle su nombre al aeropuerto, que se lo pongan; aquí vamos a celebrar el quinto centenario de sufrir una invasión, así que...







La modélica transición
























1 comentario:

Sukaldari dijo...

mmmm molan las fotos!!