08 abril 2009

El que no tiene que hacer...


Ayer, el Diario del extremo centro navarro, publicó esta noticia:

"Iturgaiz (PP) aboga por quitar del escudo de la CAV el "cuartel" navarro"

En fin, ya sabeis que en lo que a partir de ahora habrá que llamar la CAV, hace ya unos años que se quitaron, por decreto del tribunal supremo o constitucional (que para estas cosas es lo mismo) las cadenas que recordaban la histórica relación de navarra con los tres territorios ahora integrados en la CAV.
Pues bien, el ex-ex-ex candidato a lehendakari por el PP, Iturgaiz nos viene ahora con que propone eliminar también el recuadro rojo que queda (vacío) desde entonces, ya que esto también lo considera una intromisión intolerable en la singularidad de Navarra.
Pues mira, por mi que hagan lo que les salga de los santos cojones. Vamos, que yo propondría que utilizaran sólo el escudo del Athletic y a tomar por culo. Además ahora, con la más que probable elección como presidente de la CAV de Francisco López, supongo que esta iniciativa tiene muchas posibilidades de salir adelante. Vamos, no se va a jugar el apoyo del PP a las primeras de cambio por una chorrada semejante.
Pero ya puestos, a mi se me ocurre sugerirle a las fuerzas democráticas mayoritarias presentes en el parlamento vasco (que son sólo PNV, Aralar, IU y EA) que utilicen la táctica Barcina para salir de la situación.
¿Que cuál es esa táctica?
Pues tan sencilla como decir que en realidad, el recuadro rojo no hace sino representar una alegoría del color rusiente de las vigas manufacturadas en los históricos altos hornos de vizcaya, y ya puestos, recuperar las cadenas, argumentando que éstas no hacen en absoluto alusión a las cadenas de Navarra, que Sancho el Fuerte rompió en 1212 (¿dónde estaban entonces las fronteras del reino?), sino a todas las cadenas que en el mundo han existido, desde las del retrete del más humilde tugurio del barrio de Indautxu hasta las del más pijo local vespertino del boulevar donostiarra.
O al anís las cadenas que seguro tenían en su casa todos los Condes de Rodezno que en la historia han sido.

Por mi que pongan esto de escudo.



Una curiosidad. Fijaos en el mapa que aparece en esta escena de una teleserie española.

3 comentarios:

Sukaldari dijo...

Ya he leido lo del escudo. Zazpiak bat!!

Lo de los Serrano, ya sabes, las Ikastolas que no permiten a sus alumnos hablar en español, y salen de las aulas directamente al monte.

(según los reportajes de A3 y Tele5)

Langostinos y lentejas dijo...

En cuanto se entere Sanz de lo del escudo en los Serrano, seguro que le manda a algún lacayo del PSN que pida que eliminen Tele 5 de la TDT navarra. ¡Que con la entelequia no se juega!

Kepa Jametxo dijo...

Hola pequeño palurdo fracasado y castrado. La idea de Euskal Herria es muy buena. Lo que es francamente lamentable es la idea de que tu amada Iruñea sea la capital de algo, ni siquiera un retrete.