22 abril 2009

Enredo (soap)

Que Navarra y sus provincias extramuros (la CAV) forman una entidad completamente distinta del resto del estado, era algo que algunos teníamos más que claro. Lo que sucede es que lo que ha venido aconteciendo los últimos meses es ya bastante como para volver loco a cualquiera. Intentaré explicarme (leed esto mientras tarareais la musiquilla de enredo: Papararará, tararará, papara ra, tararará).





- Con el fin de mantener la unidad de la nación española, la grande y libre, el pp pone el grito en el cielo por la negociación del bobierno socialista con eta.
- Ante la cercanía de las elecciones generales, manda a todas sus fuerzas vivas a navarra para poner a caldo a los sociatas, porque iban a vender navarra.
- Upn no falta a la cita, y al grito de "Zp, navarra no se vende" se muestran por las calles de la vieja Iruñea banderitas españolas con el lema "zETAp NO".
- Pasan las elecciones y el mapa electoral resultante en navarra propicia el cambio político; y vaya si se da ese cambio. En una pirueta digna del mejor atleta del equipo de gimnasia de la extinta unión soviética, el pesoe de navarra gira a la derecha (más) y upn se convierte en el partido nacionalista progresista navarro (PNPN, o pollas).
- El psn, como había predicho el pp, vende navarra (a upn). Pactan para gobernar.
- Llega el momento de votar los presupuestos de la grande y libre, y upn, temeroso de perder el poder en el viejo reyno, decide romper con su compañero de juergas (el pp) y votar a favor de los presupuestos de zETAp.
- El pp se refunda en navarra; hay revuelo y algunos soñamos con la altura de miras de la barcina y su más que seguro puesto en un futurible gobierno popular. Pero no, se queda.
- Entramos en crisis. De repente los ultraliberales se vuelven intervencionistas en españa. Aquí, como gobiernan, siguen siendo ultraliberales.
- Hay elecciones en las provincias extramuros, y el mapa político, aun sin cambiar en absoluto los números, propicia el cambio de gobierno gracias a garzón. De repente, surge el amor, y derecha e izquierda (o lo que sea cada uno) se entienden a la perfección, al igual que en navarra, y alcanzan un acuerdo (a saber) para llegar al poder. El ciudadano Francisco López será previsiblemente elegido primer caudillo de la CAV.

Seguro que me dejo cosicas, pero es que lo escribo porque hoy he visto la última gota que llena este vaso (que no lo colma). En el mismo palmo del diario on line 20minutos, conviven estas dos noticias:

Mariano Rajoy:"Los chiringuitos dan alegría y lucharé antes de que se los carguen"

"El Gobierno ya trabaja para suprimir los anuncios de prostitución en la prensa"

No voy a entrar al fondo de las cuestiones, ya que yo siempre he sido partidario del "Qué más da", pero me parece significativo que el lider de la ultraderecha española esté por los garitos de playa mientras la izquierda se los quiere cargar, y en cambio la izquierda quiera eliminar el medio de anunciarse de las prostitutas, para que ya sólo puedan depender de las mafias, o yo qué se.

Pero se da la paradoja de que, una vez más, Navarra is different (Navar is distint, que diría M. Sanz). Aquí, en cambio, el diario local más "a la izquierda" es el que publica anuncios de "relax" sin que nadie diga nada, e incluso el ayuntamiento lo imponga en las bibliotecas públicas. Sin embargo, la derecha que es la que gobierna, prohibe las txoznas allá donde puede (versión más navarra posible de los chiringuitos de playa), para desilusión de Rajoy y de todos los que nos gusta echarnos una cervecita al aire libre.

Únicas conclusiones posibles:

- El Pesoe (y por supuesto el psn) es de derechas.
- El que no gobierna, siempre pretende parecer de izquierdas.
- El pp y el psoe, en navarra y extramuros, son la misma mierda.
- El que no tiene qué hacer, con el culo caza moscas.
- El negocio de mañana, portal de contactos relax en internet.

Pongo esta foto, que aunque no tiene nada que ver, me he descojonado un rato al verla.

1 comentario:

Sukaldari dijo...

pues hoy (miercoles) ha sido mi primer día activo, después de tanta comida y pollas en vinagre... este finde relax total, que me tengo que poner fuerte para el calderete de la Txan