16 junio 2009

La contaminación invade la nación

Según Wikipedia, el concepto de "Huella verde" o "Huella de carbono" se refiere a "la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto".
En el caso de ejpaña, la media nacional es de 9 toneladas por ciudadano al año (en pamplona, con el carril bici serán menos). Pues bien, ayer publicaba el suplemento de El Mundo (sí, soy un pervertido y leo cosas raras) que el primero de los ejpañoles, su majestad, the one and only JC tiene una huella verde que asciende a 2670 toneladas de CO2 al año. Ojo que hay que quemar mucho sarmiento para llegar a eso. Ni más ni menos que diez días tardarían todos los árboles de ejpaña en "limpiar" la polución regia.
Pero no queda ahí la cosa. Los del tebeo del sodomita hablan del rey en el titular, pero es que resulta que nuestro amigo zp, el de kioto, el de prohibir fumar, el de la mano dura contra los excesos en el tráfico, el que regala bombillas de bajo consumo, el que subvenciona los coches "ecológicos", etc, también tiene su huella. Y asciende a la bonita cantidad de 6700 toneladas/año. Vamos, en los primero puestos de europa, sólo superado por Le Grand Sarkozy con 7100 toneladas/año y Mister Gordon Brown, con 8400.
Claro que todos estos son unos aprendices comparados con la gran esperanza negra, The President Barack Obama, que expulsa a la atmósfera 41000 toneladas/año de CO2.

Los que me conoceis sabéis que me importan más bien poco todas estas chorradicas de la new age ecologista, pero me jode bastante que los que me van a calzar las bombillas de bajo consumo (y alto coste), las restricciones de agua y pronto las restricciones de vehículos a motor, sean los que más joden el aire que respiramos. Al menos me queda el consuelo de que Mitrofán, en el cielo de los osos, tendrá un recuerdo verde de su taiga natal.

El monarca, con una corbata muy de su gusto, saludando al ex-terrorista y sin embargo amigo Muamar al Gadafi, que viste chilaba de tejidos naturales.

8 comentarios:

G.Danger dijo...

Estimado Sr. Casto:

Estoy de acuerdo totalmente con usted, estos bastardos no predican con el ejemplo, pero, no por eso las medidas son malas.

Las bombillas de bajo consumo, el reciclaje, uso de transporte urbano e incluso los carriles bici, son buenas medidas que si las apoyamos no hacen mal sino bien, el kit de la cuestión es que mientras los ciudadanos de a pie intentan cumplir estas nuevas normas, las grandes empresas se las pasan por el forro de los cojones y toda la huella eliminada por la ciudadanía es marcada por las grandes fabricas.

Un ejemplo de esto: Los Rage Against The Machine. Un grupo de musica que a marcado historia, no solo por su mezcla de guitarra con Hip hop sino por sus letras directas en contra de la administración yankie. Seguro que estos tipos luego tienen sus millones y montan fiestas con enanos en pelotas y bandejas de plata en sus cabezas repletas de cocaina, pero estoy seguro que mas de un adolescente ha seguido y sigue los ideales que predican sus letras.

En resumen, hay cuatro hijos de puta que instauran unas leyes que son positivas para el medioambiente y ellos se las pasan por el forro de los cojones y dejan que grandes empresan tambien lo hagan. Pero no por ello las medidas son malas, eso si, habria que hacer un par de enmiendas y arrancar unos cuantos testiculos de mamones que dicen una cosa y luego hacen otra.

En cuanto al carril bici (se que este tema te hierve los güebos),Edimburgo está repleto de estos, y cada vezveo a más gente con traje y corbata yendo a currar como lo he hecho yo durante este año, pedaleando.

Hay dos grandes beneficios en está práctica: El primero es para su salud. Si la distancia a recorrer no es mas de 30 mins en bici, merece la pena hacerlo, esto conlleva una hora en bici al día. La segunda es descongestión de tráfico y la tercera es la no emision de Co2.

Sr. Casto (y Sr. Antitodo)bien saben que no les vendrían mal unas cuantas carreritas para eliminar los excesos del fin de semana.

Un saludo

Casto López Armada dijo...

Por desgracia, Sr Danger, vivimos en una sociedad en la que difícilmente se podrá implantar el uso de la bicicleta, ni siquiera para ir a trabajar.
Usted habla de trayectos de no más de 30 minutos. Claro que usted reside ahora en una ciudad en la que poca gente (probablemente casi nadie) trabaja en jornada partida. En Pamplona, ese hecho llevaría a la gente a pasar 2 horas diarias en bicicleta. De este modo, en Pamplona, deberíamos reducir esto a trayectos de 15 minutos. Y 15 minutos respetando las normas, es decir, no ir follados por la acera, saltando temerariamente a la carretera cuando me conviene y subiendo otra vez a la acera con la única intención de saltarme un semáforo.
Además, hay que sumar que todos aquellos que durante su jornada laboral tienen que salir de su oficina para visitar clientes, socios, proveedores etc, tampoco pueden pretender hacerlo en bicicleta.
Y por supuesto, si después de salir de currar te apetece ir a hacer unas compras tampoco puedes depender de este vehículo.
Conclusión (mía y de nadie más), la bicicleta, en todo caso, será una alternativa para el que va a currar andando, pero en muy pocos casos para el que va en coche.

Estoy de acuerdo con tu ejemplo de los Rage against the machine, pero permíteme que te hable yo de otro: el reciclaje.
Estoy totalmente a favor del reciclaje de residuos, y no entiendo que se pueda estar en contra, pero, ¿cómo se ha planteado en spain este tema?
Pues con coste casi cero (y beneficios multimillonarios) para las empresas del sector. Todo el coste (trabajo) recae en las familias que con su buena voluntad, separan los residuos en sus casas, para evitar que estas empresas tengan que contratar personal que lo haga. Después, ellos simplemente clasifican el desecho, ya "limpio" y lo transforman y/o venden enriqueciéndose gracias al trabajo de los demás. Esto me parece fatal, pero pasaría si no fuese porque ya hay ayuntamientos que han empezado a multar a ciudadanos que no separan sus basuras (en cataluña ha habido varios casos), lo cual ya me parece de juzgado de guardia. Se aprovechan del discurso ecologista y de la buena voluntad de la mayoría de la gente para enriquecerse, y encima la administración, sanciona a los que no tienen buena voluntad, o lo que es lo mismo, obliga a trabajar a todos los ciudadanos para que se enriquezcan unos pocos, probablemten amigos suyos.

Concluyendo: empezaré a creerme el discurso de la bicicleta cuando frente a los edificios oficiales, en vez de plazas de aparcamiento reservadas, haya aparcabicis reservados para los concejales y ediles, y esté siempre llenos.

Pamplona, 15 de junio de 2009, día de la bicicleta.

boort dijo...

bla bla bla, carril bici, contaminación...

sois los 2 unos pesados y unos maricas, casto y g. danger, porqué no hablais de tetas, pechos, bufas, buchas, mamellas,pezones, implantes, cocos, cubanas o pechitos????

porque sois unos progres maricas, al igual que antitodo, boris izaguirre y otros grandes truchas de la historia como fredi mercuri

buenos días

Sukaldari dijo...

"...porque sois unos progres maricas, al igual que antitodo, boris izaguirre..."

A mi me gustan mucho más los bucaneros que ha viajado... ¡tienen un mundo de posibilidades!!

Boort dijo...

Perdón Sr G.Danger y Sr. Casto.Son muy interesantes vuestros puntos de vista, pero es que me he metido tanta caña por la napia que ya no alcanzo a procesar ideas...

Todo esto se debe aque de pequeño mi abuelo materno me petaba el ojal, luego empeze en grupos con nombres de canciones de los Rolling (que mola y es superandergroun) esnifando pegamento, petando guitarras que realmente no usaba y haciendomelo en el backstage con travelos sudamericanos.

Aunque lo que mas turbo me ha puesto es que me hiceran un bukake el grupo de ajedrez de mi Universidad (superprogre), dejandome un amalgama de semen en el cero, solo equiparable al que encontarron en el estomago de Freddy Mercury)

G.Danger dijo...

boort, tranquilo, ya pasó. Disculpas aceptadas.
Bueno, y , ya sabes, si necesitas ayuda me pegas un Toque y tomamos un cafe ok?
Venga animo y pa lante!!!

Casto López Armada dijo...

Santo dios. ¿Qué ha pasado aquí? No se puede uno tomar la mañana libre.
No discutais, chicos. Como se ve, el debate está en la calle (esto diría cualquier periodista importante).

¿Qué os gusta más, bucanero o bony?

G. Danger dijo...

boort, anda y méteme unos palitos de pescado por el culo, te lo agradeceré invitándote a un cubata la próxima vez que juntemos nuestros pequeños penes en caldereria

un beso