10 septiembre 2009

Señor de derechas, tengo una pregunta para usted



Antes de nada, quiero dejar claro que escribo estas líneas suponiendo que para los derechones tradicionales, la situación deseable de un individuo es el matrimonio o el celibato. Puede que esté equivocado. Si es así, seguro que viene algún experto en derechas y me corrige.

Hace unos días, releyendo artículos antiguos de "Con lo que hemos viajado...", recordé la que liaron nuestros amigos de extremo centro, Rajoy and company, con el tema de los divorcios rápidos. "Divorcios express", les llamaban. Ya sabeis: manifas, el foro de la familia, misa en la castellana (o la gran vía, qué más dá), etc.
Al parecer, argumentaban que la existencia de esa "facilidad" para acabar con el matrimonio, iba a permitir que más españoles se divorciaran, con lo que habría menos matrimonios en vigor en nuestra sociedad, acabando así con la piedra angular de nuestro modo de vida.

Y me acuerdo de esto ahora, porque en estos tiempos hay un debate parecido, pero para el que esos mismos señores tienen otra opinión: la contraria, vaya.
Resulta que ahora, con el paro rozando el 20%, Rajoy and company consideran en ejpaña hay tanto paro porque el despido (divorcio entre empresario y trabajador) es demasiado complicado (caro) y en consecuencia, esto retrae a las empresas a la hora de contratar empleados. Vamos, que si fuera por ellos, implantarían el "Despido express", e intentarían convencernos de que de ese modo, habría más gente trabajando.

Y mi pregunta es, señor de derechas, ¿no es esto algo contradictorio?

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

Yo para estos lo que hacia es el "suicidio express obligatorio"

Black Queen dijo...

Nada de suicidio que a algunos nos gustaría disfrutar con la iniciativa. Yo me ofrezco de verdugo.