28 septiembre 2009

Menos campañas y más vergüenza

Hace unos meses publiqué en "Con lo que hemos viajado..." mi opinión sobre Jesús Neira. Para resumir y evitar que los holgazanes tengan que leerse aquel post, venía a decir que estaba hasta las pelotas del protagonismo que los medios le daban al tipo en cuestión, además de lo bien que la administración y otros poderes le estaban solucionando la vida. ¿Qué hay detrás de tan repentina fama y tan variados parabienes?, me preguntaba.

Pues bien, mi pregunta sigue sin respuesta, pero hoy me he vuelto a acordar de él al leer esta noticia:

"Retiran la pensión a un hombre que recibió un disparo al evitar un crimen machista".

Resulta que hace tres años, un hombre anónimo (este sí) medió en la pelea que un policía nacional en excedencia mantenía con su mujer. El anónimo (este sí) se interpuso entre ambos tras herirle el marido a la mujer, de un disparo en el brazo (demostrando bastante más valentía que el tal Neira, que en realidad se limitó a insultar al maltratador). Como resultado de su acción, recibió por parte del policía en excedencia un disparo en la mandibula, que le ha obligado a soportar siete intervenciones quirúrgicas, sin conseguir de momento, recuperar su salud y funcionalidad anterior.

Pues bien, ahora, el gobierno sociolisto de las ejpañas le retira a este buen hombre sus pensión (600 putos euros), por considerarlo apto para trabajar.

En fin; sólo nos falta esperar que este buen hombre no tenga el carácter del policía en excedencia, más que nada para que no coja una escopeta y arme un cipostio del cagarse (que por otro lado, es lo que debería hacer).




Unos y otros.



26 septiembre 2009

Financiación externa y circulante

Este es un cuentecillo sobre economía que ayer leí en un blog que frecuento. La historia tiene una pequeña trampa, pero es curiosa, y muy semejante a la realidad.

LECCIÓN DE ECONOMÍA
Es agosto, una pequeña ciudad de costa…, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 500€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!


MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS



¿Alguien puede decirme QUÉ COÑO ES ESTO?

25 septiembre 2009

¡ORGANIZACIÓN, JODER, ORGANIZACIÓN!

(El autor califica esta entrada como no apta para menores de 18 años).


Bueno, supongo que todos os sabéis el chiste de ¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!, así que no lo voy a contar. No obstante me ha venido a la memoria a leer esta noticia.

"Detenidas 23 personas en Malasia mientras celebraban el fin del Ramadán con una orgía".

La noticia en sí tiene varias curiosidades. La primera, al menos para mi, es que se celebre el fin del ramadán con una orgía, en vez de dirigirse al bar más cercano a pillar un buen bocata, o un kebab, o lo que sea que se coma en Malasia cuando el hambre aprieta.

La segunda es que esto sea ilegal, por mucho que se sea musulmán, pero en fin, es un lugar tan, tan lejano...

Y la tercera es que en la orgía participaban ¡¡¡VEINTE HOMBRES Y TRES MUJERES!!!
El grupito en cuestión estaba formado por veinte varones de entre 20 y 30 años, y tres prostitutas de entre ¡17 y 43! años.

La orgía en cuestión duró 48 horas. ¡Claro!, si tenían que andar esperando turno, el último de la cola (fila) tenía para un buen rato. O eso, o a organizarse.

Yo aquí, sólo veo sonreir al negro.




Ejemplo de organización.

24 septiembre 2009

Cosas de la chavalería

En estos tiempos de expresiones tan bonitas y vacías como "espacios de impunidad", "tolerancia cero", "pacto a la Navarra", "memoria histórica", "bilingüismo integrador con libertad de lengua (mmmmmm)", etc, no deja de ser sorprendente la siguiente noticia aparecida en 20minutos.

"Neonazis apuñalan por la espalda a tres jóvenes en las fiestas de Majadahonda"

Y lo peor no es el hecho en sí (que ya es gravísimo), ni dónde se ha producido (en madriz ya llueve sobre mojado con estos muchachos), ni cuándo se ha producido (en estas fechas se está juzgando al fascista asesino de un joven, también en madriz), ni cómo se ha producido (ya sabemos que estos se amparan en que la violencia de derechas no despierta ninguna alarma en ejpaña).
No, no.
Lo peor son las declaraciones de la guardia civil, la menetérica, ese cuerpo al que cualquier partido político (al menos en navarra) debe prometer pleitesía.

La descripción de los hechos por parte de un amigo de una de las víctimas (estos son víctimas?) es la siguiente:

"El chaval estaba disfrutando de las fiestas cuando se le acercó un nazi por detrás, le rajó y se fue riéndose."
Al principio, el joven no se dio cuenta de que había sido apuñalado, pero un rato después de la agresión "empezó a encontrarse muy mal". Le dolía la nuca y tenía mucho calor. Sus amigos le quitaron la ropa y vieron "una gran mancha de sangre". La hoja del arma le atravesó 4 cm y estuvo a punto de tocarle el riñón.

Estamos de acuerdo en que el incidente no parece mortal, pero a mi ya me pone un poco los pelos de punta la tranquilidad con la que esta gente va apuñalando a desconocidos.

Pues bien, la menetérica busca a dos o tres jóvenes que iban juntos, al menos uno de ellos menor. Niegan que sean neonazis y atribuyen la agresión a "un grupete de chavales que llevaban una navaja y pinchaban por la espalda a la gente cuyas pintas no les gustaban".

Ya ves, un grupete de chavales. Sólo falta decirlo poniendo la voz de Torrente y así nos partimos todos el culo de risa. Vamos, que sólo ha sido una chiquillada de las que pasan en fiestas. Un día te asaltan una comisaría, otro día apuñalan a la gente de malas pintas. En fin, ¡qué chavales estos! ¡Menos mal que son buenos ejpañoles!

No obstante, varias asociaciones y otros testigos no comparten la versión de la guardia civil, y no dudan en asegurar que desde agosto ha habido un fuerte incremento de este tipo de actos en la provincia de madriz.
Recuerdan, por ejemplo, la paliza a un indigente que ha pasado 10 días en coma (23 de agosto), el asesinato supuestamente racista y a golpes de un trabajador rumano en La Cabrera (11 de septiembre) y la agresión que un joven sufrió en las fiestas de Alcorcón (12 de septiembre), entre otros.

Aunque se haya dicho muchas veces, ¿para cuándo una misma vara de medir para todas las ideologías?

¿Hay que esperar a los navajeros, o se puede hacer algo antes?


12 septiembre 2009

Es sólo un juego

Esto es sólo un juego.


En esta primera imagen, ¿veis a jesucristo (un melenudo con barba), o veis a un niño sentado en las rodillas de su padre (o un adulto cualquiera)?






En esta segunda imagen, ¿veis un loro o sólo una pezuña de vaca?


10 septiembre 2009

Señor de derechas, tengo una pregunta para usted



Antes de nada, quiero dejar claro que escribo estas líneas suponiendo que para los derechones tradicionales, la situación deseable de un individuo es el matrimonio o el celibato. Puede que esté equivocado. Si es así, seguro que viene algún experto en derechas y me corrige.

Hace unos días, releyendo artículos antiguos de "Con lo que hemos viajado...", recordé la que liaron nuestros amigos de extremo centro, Rajoy and company, con el tema de los divorcios rápidos. "Divorcios express", les llamaban. Ya sabeis: manifas, el foro de la familia, misa en la castellana (o la gran vía, qué más dá), etc.
Al parecer, argumentaban que la existencia de esa "facilidad" para acabar con el matrimonio, iba a permitir que más españoles se divorciaran, con lo que habría menos matrimonios en vigor en nuestra sociedad, acabando así con la piedra angular de nuestro modo de vida.

Y me acuerdo de esto ahora, porque en estos tiempos hay un debate parecido, pero para el que esos mismos señores tienen otra opinión: la contraria, vaya.
Resulta que ahora, con el paro rozando el 20%, Rajoy and company consideran en ejpaña hay tanto paro porque el despido (divorcio entre empresario y trabajador) es demasiado complicado (caro) y en consecuencia, esto retrae a las empresas a la hora de contratar empleados. Vamos, que si fuera por ellos, implantarían el "Despido express", e intentarían convencernos de que de ese modo, habría más gente trabajando.

Y mi pregunta es, señor de derechas, ¿no es esto algo contradictorio?

09 septiembre 2009

Mammones

Al parecer fue Jovellanos, quien allá por los finales del siglo XVIII dijo aquella frase de "la velocidad de las carrozas impide apreciar el paisaje".
Eso me ha pasado a mi hoy, que al investigar un poco para ilustrar el artículo que tenía en mente, he descubierto que éste se ha quedado obsoleto antes aun de tenerlo redactado. Pero como el asunto me lo permite, el tema no variará.

Resulta que hoy he leído dos noticias en el que antes se llamaba "Diario independiente de la mañana":

"La banca sigue encareciendo el crédito pese al descenso del Euríbor"

"La mitad del pescado que se consume en el mundo es de acuicultura"

El primer titular se comenta por sí solo, así que permitidme que me centre en el segundo, y os explique el porqué de mi sorpresa.
Bajo el titular principal de la noticia, el típico subtítulo rezaba: "La presión sobre la pesca salvaje ha aumentado para alimentar a los ejemplares producidos en cautividad".
Yo hace ya tiempo que había renunciado prácticamente a degustar pescado "de pintxo", por varios motivos. Uno de los más importantes, claro, es el precio, pero otro no poco importante era que uno, en su desconocimiento, asumía que si este lenguado es de vivero, un lenguado salvaje ha salvado su vida para producir más lenguaditos, que en un futuro abaratarán su precio en el mercado, además de mantener intacta la cadena trófica en nuestros mares, tan importante ella.
Pero, amigos, iluso de mi, olvidé que en la cúspide de esa cadena trófica estamos nosotros, y resulta que lo que no pescan para llevar a la pescadería por no tener salida, o no alcanzar el tamaño mínimio de venta, lo pescan para alimentar a estos Adonis de las piscifactorias. Y al parecer el mayor causante de esta actitud es el pérfido salmón, y su riqueza en acidos grasos Omega3.
Ya sabeis, otra de esas "mentiras" contemporáneas que hacen que la vida sea más jodida de lo que ya era.
En fin, que pensaba yo escribir un artículo sobre la avaricia y de cómo ésta se encuentra detrás de todos los males que aquejan a nuestra sociedad, y relacionarlo con los históricos siete pecados capitales, y hacerle un guiño a la iglesia, llamándoles sabios milenarios y tal y cual, cuando me entero de que el año pasado, Benedicto 16 y sus amigos habían decidido que estos pecados se habían quedado desfasados para los tiempos que corren.
Resulta que el Tribunal de la penitenciaría apostólica de Vaticano publicó en 2008 una lista mucho más actual (y mucho más del gusto de quienes les hacen la rosca hoy en día):
"No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social. No causarás pobreza. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y no consumirás drogas."

Como veis, esta lista es mucho más actual, ya que es mucho más ambigua y permite escaparse mucho más fácilmente. Te puedes enriquecer hasta límites casi obscenos a expensas del bien común, pero ni un euro más. Eso sí, de consumir drogas, olvídate.

Para que luego digan que la iglesia no se renueva.

En la imagen, "La adoración de Mammon", demonio asociado al pecado de la avaricia. Otro puesto de trabajo que se lleva por delante la crisis del sistema capitalista.

08 septiembre 2009

Melanie, de Gran Hermano 11, desnuda


Bueno, no es Melanie, pero podría haberlo sido.