12 noviembre 2007

España va bien

Hoy he leído el siguiente titular: "Telefónica logra un beneficio récord de 7.848 millones, un 51% más que en 2006 " (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071112/economia/telefonica-resultados-record-200711120802.html)

Supongo que esta es una de las empresas de las que está tan orgulloso el monarca, y por eso se picó tanto que no le quedó más remedio que levantarse e irse de la cumbre el otro día. ¿Cabe esperar que los trabajadores de telefónica logren una subida salarial equiparable a este incremento de beneficios? ¿Cabe esperar que el año que viene las cuotas de abono de los consumidores bajen, ya que al parecer la empresa no corre peligro?
Yo creo que no. Probablemente, el año que viene, al igual que el anterior, y el anterior, y el anterior, estaremos hablando de otro 50% de incremento de beneficios. Ya se que el objetivo de una empresa debe ser ese, obtener beneficios, pero ¿Por qué, a qué precio, y a favor de quién se privatizó en su día telefónica? ¿Con el dinero de quién se pusieron las infraestructuras que sustentan la empresa? ¿Quién ha visto un euro del dinero de la privatización?

2 comentarios:

Sukaldari dijo...

son la puta ostia!!

Sukaldari dijo...

¡Qué bueno lo de Aznar abre el dialogo